Firmar un contrato : "non exclusve Master Use License"

udog
#1 por udog el 07/12/2016
Hola

Una compañía extranjera quiere incluir un tema mio en un cd recopilatorio del estilo "bandas nuevas independientes". Me han enviado un contrato. Está en inglés, no tengo problema con el idioma pero estas cosas legales ya son más específicas y al no tener mucha idea de asuntos de derechos etc.. a ver si alguien me lo aclara. Aunque como lo veo está todo en orden, solo por asegurar.

En realidad solo quiero confirmar lo que me parece que está claro, la exclusividad o no por parte de la compañía para usar la canción. Por lo que entiendo al usar el término "non-exclusive" quiere decir que no, no tienen exclusividad alguna y se podrá usar la canción tranquilamente en otros casos similares o futuras publicaciones.
También entiendo que el uso de la canción se reduce a la recopilación ¿no?.

Se trata de un "Non-Exclusive Master Use License....nombre recopilación"

Transcribo la primera y segunda clausula :

"1-License Granted: Whereby "The Owner" who owns certain master recording described below the Licensed Master grants to Licensee non-exclusive use of the master recording embodying the performances of the artist for the purpose digital distribution and sales, and the manufacture and sales of compact discs, in addition to collecting potential broadcasts, synchronization, monetization and advertising revenue, and providing quality content identification services"

2-Rights Granted: Owner hereby grants to licensee the following rights subject to the following: (a) the right to use on a non-exclusive basis, audio files containing the performance embodied in the Licensed Master made hereunder (b) The right to use the name, likeness and biography of Artist in connection with publicizing of the compilation"

Lo he transcrito porque no me deja copiar y pegar al ser PDF supongo. Puedo haberme comido signos de puntuación etc...

Hay más , entre otras cosas la canción a que se refiere, el tiempo de duración (5 años prorrogables si entra en en top 100 de alguna lista), territorio, la posibilidad de cobrar algo pro royalties si se vende o descarga etc...la manera de gestionarlo etc...
En realidad no me preocupa el tema económico ya que las expectativas rondan el cero, solo asegurarme de que si alguien (otra compañía o similar) o yo mismo quiere hacer algo con esta canción más adelante se pueda sin problemas.
Y creo que el término "non-exclusive" lo deja todo ok en ese sentido no?. Solo por asegurar que es lo primero que firmo de estas caracteríticas y esto de los legalismos....

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/12/2016
udog escribió:
no tengo problema con el idioma

Tendría huevos...
No tiene pinta de ser un contrato con reveses; pero un amigo es experto en derecho internacional privado, le comento.
Subir
udog
#3 por udog el 07/12/2016
#2
Eric Claxon escribió:
Tendría huevos...


Y frescos oiga!

Eric Claxon escribió:
No tiene pinta de ser un contrato con reveses; pero un amigo es experto en derecho internacional privado, le comento.



Pues te lo agradezco. Aunque no tiene mala pinta en principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo