FL combinado con Cubase?vale la pena?

Origami
#1 por Origami el 09/09/2004
a ver, llevo un año usando FL y no pienso dejarlo porque me encanta y cada día encuento nuevas prestaciones. :D
eso sí, me han aconsejado muchas veces, incluso en el propio forum de FL mucha gente lo hace así, combinar el FL con Cubase, por ejemplo, sobre todo a la hora de remezclar el tema.

y las preguntas son:

a) vale la pena pues combinarlo?
b) si es así, como, usando fl como plug in vst?
c) con cubase sl me basta, o hace falta el supercubase sx o sea $$$?
(no uso audio externo, todo virtual)

gracias! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 09/09/2004
Combinar FL con cubase? creo que no se puede no?... nunca lo había oido... pero estaria muy bien...
Subir
dinaelu
#3 por dinaelu el 09/09/2004
si se puede, recomendado 100%, el FL trabaja como vsti y puedes ejecutarlo dentro del cubase, o puedes trabajar la pieza completa en FL exportarla y armarlas en cubase (ojo exportalo en .wav porque en .mp3 aveces da problemitas)
Subir
Dj_Xevier_Productions
#4 por Dj_Xevier_Productions el 09/09/2004
Como se habre fruity en nuendo 2.0 le doy vueltas al programa y no encuentro. todas las personas que les pregunto si es mejor trabajar con fruity dentro de nuendo o cubase me dicen que si y estoy loco por probarlo yo mismo alguien me explica como abrirlo :D
Subir
Dj_Xevier_Productions
#5 por Dj_Xevier_Productions el 09/09/2004
ok ya encontre como se hace :oops:
Subir
Basic
#6 por Basic el 09/09/2004
Como??
Subir
Dj_Xevier_Productions
#7 por Dj_Xevier_Productions el 09/09/2004
En la barra de nuendo vas a Dispositivos clikeas en Fl Studio despues en la parte de atras de donde dice Fl 1 left Fl 1 Right hay unos botones pues lo clikeas y cuando el boton se pone azul vas y habres el fruity loops como se habre normal y ya esta. ahora mi problema es que cuando le doy play a nuendo lo que esta hecho en el fruity se oye todo loco como puedo arreglar eso :(
Subir
Basic
#8 por Basic el 09/09/2004
ah pues como el reason, el reason si que lo utilizo siempre con nuendo, de esa misma forma que has dicho, pero el fruity no me sale, lo reinstalare a ver. Pues lo de que se oye loco...nuuuuuuse seguramente sera la configuracion de la targeta de sonido...(asio o lo que uses).
Subir
Dj_Xevier_Productions
#9 por Dj_Xevier_Productions el 09/09/2004
No era la configuracion de la tarjeta, es que cambiaba el tempo en el fruity y no en el nuendo y se volvia loco el compas je pero ya esta resuelto.
Subir
dinaelu
#10 por dinaelu el 09/09/2004
uh? tenia entendido que el FL cargaba como un vsti pero nunca lo he intentado gracias por abrir mi curiosidad :D
Subir
dinaelu
#11 por dinaelu el 09/09/2004
pos amigos simple F11 cargar el FL como un vsti y listo solo me comfundio un poco la visualizacion jejeje pero trabaja bien, bueno por lo menos con lo poquito que hice
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 09/09/2004
Buenas de nuevo

ya que hay abierto un nuevo foro sobre Fruityloops, a ver si alguno me podeis ayudar en un problemilla que tengo.
Pongo el Fruity como vst en cubase sx, hago un par de patrones en posicion song para que reproduzca los 2 patrones (2 compases), pero ...
al darle play a cubase, los patrones se ejecutan, si , pero 1 compas despues, y no se donde tocar,para que empieze a sonar nada mas darle al paly en cubase.

se agradeceria mucho la explicacion


gracias

saludetes

:D
Subir
1
Origami
#13 por Origami el 09/09/2004
y mi pregunta sobre si necesio el sx o me basta el sl??
Subir
c.h.u.s.
#14 por c.h.u.s. el 09/09/2004
Origami,

El FL Studio trabaja mejor dentro de Cubase via rewire en vez de VSTi. En cuanto a si el SL te vale es que sí, la diferencia entre uno y otro es la limitación de VST's y de pistas, pero el motor y las caracteristicas fundamentales son practicamente las mismas.
Subir
Andrés
#15 por Andrés el 09/09/2004
Y a todo esto, mejora la calidad del sonido cuando pasa FL a traves del rewire?? kien se encarga del audio? , el motor de cubase o el de FL?
Dudas dudas, dudas tengo... salu2 gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo