FL 9 VS FL 10 (EN RECURSOS)

  • 1
Jose Eduardo
#1 por Jose Eduardo el 24/10/2011
Que tal queridos amigos músicos, últimamente he estado trabajando bastante en la producción musical y esta pagina me ha servido de muchísima ayuda, lo que pasa es que he estado buscando la manera de consumir lo menos posible en cuanto a recursos utilizando el FL, ya que cuento con una pc de poca potencia, pero no encuentro la respuesta a la siguiente pregunta:

CUAL CONSUME MENOS RECURSOS A LA HORA DE TRABAJAR UN INSTRUMENTAL? fl 9 o fl 10 ?
tengo 3gbRAM, procesador dual core a 1.7GHz y busco evitar toda saturacion y uso del cpu a 99
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 24/10/2011
Si tu máquina es antigua te conviene quedarte en FL 9.
Subir
Jose Eduardo
#3 por Jose Eduardo el 24/10/2011
Gracias
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 26/10/2011
Claramente mi PC se moria con FL 9 y ahora estalla con FL 10. :desdentado:
Las nuevas versiones se adaptan tambien a las nuevas tecnologias.
Subir
mrdj
#5 por mrdj el 01/11/2011
Hola yo tengo un problema a ver si me podeis ayudar por que me tiene ¬¬ os explico tengo FL9 y
tengo un ordenador un pentium intel core Dos Duo
con 2.80GHz y 2 Gigas de memoria ram
con windows XP con sevi pack 3
tengo instalada una tarjeta de sonido una sound blaster Xfi platinum (por si sirve de ayuda)
el caso es que con algunos proyectos de Fl se atasca el avance del track osea como que se traba
y solo es con algunos proyectos con otros ni me pasa y van de lujo si alguno me puede ayudar muxisimas GRACIAS de antemano
Subir
Jose Eduardo
#6 por Jose Eduardo el 04/12/2011
Esto puede depender de los plugins que utilices en aquellos FLP que se te "traben" y\o también de la cantidad de plugins utilizados en el proyecto y tambien trata de regular el BUFFER en OPTIONS>AUDIO SETTINGS>bufferlenght ahi en la barra lo subes hasta que se escuche decente, espero poder ayudar y perdona que no sea tan bueno especificando tu problema!
Subir
SamPS
#7 por SamPS el 04/12/2011
Hay que estar claros: toda nueva versión de un software va al paso con nuevas versiones tecnológicas de hardware y el FL es un claro ejemplo de ello, esa es la idea detrás de todo lo que consumimos: crearnos nuevas necesidades que al final ni lo son, (pero siempre terminamos por creernos todo).
Por experiencia y sufrimiento propio les digo que hasta no mejorar sus PC no conseguirán un limpio rendimiento de esta DAW que, vaya que consume recursos!!! Yo llegue ha usar el FL en una pentium 4 a 1.6 GhZ con 512 MB de RAM, eso si es sufrir!!! al final no hay como tener los menos ms de latencia posible así que si eres algo exigente no te conformarás con ajustar el buffer. Por supuesto, no siempre puede uno cambiar la PC, pero si pueden, háganlo!!! En cuanto a la idea principal, ni lo dudes: continua usando el FL 9.
Salu2!!!
Subir
1
dasc666
#8 por dasc666 el 01/08/2012
Epa mi gente como andan una pregunta quisiera saber cual es la diferencia del fl studio 9 al fl studio 10 si me pueden aclarar esa duda plis soy nuevo usando el programa saludos
Subir
mr_bluejay
#9 por mr_bluejay el 01/08/2012
Yo tengo el 9XXL y uso tutoriales del 10 sin ningun problema, para lo que yo lo uso me funciona igual.
Subir
dasc666
#10 por dasc666 el 01/08/2012
mm a ok yo ando buscando el 9 para descargarlo pero no lo e conseguido tendras algun link para descargarlo?
Subir
ernestomartinez
#11 por ernestomartinez el 01/08/2012
Pues, para el que tenga un core 2 duo de aquellos, y en especial el e4300, mítico microprocesador en su tiempo, (por algo que solo el posee en particular), si no te quieres gastar una pasta en un nuevo pc, siempre queda la gran trampa olvidada, ¿como lograr con los mismos recursos cambiar de ordenador?, pues con el overclocking, y por eso es que el 4300 es una leyenda, lo unico que tienes que hacer, en vez de cambiar de pc, es comprarte el mejor cooler que te puedas permitir y darle hacha al micro hasta exprimirle un 50%, ya sabes, si corre a 3ghz, llevarlo a 4.5ghz, lo que significa mas pistas y efectos sin gastarte un dineral... o actualizar del 9xx al fl studio 10
Subir
mr_bluejay
#12 por mr_bluejay el 02/08/2012
dasc666 escribió:
mm a ok yo ando buscando el 9 para descargarlo pero no lo e conseguido tendras algun link para descargarlo?


No es por ser grosero o por no hacerte el favor, pero las reglas de Hispasonic son muy estrictas con lo de la pirateria y/o descargas ilegales. No quiero que me baneen...
Subir
Jay_bytes
#13 por Jay_bytes el 03/08/2012
El FL9 consume menos recursos que la version 10, con el pc que tienes mejor quedate con el 9, ten en cuenta que es ideal tener un ordenador mas decente para trabajar mas fluido y sin demoras.
Subir
Jay_bytes
#14 por Jay_bytes el 03/08/2012
#8 hay muchas diferencias y mejoras, usa la ultima version, antes que nada mira los requisitos para ver si tu pc es apto para la version.
http://www.image-line.com/documents/flstudio.html
Subir
ernestomartinez
#15 por ernestomartinez el 04/08/2012
fl studio siempre ha sido un tragón exagerado de recursos, es de los mas tragones, no se como andará frente al otro abuso que es sonar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo