FL y su fama de juguete

Dynaudio82
#31 por Dynaudio82 el 19/02/2008
exvirt escribió:
A mí el Side Chain me parece un parche en una mala mezcla, aunque claro siempre hay quien lo utiliza creativamente y suena bien, pero... :roll:


no tiene nada que ver con lo que dices y no supongo, aseguro que no sabes bien lo que es ni lo que significa, en ves de escribir por escribir investiga para que te puede servir y que cosas puedes hacer y diseñar con el 8)

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dynaudio82
#32 por Dynaudio82 el 19/02/2008
FL x Studio 10 _ Imagen Line asociado con Steinberg :^o :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
carente22.JPG
Subir
MVRH+
#33 por MVRH+ el 19/02/2008
jajajajaja... :lol: con lo que mas de acuerdo estoy es con esa ubicacion y tamaño apra el fader.
Subir
exvirt
#34 por exvirt el 19/02/2008
gigolo escribió:
exvirt escribió:
A mí el Side Chain me parece un parche en una mala mezcla, aunque claro siempre hay quien lo utiliza creativamente y suena bien, pero... :roll:


no tiene nada que ver con lo que dices y no supongo, aseguro que no sabes bien lo que es ni lo que significa, en ves de escribir por escribir investiga para que te puede servir y que cosas puedes hacer y diseñar con el 8)

Saludos !

Se bien lo que es :wink: .
Subir
Dynaudio82
#35 por Dynaudio82 el 19/02/2008
exvirt escribió:
gigolo escribió:
exvirt escribió:
A mí el Side Chain me parece un parche en una mala mezcla, aunque claro siempre hay quien lo utiliza creativamente y suena bien, pero... :roll:


no tiene nada que ver con lo que dices y no supongo, aseguro que no sabes bien lo que es ni lo que significa, en ves de escribir por escribir investiga para que te puede servir y que cosas puedes hacer y diseñar con el 8)

Saludos !

Se bien lo que es :wink: .



no parece ;)
Subir
MVRH+
#36 por MVRH+ el 19/02/2008
vallla que ofensivos se ponen!

Tal ves ExVirt sabe bien lo que es. pero no sabe como aplicarlo a una mezcla de forma que sea necesario. y no un parche correctivo.

la verdad yo no se cuando se necesita tampoco.

explicanos tu.
Subir
sapristico
#37 por sapristico el 19/02/2008
exvirt, tío...un bombo y bajo gruesos, y más si el bajo no es acústico sino electrónico sintetizado y con mucho oscilador o subgraves...sólo sonará contundente, por ejemplo haciendo hiphop, que si no me equivoco es lo que haces....usando un sidechain adecuado con un compresor que redondee y aclare el bombo y eso...independientemente de que ambos 2 estén bien ecualizados para que no se embarren demasiado...

esto es un hecho...no se trata de mezclar mal o bien, sino de darle un carácter determinado a la mezcla...

es como decir que un compresor sólo corrige los defectos de grabación en una toma que no debe picar y aún así tener los máximos niveles sonoros posibles en todo momento...
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 19/02/2008
Ya no hablemos del uso creativo con filtro o puerta de ruido en rítmicas electrónicas, donde puedes dominar cualquier pista por otra....y eso es esencial a la composición de muchas músicas electrónicas actuales....es una herramienta creativa más...
Subir
Dynaudio82
#39 por Dynaudio82 el 19/02/2008
MVRH+ escribió:
vallla que ofensivos se ponen!

Tal ves ExVirt sabe bien lo que es. pero no sabe como aplicarlo a una mezcla de forma que sea necesario. y no un parche correctivo.

la verdad yo no se cuando se necesita tampoco.

explicanos tu.



mmm ok te lo explico de manera simple ..

http://www.myspace.com/vibraspheremusic


por favor escuchalo y dime si te gusta el efecto de mute correspondiente a cada kick (trigger) fantasma (insonoro) que se produce en la mayoria de los sonidos como bajo, Voz, algunos Pads etc...

se nota bastante en el track de Erosion, Floating Free y en Wasteland un poco menos marcado...

para nada es un Parche, es algo mucho pero mucho mas complicado que eso...


es lo ultimo que dije acerca del side chain, ya me canse de lo mismo y de tratar de aclararlo cada ves jeje

mejor pruevenlo, ponganlo en uso apliquenlo y ya ... no se usa solo para comprimir un bajo con un kick, ese es otro modo de uso .. asi como tambien otro es en comerciales de la radio en los que la voz no debe perderse con el track de fondo, son muy distintos los modos de emplearlo y los modos de diseñar al aplicarlo...

despues de escuchar a este proyecto te daras cuenta que muchos lo aplican en sus temas, seguramente a algunos de ellos hasta los admiran, ahora ¿ quien fue el que dijo que era un parche en una mala mezcla ?

Saludos...
Subir
Liquid Proj3ct
#40 por Liquid Proj3ct el 19/02/2008
Bueno hace mucho que no leia este hilo. Preparaos que os pongo a parir a todos :mrgreen:

Por partes, aun sigo sin ver lo que no puede hacer el peak controller (o no me lo habeis expuesto bien) que si pueda hacer el sidechain.

Gigolo, ¿quieres que no suene el 'kick'? Usa el MUTE en el peak controler que esta para eso mismo, junto con el F1 de ayuda =P
¿Quieres que suene a la inversa? Usa una formula al linkear el peak controler, o bien, ponle el VOL al minimo en el peak controller y el BASE al maximo. Lo linkeas a threshold de un compresor, a un volumen, a una distorsion, a un filtro, a lo que quieras.
¿Algo mas necesario que no haga el peak controller y si el sidechain?

Lo de bajar 3db exactos supongo que pocas veces lo tendras que hacer, y si lo tienes que hacer puedes hacerlo con el Ctrl+Click y mirando la Hint Bar para ver cuando bajas los 3dB. Digo que lo haras pocas veces porque la musica normalmente es oido y creatividad, no vista y matematicas.

Respecto a lo que dice gol, dice que el peak controller realmente no es un sidechain de dos entradas (al igual que el fruity vocoder). Ambos son de una unica entrada, pero se basan en trucos para simular las dos entradas como el linkeo y los canales izquierdo o derecho.

Lo del fader al lado del dB meter me pareceria incomodo. Mejor dos skins, una con faders grandes y otra con faders pequeñitos, cmo mucho, porque lo que ayuda es ver la relacion entre un fader y otro.

Salu2
Subir
Dynaudio82
#41 por Dynaudio82 el 19/02/2008
kyo_deejay escribió:
Bueno hace mucho que no leia este hilo. Preparaos que os pongo a parir a todos :mrgreen:

Por partes, aun sigo sin ver lo que no puede hacer el peak controller (o no me lo habeis expuesto bien) que si pueda hacer el sidechain.

Gigolo, ¿quieres que no suene el 'kick'? Usa el MUTE en el peak controler que esta para eso mismo, junto con el F1 de ayuda =P
¿Quieres que suene a la inversa? Usa una formula al linkear el peak controler, o bien, ponle el VOL al minimo en el peak controller y el BASE al maximo. Lo linkeas a threshold de un compresor, a un volumen, a una distorsion, a un filtro, a lo que quieras.
¿Algo mas necesario que no haga el peak controller y si el sidechain?

Lo de bajar 3db exactos supongo que pocas veces lo tendras que hacer, y si lo tienes que hacer puedes hacerlo con el Ctrl+Click y mirando la Hint Bar para ver cuando bajas los 3dB. Digo que lo haras pocas veces porque la musica normalmente es oido y creatividad, no vista y matematicas.

Respecto a lo que dice gol, dice que el peak controller realmente no es un sidechain de dos entradas (al igual que el fruity vocoder). Ambos son de una unica entrada, pero se basan en trucos para simular las dos entradas como el linkeo y los canales izquierdo o derecho.

Lo del fader al lado del dB meter me pareceria incomodo. Mejor dos skins, una con faders grandes y otra con faders pequeñitos, cmo mucho, porque lo que ayuda es ver la relacion entre un fader y otro.

Salu2



jeje lo he dicho antes, hara algo similar si, podras imitarlo tambien (el mismo Gol ya lo dijo) definitivamente no suena igual un peak controller que un side chain real, simplemente por las entradas no puede sonar igual... como sea ya me esta volviendo loco este tema del side chain, jeje mejor ya no hablare mas del asunto, ademas esto se va muy lejos de la pregunta inicial " FL y su fama de juguete " ya no estamos hablando de eso jeje aun que si yo tengo la culpa por emepzar con el temita sidechaineiro


ya solo voy a decir que si el mixer tubiera una mejor pinta, si pudieras rutear si pudieras manipular con el teclado las cantidades de los db, de los hz ( que por cierto nisiquiera se ven los HZ en su micro eq) ... si todo eso estubiera mejorado el FL hablaria mil veces mejor de si mismo,

Es todo lo que puedo decir, ya me canse de este tema sin fin y no estoy enojado jaja pero si muy desesperado, de todos modos nunca nadie estara de acuerdo con nadie :mrgreen:

muchisisisisisisimos saludos !
Subir
Liquid Proj3ct
#42 por Liquid Proj3ct el 19/02/2008
F1 es la solucion gigolo, por lo menos para todo este parrafo, sin hablar de sidechain

Alguien escribió:
ya solo voy a decir que si el mixer tubiera una mejor pinta, si pudieras rutear si pudieras manipular con el teclado las cantidades de los db, de los hz ( que por cierto nisiquiera se ven los HZ en su micro eq) ... si todo eso estubiera mejorado el FL hablaria mil veces mejor de si mismo


PD: probare a buscar algo de sidechain que no pueda sonar igual con el peak =/

EDITO: Lo de poner los dB con teclado no se puede, tienes que hacerlo con la tecla Control.
Subir
exvirt
#43 por exvirt el 19/02/2008
Si mezclas bien bajo y bombo (o como dice gigolo en otros instrumentos) no es necesario usarlo. Otra cosa, como he dicho, es que te guste el efecto bombeo, ese tan trillado, y quieras usarlo.
Subir
Andrés
#44 por Andrés el 19/02/2008
Jamas eche en falta nada sobre Sidechain... y no reduzco su uso solamente a bombo-bajo, es mas, casi nunca lo aplico en esa tesitura.. mas para leads, pads, voces..

Sonar, evidentemente sonaran diferentes, tal y como suenan diferentes todas las aplicaciones de sidechain.. asi q discutir por eso..

Pero si algo tiene de bueno el peak controller, es q puede ser tan complejo como tu kieras, y si a eso le sumas lo enrevesado del mixer del flstudio y su ruteo (en favor del puto PDC) pos ya te CAGAS..

Sobre Hz y demas que se vean o no.. En eso estoy de acuerdo, han sacrificado visualizacion de datos en favor del espacio o tamaño.. pero amos, para eso estan los plugins, si tuviese que hacer una eq en plan cirujano, jamas se me ocurriria hacerla con el eq del canal.. ese mas bien lo empleo para cosas muy comunes, y la verdad, q hace su papel (haciendo clic sobre el visor cambias la Q y la frecuencia).. en cubase lo mismo de lo mismo, no solo con la eq de canal trabajo..

Y vale q me enrosco.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#45 por Francisco Fanon el 19/02/2008
FL puede ser tan pro como el que mas...eso si,los que tenemos que demostrarlo somos nosotros con los resultados...(hay que aprender mucho de sonido,de mezcla;aqui mismo en el foro hay buenos articulos al respecto...)luego hay que sacarle el maximo a sus plugins....y no cojer lucha con el pick controler o el sidechain...usa lo que tienes...cuando domines eso,pues entonces te buscas unos buenos plugins...(yo aconsejaria los bundles de Magix,que dicen que suenan bien y no son tan caros....)
http://www.magix.com/de/vintage-effects-suite/
y luego en la medida que nuestra musica cresca y produzca-si produce algun dia :twisted: -entonces hay que convinar con otros plugins....sonic oxfords,waves,UA etc.....cuando se trabaja con cualquiera de ellos importa 3 pitos si FL tiene o no un buen sidechain.....
y en el foro hacen falta mas informaciones mas tutoriales...en la medida que seamos mejor musicos el programa sera mas tomado en cuenta...porque el resultado final ausara expresiones de tipo....
-"oye como suena esa mezcla"... 8) "en que fue hecha..en Logic....!!!??"
- [-X
- :roll:" en Nuendo,en Samplitude....."
- [-X
-"ah!!ya se....en Kyma o Protools".. :roll:
- [-X [-X [-X -"Fue hecha en FL"!!!
- :shock: !!! #-o ño!!-y yo que pensaba que eso era un juguetico chico!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo