Firewire400 o PCI Express

Ruma
#1 por Ruma el 09/03/2009
Tengo una duda sobre cual de las dos es preferible para trabajar con audio, afecta a la calidad o solo a la rapidez?

Estoy leyendo el libro de Bob Katz y hace referencia a la inestabilidad del Firewire con la fase.

A ver si alguien experimentado puede aclararme un poco las ideas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 09/03/2009
Se ha hablado en otras ocasiones. Si buscas estabilidad y velocidad de transmisión, el parecer generalizado es que elijas en este orden: 1º) PCI, 2º) Firewire, 3º) USB

Si lo que buscas es polivalencia, o sea poder usar el interface fácilmente en distintos ordenadores, ya descartas la PCI y te tienes que enfocar a cualquiera de los otros dos sistemas, y ahí la única ventaja que le veo al USB es que está más extendido.

Ya ves que cada tipo tiene sus ventajas y pegas, como todo! :wink:
Subir
Sulfurico
#3 por Sulfurico el 09/03/2009
Yo tengo la Fireface 400 hace 2 semanas y en cuanto a velocidad no he notado mucha diferencia con mi anterior targeta (Creamware Pulsar 2) y de calidad tampoco esta pero que nada mal.
Subir
Ruma
#4 por Ruma el 10/03/2009
En cuanto a calidad se que es una pregunta un tanto rídicula, porque van a influir un montón de factores aparte del cable de trasmisión de datos ya que pocas tarjetas incorporan ambas. Sería constatable en una tarjeta que tuviera ambas salidas firewire y pciE e intercambiar para ver si se apreciaba diferencia en unas mismas condiciones. No sé si a veces me complico demasiado, pero me ha dejado mosca lo de la inestabilidad de fase del firewire.
Gracias por las respuestas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/03/2009
Las PCIe son más rápidas pero a nivel de audio muchísimo más permeables a las interferencias de los componentes internos del ordenador: véase tarjeta gráfica, ventiladores, CPU, discos duros. Por lo tanto los sistemas combinados PCIe y módulo externo (puede estar blindado) serán los mejores. Ahora bien. La portabilidad y estandarización del firewire (como comenta zoolansky) es importante. Es la primera noticia de eso del desfase del firewire que tengo. Supongo que será un problema resuelto ya que cada vez más gente trabajamos con este sistema y no lo apreciamos. Yo pienso que ya el firewire 400 da una estabilidad y rendimiento notables. Supongo que el 800 más. Pero pocos ordenadores lo implementan.
Un saludo
Subir
obione
#6 por obione el 10/03/2009
Yo diría más bien pocas tarjetas de sonido, no es mucho más complicado encontrar una controladora FW 800 que buscar un chip TI. En Shopicardia por ejemplo tienen alguna.

Dudo mucho que tengas problemas de ruidos con una RME PCIe o que lo notes frente a una FW 400 en un entorno home. Supongo que si fuera notable se habría apostado más por PCIe.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/03/2009
obione escribió:

Dudo mucho que tengas problemas de ruidos con una RME PCIe o que lo notes frente a una FW 400 en un entorno home. Supongo que si fuera notable se habría apostado más por PCIe.

Pues no te quepa ninguna duda que yo mismo los he tenido y con una RME PCI (encontre otros usuarios con el mismo problema). Con mi interface firewire al mismo equipo no existian dichos ruidos. Ruidos cuando procesaba la CPU, movía el ratón, y otros. Problemas derivados de bucles de tierra que al final pude resolver. Puse un post al respecto. Ahora mismo estoy estrenando una firewire nueva y tampoco aparecen. Incluso sin poner remedio.
No olvides que RME también tiene los sistemas combinados tipo Multiface. Por algo será.
Salu2
Subir
obione
#8 por obione el 10/03/2009
Muchas veces no es cosa de la tarjeta, yo también he tenido ruidos con mi actual tarjeta (una Marian PCI) y era problema de los monitores, en otros casos que haya visto también ha sido cosa de monitores-instalación o instalación eléctrica solamente. Si lo comentas por las razones que citas ahora, puede haber problemas pero, por interferencias con componentes como comentabas es bastante más raro. Por otro lado una conexión FW también puede dar problemas de compatibilidad incluso con buenos chips. Cada elección con sus pros y sus contras...
Subir
Ruma
#9 por Ruma el 10/03/2009
Ruidos no he tenido ni con Pci ni con Firewire, solo era una duda sobre la calidad del audio, de momento firewire me resulta rápido y estable y noto calidad. Es un poco paja mental lo que comento pero al leerlo de boca de Bob Katz lo de la inestabilidad de fase, me pico la curiosidad. También decir que el libro esta escrito en 2002 y sea un problema más que resuelto como bien decís.
Gracias por las respuestas
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/03/2009
obione escribió:
Muchas veces no es cosa de la tarjeta, yo también he tenido ruidos con mi actual tarjeta (una Marian PCI) y era problema de los monitores, en otros casos que haya visto también ha sido cosa de monitores-instalación o instalación eléctrica solamente. Si lo comentas por las razones que citas ahora, puede haber problemas pero, por interferencias con componentes como comentabas es bastante más raro. Por otro lado una conexión FW también puede dar problemas de compatibilidad incluso con buenos chips. Cada elección con sus pros y sus contras...

"Cada elección tiene sus pros y sus contras..." En realidad pensamos lo mismo. Y el problema surgía precisamente por un ground loop producido por no tener una toma de tierra en condiciones. Curiosamente se oían ( y grababan) ruidos internos que variaba proporcionalmente su frecuencia según el tamaño del buffer del driver que quien se iba a imaginar que venían por lo de la mala toma de tierra. En cambio con las interfaces firewire no se apreciaban. Por cierto esto con tres ordenadores. Un forero me puso en canción con lo del ground loop y al final pude resolverlo utilizando un sistema servo balanceado a la salida del interface, con lo que cortaba el flujo de tierra y desaparecían los ruidos. Me volví loco hasta que encontré la solución.
Si puedo prefiero siempre PCI. Creo que el firewire está triunfando por tema de la portabilidad ( yo también lo uso por esto) pero la comunicación por PCI es mucho más estable, más directa y casi siempre más rápida. De hecho las tarjetas firewire van ancladas en puertos PCI o PCIe normalmente. Trabajando en lugares con una, por ejemplo, instalación eléctrica no adecuada (como es mi caso en ocasiones) los interfaces PCI son más permeables a los ruidos que los interfaces firewire. Y esto hay que tenerlo en cuenta. También me consta que ha habido gente que ha tenido problemas de interferencias que le producía la tarjeta gráfica que solucionaron colocando la de audio en un slot más lejano. Quizás también debidos a una toma de tierra defectuosa.
Un saludo
Subir
obione
#11 por obione el 11/03/2009
Muy cierto todo.

En AMD puede que contemos con la función spread spectrum en BIOS. Hace cambios en señales internas del PC para reducir ruidos eléctricos, si alguien tiene un problema similar puede probarlo aunque probablemente le toque pelearse con tomas de tierra y conexiones o aislamientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo