Fito & Jaume Areste - No hay vuelta atrás

Fito
#1 por Fito el 21/07/2006
Bueno gente, antes de irme de vacances una semanita dejo esto aqui para que lo despellejeis (o no).

Se trata de un tema del que tenia hecha la musica, pero la letra no molaba y para mas inri estaba cantado por mi...asi que llame al maestro Jaume (como dice Creatika) y el le compuso otra letra y la canto...Ademas de todo eso, se molesto en producirla tb, por lo que no le debo una, sino tres o cuatro...

El enlace es este:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero57-tema2142.html

Cuando vuelva el proximo sabado, vere a ver que tal fue la cosa.

Salud y cuidaros :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 21/07/2006
yo quiero oirla :cry:
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 21/07/2006
Vaya, Fito, veo que la has subido finalmente... :wink:
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 21/07/2006
Por cierto, que veo que se me olvidó. Que pases unas buenas vacaciones :hola:
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 23/07/2006
¿Nadie....? :(
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 24/07/2006
Lindo tema. Me gusta la voz (voces), pero lamento no entender a veces la letra. A veces no se escucha la batería, en cierta ocasión el bombo se hace riesgosamente abusivo (estará mal realmente ésto?). Algo raro pasa con el sonido me parece. La guitarra me gusta mucho. Felicitaciones sinceras a los 2!!!!!!!!!!!
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 24/07/2006
involucrado escribió:
Lindo tema. Me gusta la voz (voces), pero lamento no entender a veces la letra. A veces no se escucha la batería, en cierta ocasión el bombo se hace riesgosamente abusivo (estará mal realmente ésto?). Algo raro pasa con el sonido me parece. La guitarra me gusta mucho. Felicitaciones sinceras a los 2!!!!!!!!!!!


No te preocupe decir lo que piensas, Invo, eso siempre ayuda :wink:
Solo puedo contestar en lo que a mí me atañe, que es la voz.
Tal vez la letra no se entienda correctamente, y eso que es algo que al cantar siempre tengo muy presente, pero los tonos graves son siempre complicados de entonar y por supuesto vocalizar, al menos para mí. Hice cuanto pude, pero mi registro vocal me temo que me impide hacerlo mejor :wink:
Lo raro que pasa con el sonido tal vez sea que Fito me mandó sus pistas. Quizás él las había procesado, no sé, y yo aun las volví a procesar más y quizás eso no ayudó. También vale la pena comentar que cuando Fito grabó sus pistas, no sabía que yo las reordenaría y cantaría sobre ellas de un modo distinto al que él había cantado, y por tanto, no pudo hacerlo en función del tema tal como ha quedado. Por ejemplo, en el estribillo, creo que la batería está pidiendo a gritos un ride, pero es que él no pensó en un estribillo así.
No sé si me he explicado correctamente, pero el ladrillazo que he soltado es de los gordos :wink:

Un saludo, Invo, y gracias por tu escucha. Es bueno comentar aquello que no encuentras correcto también... :wink:
Subir
klausband
#8 por klausband el 24/07/2006
No habia escuchado nada de fito pero esta claro que Jaume Areste aqui puso su sello rockero Muy buenos chicos.

La letra tambien me gustó, bien puesta para este tema.
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 25/07/2006
Gracias, Klausband, eres muy amable :wink:

Aunque todos los instrumentos están tocados por Fito. Yo solo puse
la voz 8-[
Subir
Fito
#10 por Fito el 30/07/2006
Ei Jaume, gracias por vigilar el tema...ya estoy de vuelta, a ver si mañana me pongo y leo esto con mas detenimiento. Si alguien mas se anima a escuchar... :wink:
Subir
Fito
#11 por Fito el 31/07/2006
Gracias Involucrado y klaus por escuchar el tema y molestaros en escribir en este verano en que la cosa esta mu malita...

Como Jaume explico, grabe la parte instrumental sin saber muy bien que iba a hacer él despues con la musica, pincho, copio y pego de forma magistral para estructurarla, asi que poco sabia yo la bateria que finalmente le vendria mejor al invento.

Venga un saludete para los dos y a ver si alguien mas se anima (aunque la temperatura no acompañe)
Subir
copeland
#12 por copeland el 31/07/2006
Bueno.... por partes..
la parte instrumental.... bajo guitarras y baterias... un poco sencillotas... sobre todo solos que hacen un papel protagonista que no queda muy realzado.... el sonido de la guitarra un poco apagado...
el doble bombo demasiado cuantificado...(no soy amigo del doble bombo). El bajo... sin cambios apenas.
La voz de Jaume... a mi gusto demasiado grave.. deberias subir algunos tonillos... ( y la parte aguda en vez de octavada seguro que en quinta o septima da el mismo resultado).
En resumen podia ser pegadiza pero bien arreglada.

salu2
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 31/07/2006
Hola Cope,¿se acabó la fiesta?Estás de vacaciones, seguro....

Lo de subir los tonillos era imposible, las pistas que me pasó Fito eran de audio, y usar un pitch....pues no, claro. Se trataba de meter una voz al tono que había, y lo que me sugirió el tema, era eso. Tal como tú dices, hubiera quedado bien, claro.
Te respondo de lo que a mí me toca, a lo otro, Fito se pasará por aquí. Al que por cierto, me alegro de volver a ver por aquí.

Un saludo a ambos.
Subir
copeland
#14 por copeland el 31/07/2006
Ya me imagino lo del tono... iba el comentario en direccion fito
Ya estoy de vuelta.. se acabo lo bueno

Respecto a otro hilo que abriste que no veo.. de doble cancion.. que entre en vacaciones y hoy las dos versiones me quedo con la rockera revisada y remasterizada.. si!


salu2
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 31/07/2006
Pues nada, nada, bienvenido. Espero que te haya ido todo bien.

Lo del otro hilo cayó ya a la página 3 ó 4. Pero tomo nota, aunque ya tengo bastante claro qué voy a hacer (si me sale, que esta es otra...).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo