De Fl a Ableton Live...

beatrancedj
#1 por beatrancedj el 26/06/2008
Hola a todos.
Bueno, pues estoy pensando en cambiar de secuenciador, del fruity loops al ableton live...
Demomento, por lo poco que he ojeado el ableton...me parece un poco lioso, aunq tiene buena pinta, pero no soy capaz de crear un ritmo, ni una melodía, ni siquiera cargar un intrumetno vst.
Me llevo unos 2 años casi aprender a manejar decentemente el Fruity loops, y no me gustaría tener q perder tanto tiempo para manejar ableton pero quizá compense, y los resultados que me ofrezca ableton sean mucho mejor q los del fruity loops...

Merece la pena este cambio? y si es así, existe algún manual, aparte de los tutoriales q trae el propio ableton en castellano, para q resulte todo mas sencillo?

Por cierto, que me interesa sobre todo ableton para crear loops y bass, q sobre todo los loops en el Fl, me resulta dificil conseguir buenos loops y buen sonido, ableton he visto q tiene mejores herramientas...pero bueno, q espero vuestra opinión!

Mi estilo, trance.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ac1tz
#2 por Ac1tz el 26/06/2008
Yo llevo unos meses haciendo ese traslado, y decirte que aunque es dificil al principio (llevo intentandolo desde el año pasado...) ahora le voy cogiendo el truco y preparandome para usarlo en directo.

Lo mejor que puedes hacer es intentar conseguir un ejemplar del especial que editó Computer Music hace algun tiempo, que vienen algunas cosas muy bien explicadas. Entre la revistas y los tutoriales de internet se aprende rapido!
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 26/06/2008
Pues a mi el paso de Reason a Ableton no me fue tan dificil, leete las lecciones q te trae el ableton y asi te sera mas sencillo.Pasate tb por el foro la seccion de videos q hay muchos tutoriales buenisimos q te ayudaran mucho seguro el ableton una vez q le pillas el rollo es superdivertido para hacer temas gracias a la espontaneidad de la vista sesion.
Subir
Mauricio Duarte
#4 por Mauricio Duarte el 28/06/2008
Buenas, merece mucho el cambio de soft y te lo digo tambien por experiencia propia :wink:
El Ableton es infinito, muy versatil y potente, su secuenciador, usar sampleador, edicion , es muy superior al FL y al reason, igualmente yo sigo utilizando la combinacion en Rewire entre Live+Reason, el reason lo utilizo particularmente por su muy buen redrum que tiene, igualmente la cosa pasa mas en este caso por lo que es costumbre mas que nada, debido a que en el Ableton podes hacer todo 100% sin depender del reason, pero bueno eso ya depende de cada uno,
tambien creo que el traspaso en sì, si lo vas a hacer por ti solo es bien complicado, lo mejor es que alguien que sepa usarlo, vaya a tu casa y te lo muestre, es una tarde creo que seria bien suficiente como para hacerse una buena idea de donde arrancar :wink: ,
cualquier duda estoy a las ordenes..
gran abrazo

pd: llevo mucho tiempo por los foros pero habia perdido hace años mi login, desde ayer que volvi a registrarme nuevamente con muchas ganas de poder ayudar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo