FL consume toda mi RAM

Wurdulak
#1 por Wurdulak el 29/07/2010
Un saludo a todos los foreros antes q nada...
Es bueno haber encontrado este foro ya que recien empiezo a utilizar el FLS,y como muchos de ustedes saben,al principio son puros quebraderos de cabeza.Pero ya empiezo a cogerle el truco,aunque mi duda ews la siguiente:
¿porque desde q empezé a usar el programa comenzé a tener problemas de memoria virtual? Si bien mi maquina no es para nada lo q se recomienda para usar el programa (Pentium 4, 1 GB Ram, sin tarjeta de audio,bueno,con la integrada),yo he leido en este foro,gente que lo usa con maquinas aun mas pequeñas y nunca he visto q tengan este problema
¿Acaso no he configurado algo bien? Agradeceria mucho quien me pudiera ayudar en esto y me encantaria formar parte de esta comunidad de aqui en delante.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 29/07/2010
Has probado con los drivers Asio4all?
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 29/07/2010
tipico.
Ahi te van varios consejos.

1.- Instala ASIO4All
2.- Configuralo 1024 samples en el tamaño del buffer, no lo subas todo ni lo bajes todo.
3.- Pon la compensacion de latencia baja, muy baja pero no en cero, yo tengo en entrada 16 samples y en salida 86
4.- desactiva el hardware buffer, lo de always resample y lo de force WDM Driver to 16 bit
5.- en settings Audio pon el sample rate en 48000 o 44100, no mas, no menos.
6.- Interpolation Linear
7.- Todo lo de CPU activado
8.- Safe overloads encendido
9.- procura que tus plugins estén sin polifonia (a menos claro que hagas acordes, pero en ese caso deja lo necesario, 3, 4, 5 voces si mucho), despues, al terminar tu proyecto puedes volver a aumentarlo para mejorar la calidad.
10.- En los samples nunca dejes keep in disk
11.- En las opciones de tus vst debes activar siempre "smart disable" Esto hace que se desactive solo el plugin mientras no lo utilizas, y así no consume tanta memoria virtual. Normalmente nada consume mucha ram, y te lo digo yo que uso una Netbook! Pero cuidado con la memoria virtual :| o CPU xD

Si utilizas NExus o plugins de ese tipo, lo mismo, pon la calidad de sonido en lo mas bajo, con poca polifonia, en NExus el limite es 4, y lo rendereas despues en alta calidad, o altisima y con mayor polifonia, lo de menos es esperar.
En General Setings tengo activado todo menos lo de Advanced
Y uso TuneUp, eso suele darle algo de prioridad a Fl studio cuando lo utilizas :)


Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad

Por cierto, no es por mendigar pero busco disquera, no sabes de una? responde por mensaje privado :)
Subir
d-s3a
#4 por d-s3a el 31/07/2010
yo tengo un pentium 4ht y dos gigas en ram too depedne que ke kosas tengas intaladas en tu pc y los plugins que ocupas por lomenos yo para hacer una pistas ocupo kasi el 1giga en ram imaginate tu que tiene un solo giga como te consume debes colocarle mas ram .. y lo ideal que el pentium 4 solo sea para hacer pistas de rap por que si kiere hacer algo mas elabarod ya hay que pensar en un dualcore con minido de 4 gigas en ram creeeme yyo okupo plugins pesadoss..
Subir
Wurdulak
#5 por Wurdulak el 31/07/2010
Muchas gracias a todos por sus respuestas...
La verdad es q ahorita por lo pronto pues voy a ponerle 1 G mas de ram (es lo unico q puedo hacer por el momento,ya se sabe como está la crisis ultimamente)
Respecto a lo q se comenta sobre hacer musica no muy elaborada,pues mi intención es grabar metal,utilizando VSTs a excepcion de guitarra y voz (he visto en este mismo foro varios tips como ir grabando ,por ejemp. bajo y bateria y luego pasarlo a clip de audio,para abrir otras cosas y no se sature tanto el cpu) ¿q opinan ustedes q saben?
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 26/08/2010
Wurdulak escribió:
Muchas gracias a todos por sus respuestas...
La verdad es q ahorita por lo pronto pues voy a ponerle 1 G mas de ram (es lo unico q puedo hacer por el momento,ya se sabe como está la crisis ultimamente)
Respecto a lo q se comenta sobre hacer musica no muy elaborada,pues mi intención es grabar metal,utilizando VSTs a excepcion de guitarra y voz (he visto en este mismo foro varios tips como ir grabando ,por ejemp. bajo y bateria y luego pasarlo a clip de audio,para abrir otras cosas y no se sature tanto el cpu) ¿q opinan ustedes q saben?


Jaja, pues yo insisto con el ASIO4all, hasta te dejé un instructivo xD Me tomó tiempo hacerlo, intenta :)
Subir
Bestrafer
#7 por Bestrafer el 26/08/2010
Bueno, para no abrir un tema nuevo (ya que hablan de ASIO4all) cuando lo activo, el rendimiento del Fl es muy irregular en mi PC, me termino resignando a dejar el controlador primario de sonido. Con el ASIO 4all me pasa que deja de sonar por momentos, de a ratos tarda en reaccionar el MIDI, etc. todo muy inestable ¿por que puede ser?
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 26/08/2010
Bestrafer escribió:
Bueno, para no abrir un tema nuevo (ya que hablan de ASIO4all) cuando lo activo, el rendimiento del Fl es muy irregular en mi PC, me termino resignando a dejar el controlador primario de sonido. Con el ASIO 4all me pasa que deja de sonar por momentos, de a ratos tarda en reaccionar el MIDI, etc. todo muy inestable ¿por que puede ser?


Jamás me ha pasado. Ya has modificado la configuracion del driver?
Subir
Bestrafer
#9 por Bestrafer el 27/08/2010
mmm, francamente no se que toquetear XD

9653a22541e84adc38e8c55934adc-2641607.jpg

Por ejempo, con ASIO activado aveces me pasa que pongo play a la canción y no suena, la detengo y doy play y si suena, pero supongamos que con el teclado toco un instrumento como el Sytrus, bueno, suena la nota que toque, pero no se detiene mientras pasa la canción, por unos segundos... en cambio con los drivers "comunes" no tengo ningún problema, es realmente importante usar los drivers ASIO? trae muchas ventajas? :?:
Subir
Armando (lordaris)
#10 por Armando (lordaris) el 27/08/2010
Bestrafer escribió:
mmm, francamente no se que toquetear XD

9653a22541e84adc38e8c55934adc-2641607.jpg

Por ejempo, con ASIO activado aveces me pasa que pongo play a la canción y no suena, la detengo y doy play y si suena, pero supongamos que con el teclado toco un instrumento como el Sytrus, bueno, suena la nota que toque, pero no se detiene mientras pasa la canción, por unos segundos... en cambio con los drivers "comunes" no tengo ningún problema, es realmente importante usar los drivers ASIO? trae muchas ventajas? :?:


yo apagaria la unica opcion que te queda activa. Y si trae ventajas, pero al parecer a ti no. La configuracion que tienes se ve bien, pero es subjetivo, tu puedes ajustar como quieras, depende de tu pc. Y bueno, si te está fregando el tener asio y te va bien sin el, pues ni modo, no lo uses. A mi me gusta mucho para tocar en tiempo real, pues disminuye la latencia un monton, entonces aunque el tiempo real son microsegundos realmente, no se nota tanto :p y me gusta mucho improvisar con mi teclado qwerty xD cosa que no podria hacer sin el ASIO. Pero así que digas, uf, que necesario... no. yo no podria vivir con mis DAW sin el, pero hay quienes si.
Subir
melodiasdv
#11 por melodiasdv el 31/08/2010
a mi me pasa lo mismo q a bestrafer con el asio v2.9 ademas cuando abro el fl no se escuchan el reproductor ni otros sonidos del pc como los de youtube o otras webs,no se si eso es normal??? me gustaria saber como configurar el asio para q no me pase eso.
Subir
Armando (lordaris)
#12 por Armando (lordaris) el 01/09/2010
melodiasdv escribió:
a mi me pasa lo mismo q a bestrafer con el asio v2.9 ademas cuando abro el fl no se escuchan el reproductor ni otros sonidos del pc como los de youtube o otras webs,no se si eso es normal??? me gustaria saber como configurar el asio para q no me pase eso.


Lo del controlador, ni hablar, ni como ayudarles... Para todos suele servir en lugar de empeorar el asunto.
Y lo de abrir otros reproductores mientras estás usando fl, pues no se puede, ahora ASIO4all da prioridad a uno solo, los otros no pueden reproducirse. Sin embargo, si quieres escuchar algo mientras estás con FL, pero no lo estás usando, puedes dar clic en el icono de la barra de inicio y en la ventanita de ASIO dar clic en el botoncito verde, deberia cambiar de color, despues de esto intenta reproducir otra cosa. Claro que cuando quieras volver a usar FL debes repetir el proceso ahora para encender el controlador con tu FL.
Subir
Lord Vampire X
#13 por Lord Vampire X el 02/09/2010
:shock: pues no tengo mucho usando el fl pero creo que es algo que ya deberia saber a estas alturas :oops:
gracias por el tip lordaris =D>
Subir
Armando (lordaris)
#14 por Armando (lordaris) el 02/09/2010
lvx escribió:
:shock: pues no tengo mucho usando el fl pero creo que es algo que ya deberia saber a estas alturas :oops:
gracias por el tip lordaris =D>


:)

Yo estoy dejando el Fl, pero cuando quieran :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo