Firmware Qcon Pro de ICON!

DistortionRecords
#1 por DistortionRecords el 07/04/2014
Hola a todos, me encuentro en un gran problema, usaba mi qcon pro en reaper en el modo logic pro, era el que mas compatible con reaper funcionaba, pero en febrero salio un nuevo firmware que da soporte para reaper, lo puse a instalar y ahora me encuentro con que la instalacion no termina, quedando la ventana en gris clara diciendo cerrar programa o esperar a que finalice, aprete en esperar, en el display de la qcon me figura "firmware upgrade", estoy seguro que si sigo esperando no va a cambiar nada, pero no me animo a finalizar el programa ni apagar la qcon ya que no es recomendable y dice que el proceso no debe ser interrumpudo, el firmware pesa kbs.... no deberia ser un proceso para nada demorado y ya va mas de media hora que esto esta asi, alguien actualizo alguna vez? para colmo el soporte en mi pais (argentina) me dijo que a la actualizacion la tiene que hacer el soporte, cosa que no les creo ya que es un proceso facil y quiza se salga de garantia... :/ AYUDA!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/04/2014
Que se tarde horas si quiere, pero no lo apagues, por que va a quedar inutilizable y al final tendrás que enviarlo al soporte para que reprogramen las memorias, en caso que no se instale y quede inutilizable, la reprogramación de las memorias para mi gusto debe entrar dentro de la garantía, ya que es un proceso muy normal en muchos aparatos y que lo hacen los usuarios, pero tal vez en las políticas de ICON no sea así y debas pagar, así que te recomiendo que la dejes hasta que aparezca actualización finalizada.
Subir
DistortionRecords
#3 por DistortionRecords el 08/04/2014
Que mala pasada :/ encima hay un poco de tormenta electrica, esperemos que no se venga para mi lado, sino voy a tener que optar por cerrar el programa, y de todos modos estoy 99% seguro que mañana va a seguir en el mismo estado, salvo que dios se apiade de mi! jaja gracias por tu opinion raulmx
Subir
DistortionRecords
#4 por DistortionRecords el 08/04/2014
Raul, tuve que optar por cerrar el programa y apagar la consola ya que vino una tormenta bastante fuerte, pero al hacerlo luego la prendi y seguia con la version de firmware que tenia, y andando on normalidad, se ve que el firm no se alcanzo a sobreescribir ya que el error aparecio bien al principio, sin haber cargado absolutamente lnada de la barra de progreso de instalacion, vere ahora que responde el soporte de mi pais, pero la verdad aunque me de inseguridad me gustaria intentarlo de nuevo, pero si no se quieren hacer cargo los del soporte .... mmmmmm
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 08/04/2014
Pues te salvaste por que la mayoría se queda sin aparato cuando actualiza el firmware y se le corta la instalación.
Subir
Jordi
#6 por Jordi el 09/08/2014
Buenas, acabo de adquirir una icon nueva, pero no consigo actualizar el software. Necesitaría ayuda para saber que es lo que tendría que hacer. Sigo los pasos de firmware upgrade, y me he bajado el nuevo firmware 1.8 des de icon global usa. Tengo el dispositivo conectado, y me lo reconoce cuando lo busco en MIDI DEVICE ( MIDI OUT HUI - selecciono ICON Qcon Pro v.1.05, y aprieto update. En update me sale el menaje siguiente: Please select Midi device first. Cuando he presionado en update mi Qcon le sale en la pantalla Firmware upgrade. Cuando selecciono el step 3 del proceso, en la lista de Midi Out devices y Midi in Devices, la opción de mi icon sale con un paréntesis indicando que la Qcon pro esta offline. Si sigo habiendo marcado las icon en offline al paso step4 selecciono el archivo " QCON PRO FW 1.0.8" me sale este mensaje -- not QConPro/QConEX file. Con todo esto tengo la versión QConPro/QconEX Firmware upgrade v.1.00.

Si alguién me podría ayudar, tengo mucho miedo de cargarme el firmware ya que no se puede reescribir.
Subir
DistortionRecords
#7 por DistortionRecords el 09/08/2014
Hola amparito, parece q nos encotnramos tambien en este hilo eh jajaja.. tenes la qcon pro o la ex?
Subir
Jordi
#8 por Jordi el 09/08/2014
tengo las dos y si también en este hilo, has podido actualizar el firmware?? Me estoy estirando de los pelos ya.Gracias por la rapidez en contestar
Subir
DistortionRecords
#9 por DistortionRecords el 09/08/2014
Mira, yo tengo la qcon pro, y si, lo pude actualizar, el tema es que si vos la tenes por separadas o no... porq viene la ex, y viene el otro controlador por separado tambien, en mi caso es toda junta. Te voy a dejar dos links, uno con el controlador 1.08 que me funciono, y otro con el manual de la qcon por si no la tenes, hay una seccion donde estan los pasos de como hacer el upgrade, en español.

Mis recomendaciones son, que si te funciona la qcon con el daw que utilizas correctamente, no hagas upgrade, despues de todo va a ser innecesario y de paso no corres ningun riesgo y lo ganas en tranquilidad; yo hice el upgrade ya que no tenia soporte en reaper, y si bien me andaba bastante bien usando el modo logic, y una configuracion llamada "klinke" q era un mapeo de reaper, tenia sus errores, como por ejemplo el fader llegaba a 8 db maximo subiendolo, y no a 12 como funciona reaper, y algun que otro detalle mas.

Firmware Qcon Pro v1.08
http://www.icon-global.com/ShowDown.aspx?ID=924

Manual español
http://www.icon-global.com/ShowDown.aspx?ID=726

en la pagina numero 14 del pdf tenes el procedimiento exacto y efectivo, yo lo hice y me funciono.

TE RECOMIENDO CERRAR CUALQUIER TAREA QUE ESTES USANDO Y EJECUTA EL PROGRAMA QUE TE TRAE EL CD DE LA QCON PARA UPGRADEAR EN MODO ADMINISTRADOR, CERRA ANTIVIRUS Y LO Q ESTE A TU ALCANCE ya que la primera vez que lo hice, no se porque motivo exactamente me aparecio un error y decia finalizar tarea, sufri mucho todas esas horas donde deje ese cartel sin tocarlo, hasta que decidi finalizar apagar, y por suerte no se habia actualizado, con miedo lo volvi a intentar y por suerte anduvo.
Subir
Jordi
#10 por Jordi el 09/08/2014
gracias chicogd!! no acabo de entender lo de juntas o separadas. Tengo dos módulos separados la ex de 8 y la EQcon Pro. Y también actualizo por culpa de utilizar el reaper, jejeje Intentare ahora mismo la actualización, con este enlace y el manual ya lo tenia era por ahi por donde lo estaba siguiendo. Se agradece mucho tu rapidez y tus ganas de ayudar. Voy a ver si no me cargo nada,padre nuestro...
Subir
Jordi
#11 por Jordi el 09/08/2014
uixxx... si el enlace de esta descarga es la de la versión 1.09 ya la tienes instalada esta versión??
Subir
DistortionRecords
#12 por DistortionRecords el 09/08/2014
Espera, la mia es qcon pro, es decir todo junto seria como una (ex+una lite) pero en un mismo modulo, es decir, esta http://www.icon-global.com/UpFile/Images/201203/20120308121430_Logo.jpg

ahora si vos tenes la qcon ex, sola, hay otro firmware q es para ella sola. q es este link

http://www.icon-global.com/ShowDown.aspx?ID=923

(creo que son los dos el mismo firmware igualmente, pero ante la duda este ultimo es el de la ex), ahora tu otro modulo es la qcon lite? o no?
Subir
DistortionRecords
#13 por DistortionRecords el 09/08/2014
#11 perdon!! menos mal q dijiste, habia mandado el ultimo firmware que subieron, me equivoque de link! ahi lo edite a la 1.08
Subir
Jordi
#14 por Jordi el 09/08/2014
ok ya te he entendido, pues yo tengo lo mismo que tu y a parte tengo el modulo supletorio de 8 canales, así que en total tengo 16 canales. Eso quiere decir que tengo que hacer update de los dos firmware, de la Qcon y después de la EX. Vaya lio dios mío, pondré primero la versión 1.08, tranki, tampoco sabemos en que mejora la 1.09 no me voy a arriesgar mas. jajaja
Subir
DistortionRecords
#15 por DistortionRecords el 09/08/2014
ahora entiendo! jaja bastante grandecita te la armaste! entonces usa el primer link, para actualizar la qcon pro a la 1.08, ahora no sabria recomendarte si hacerlo conectadas a las 2 juntas o hacerlas por separada, en teoria segun pienso, al estar puenteadas deberian actualizarse todas al mismo tiempo, es facil, hace la siguiente prueba, proba a actualizarlas a las dos juntas, abriendo el programa y apretando en el primer paso hasta q en la consola te figure "firmware upgrade" si en ambas te figura esa frase, se van a actualizar las dos por igual. si en alguna no figura significa q se te actualizara solo la que figure, (hasta ese paso no hay riesgos ya que apagando y volviendola a prender se reinicia con normalidad) el riesgo es cuando ya subas el archivo en el ultimo paso y se reemplace.

En caso de que no aparezca en ambas como te mencione, si, hacelo por separadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo