Firewire vs Thunderbolt Latencia

  • 2
robinette
#16 por robinette el 18/04/2016
XXOISS escribió:
La Motu se conecta solo el AVB al pc y ya está? Es que este protocolo aún no lo entiendo bien...

O debe conectarse con usb también?
X cierto el thunderbolt es compatible con Windows 10?

Las Motu AVB que yo sepa solo funcionan en PC a través de la conexión USB.
La conexión AVB solo funciona en OS X a partir de Yosemite.
La conexión thunderbolt solo funciona en OS X por el momento. Al menos en sus versiones 1 y 2 Windows no parece que les vaya a dar soporte de manera oficial. Con la versión 3 parece que la cosa cambia:
http://www.synthtopia.com/content/2016/01/29/microsoft-announces-plans-for-thunderbolt-support-in-windows-10



XXOISS escribió:
Espero que puedas contestarme porque estoy entre la Motu 828x y 1248

Yo me iba a la 1248 de cabeza. CueMix no estaba, mal pero el soft DSP Mixer de las nuevas es una gozada. Además de ampliar las posibilidades de ruteo, amplía número de canales, mas DSP, nuevos procesadores de dinámica y eq... y la posibilidad de manejarlo desde cualquier dispositivo con navegador web (tablets, smartphones... ).
Si a esto le sumas la posibilidad de ampliar el sistema a través del AVB, las nuevas Motu se convierten en un todoterreno con mucha flexibilidad capaz de adaptarse a cualquier tipo de configuración de estudio.

Es una serie nueva completa, nacida para sustituir a la antigua serie PCI/PCIe. Tendrá soporte para rato (otra cosa a considerar). ;)

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XXOISS Baneado
#17 por XXOISS el 18/04/2016
Gracias Robinette por contestar...

Pues si ya he acabado todas mis dudas sobre la busqueda de la tarjeta de audio, es una pasta pero no queria arrepentirme con el tiempo.

Saludos y gracias a todos! !!!

Por cierto has trabajo con esta Motu?
Subir
robinette
#18 por robinette el 18/04/2016
XXOISS escribió:
Por cierto has trabajo con esta Motu?

Con la Ultralite AVB (que viene a ser lo mismo) por USB en el Mac de un compi. Yo no la tengo, pero en lo que pueda te echo un cable. ;)
Subir
1
XXOISS Baneado
#19 por XXOISS el 18/04/2016
Otra pregunta jajajaja...

La Motu ultralite AVB y la Motu 1248 son iguales?
Me refiero a que solo una tiene más entradas que la otra
Las dos tienes los mismos efectos dsp y se pueden utilizar sin ordenador?

Gracias de nuevo Robinette eres un crack
Subir
XXOISS Baneado
#20 por XXOISS el 20/04/2016
Subir
XXOISS Baneado
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 20/04/2016
Gran noticia, eso es porque van a venir placas con puerto thunderbolt 3 en seguida.
Eso puede hacer que cambie pronto de sistema, aunque a ver cuál me da la misma cantidad de entradas y salidas , la versatilidad y la calidad de los míos, o eso sin gastarme una pasta que no tengo..
Subir
Carmelopec
robinette
#24 por robinette el 21/04/2016
#19

Se puede decir casi que si a todo. Diferencias las hay ya que están enfocadas a diferente público.
Las dos tienen el mismo DSP y su soft es idéntico (las dos usan el mismo mixer, efectos y mismos números de canales, buses...).
Solo se diferencian el número y tipo de I/O... bueno, y también que la UltraLite no tiene thunderbolt, pero que tampoco la hace falta.
Los previo de micro tal vez sean diferentes. En la UltraLite solo llega hasta 56dB mientras que el la 1248 hasta los 63dB, así que alguna diferencia habrá, aunque no creo que sea muy evidente.
Los convertidores también son algo más discretos en las UltraLite. En las mayores están algo más cuidados pero ya te digo que para el mercado al que está enfocado (home studio) va sobradísima. ;)

En cuanto al manejo en modo autónomo tener en cuenta que difiere del CueMix. CueMix lo podías manejar desde la misma interfaz a través de sus potes y pantalla LCD, pero se hacía un tanto engorrosa la navegación entre menús y demás. En cambio el ruteo y configuración por web de las nuevas Motu las hace muy intuitivas y sencillas de usar. La "pega" es que estas Motu es que tienen que estás conectadas a la red para poder manejar su entorno por wifi con cualquier dispositivo, y por supuesto se necesita de un dispositivo externo para su manejo en modo autónomo (¿y quién no lo tiene aunque sea en el bolsillo? :D ).
En resumen. Si el modo autónomo lo utilizas en tu home studio para ponerte a tocar sin tener que encender el ordenador pues cojonudo. Ahora si lo que quieres es utilizarla para una actuación en vivo, te tendrás que llevar aparte un router wifi para lincar la Motu al dispositivo que la maneje en modo autónomo, o bien te llevas un portátil y un cable ethernet bien largo y te olvidas del modo autónomo. :D

Un saludo.
Subir
1
XXOISS Baneado
#25 por XXOISS el 25/04/2016
Robinette eres crack!!!! Solo me quedan 2 meses para pillarme la Motu 1248 y estoy que me subo por las paredes :)

Cuando la tenga aré un hilo especial con detalles de flujo de trabajo y videos sobre la Motu 1248.

:dj: :teclado: :tambor: :punk: :cuernos:
Subir
davidmzq
#26 por davidmzq el 01/10/2016
Buenas gente..alguna info nueva sobre las nuevas MOTU 1248 o similares de la línea..?...pensaba comprarme una...pero tengo las dudas entre esa y la RME 800 que acá en Argentina saldrían casi lo mismo...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo