Firewire?

nanomp
#1 por nanomp el 13/09/2004
Hola estoy pensando en comprar un tarjeta de audio nueva para mi estudio y me e quedao un poco en la duda si la conexion firewire podra con tanto flujo de datos como para grabar 16 pistas simultaneamente y monitorizarlas con altas resoluciones.Es preferible una tarjeta pci???que me recomendais,y de los discos duros que me decis??muchas thx 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
iarranz
#2 por iarranz el 13/09/2004
firewire no es mejor que PCI ni al revés por sí mismos. son diferentes protocolos para llevar información; de cara a la calidad de sonido no influyen. lo bueno que tiene firewire es que coges tu interfaz, te lo llevas bajo el brazo a otro sitio, lo enchufas al pruerto firewire y no tienes que andar abriendo máquinas, etc.


lo que sí te digo es que no conozco hoy en día ningún interfaz de audio que te de 16 canales de entrada analógicos simultáneos por firewire... Lo más parecido es encadenar 2 MOTUs 828 (funcionan muy bien juntos) o usar las 8 entradas analógicas de un 828 y las 8 de ADAT...
Subir
Jay Doe
#3 por Jay Doe el 13/09/2004
Si la hay.... La FireFace800 de RME.... ;)

http://www.rme-audio.com/english/firewire/ff800.htm

Saludos
JazzT
Subir
nanomp
#4 por nanomp el 13/09/2004
pos yo habia pensao en la motu 896(8 canales analogicos) mas los 8 canales adat osea 16 canales,que os parece podra la maquina o no??y sobre el fireface 800 que pasa que tiene mas velocidad que los otro interfaces??thx de nuevo
Subir
mvina
#5 por mvina el 13/09/2004
El fireware 800, pos el doble que el fireware normal (de 400). Pero ojo, que lo tiene que soportar la controladora y no hay muchas.
Subir
iarranz
#6 por iarranz el 13/09/2004
choh!!!!

vaya makinón!!! de todos modos tiene 'solo' 12 analógicos, ¿no?
Subir
iarranz
#7 por iarranz el 13/09/2004
¿y por cuánta pasta sale maomeno?
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 14/09/2004
El ancho de banda del fiewire no es tan grande como el pci pero es el que mas se le acerca y deberia ser suficiente , piensa que por el se puede transmitir video en formato dv sin comprimir (en ancho de banda mucho mayor que el dvd) y no da problemas , por ejemplo en usb 2 es totalmente imposible hacerlo y en firewire 400 va sobrado, en el 800 sin comentarios.
Subir
WaveRider
#9 por WaveRider el 15/11/2004
no me ha quedado claro , entonces mi tarjeta PCI de firewire que compré a principio de año.. la tengo que cambiar por una que soporte firewire 800??? no basta con actualizar los drivers?? Pregunto esto porque me quiero pillar la FireFace800...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo