FL y su fama de juguete

MVRH+
#46 por MVRH+ el 19/02/2008
kyo_deejay escribió:

Lo del fader al lado del dB meter me pareceria incomodo. Mejor dos skins, una con faders grandes y otra con faders pequeñitos, cmo mucho, porque lo que ayuda es ver la relacion entre un fader y otro.


Obviamente lo indispensable en la mezcla es la relacion . pero es que yo me refiero es a un fader del tamaño que esta en el mixer para todas.... y otro fader mas grande cuando selecciones un track especifico. lo posteé en el foro de IL se que estas inscrito , si quieres miralo. el mio es el mismo nick
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dynaudio82
#47 por Dynaudio82 el 19/02/2008
kyo_deejay escribió:
F1 es la solucion gigolo, por lo menos para todo este parrafo, sin hablar de sidechain

Alguien escribió:
ya solo voy a decir que si el mixer tubiera una mejor pinta, si pudieras rutear si pudieras manipular con el teclado las cantidades de los db, de los hz ( que por cierto nisiquiera se ven los HZ en su micro eq) ... si todo eso estubiera mejorado el FL hablaria mil veces mejor de si mismo


PD: probare a buscar algo de sidechain que no pueda sonar igual con el peak =/

EDITO: Lo de poner los dB con teclado no se puede, tienes que hacerlo con la tecla Control.



jeje si te juro intentalo hacer en cubase o en cualquier soft en el que puedas hacer ruteos a la manera tradicional y vas a ver como la sensacion no es la misma... si no sabes hacerlo mandame un pm y ya te dire los pasos a seguir

saludos !
Subir
Dynaudio82
#48 por Dynaudio82 el 19/02/2008
exvirt escribió:
Si mezclas bien bajo y bombo (o como dice gigolo en otros instrumentos) no es necesario usarlo. Otra cosa, como he dicho, es que te guste el efecto bombeo, ese tan trillado, y quieras usarlo.



ok sera trillado, sera lo que sea, sera un mal parche en una "mala mezcla", pero he de decir que a muchos nos gusta inclusive a profecionales y muchos quisieramos un mixer tradicional, sin eso a lo que se le llama "atajos" que lo unico que hace es hacer mas flojos a los flojos, ( sin ofender a nadie ) que todos hemos caido en eso alguna ves, pero el caso es que a mi me gusta el FL y quisiera usarlo de lleno por las miles de ventajas que otros softwares y muchas otras personas que he conocido quisieran usarlo de lleno, pero no pueden, no podemos por detalles como esos, ok el mixer es compacto muy bonito y lo que quieran, pero no es funsional, hay ingenieros que necesitan de un EQ visible en el que puedas ver los hz, de un fader en el que puedas ver a cuantos db estas de un canal en el que te sea posible hacer un routing no solo para el side chain si no por muchas otras aplicaciones que se le da a los routings, cositas asi, detallitos asi que impiden que el FL sea un software profesional y no estoy en contra de el FL al contrario, estoy a favor y por eso expongo lo que seria mejor para tal, pero los veo muy cerrados a lo nuevo a las posibilidades, en ves de que den mas ideas de las cosas que le hacen falta se esmeran en ponerse vendas en los ojos y hablan de que asi como esta es perfecto... pero bueno ya es opinion de cada quien :roll:

jeje dije que ya no iba a escribir en este " tema " pero no me aguante las ganas
Subir
sapristico
#49 por sapristico el 19/02/2008
hemos viajado otra vez en el tiempo...
Subir
exvirt
#50 por exvirt el 19/02/2008
Si yo lo veo normal hombre, si es que creo que te has confundido con mi primer mensaje y has pensado que estaba en contra tuya o algo así. Solo di mi opinión sobre el Side Chain, pero evidentemente prefiero que ya que está presente esté completamente integrado, por si me da por usarlo creativamente :lol: .

Saludos :wink:
Subir
El_Vale
#51 por El_Vale el 20/02/2008
No he experimentado mucho pero creo que el peak controller permite más flexibilidad y salir con resultados más creativos que el típico sidechain.
Subir
Liquid Proj3ct
#52 por Liquid Proj3ct el 20/02/2008
Esta claro que quien este acostumbrado a usar Cubase o Sonar (por decir algunos) vera fea la forma de hacer las cosas en FL Studio o rara o inefectiva. Pero es que tambien se puede decir al reves!

EQ mas que visible --> PEQ2

Alguien escribió:
jeje si te juro intentalo hacer en cubase o en cualquier soft en el que puedas hacer ruteos a la manera tradicional y vas a ver como la sensacion no es la misma... si no sabes hacerlo mandame un pm y ya te dire los pasos a seguir


Mira ahora mi respuesta a esta frase:

"jeje si te juro intentalo hacer en FL Studio o en cualquier soft en el que puedas hacer ruteos a la su manera y vas a ver como la sensacion no es la misma... si no sabes hacerlo mandame un pm y ya te dire los pasos a seguir"


A ver si ahora me explico lo que quiero decir ><
Yo no tengo Cubase. Pero es que me das razones que no se sustentan en nada solido! (mas que en tu costumbre de trabajo y sensaciones subjetivas) Podrias decirme:

Puedes hacer los ruteos en cubase mejor que en FL Studio y es mejor porque:
1.....
2....
3....
(Evidentemente dime cosas que no pueda hacer FL Studio... no me digas la miniEQ porque metes un PEQ2 y listo)

Y entonces te diria, ah, pues vale, eso no lo puede hacer FL Studio. Pero imaginate que vas a los programadores de FL Studio y les dices: Oye cambiarme el mezclador para que me de unas sensaciones mas clasicas. Lo mismo con el sidechain, me dices que es distinto, que suena distinto (esto ya tiene algo mas de peso), pero no me dices exactamente el que!

Algo de filosofia: Me dices que lo "tradicional" es mejor que lo "moderno" porque da unas sensaciones distintas... Pero si es por dar sensaciones distintas, lo "moderno" da sensaciones distintas a lo "tradicional", asi que tambien tendria que ser mejor.

Respecto a los faders y los dB, tu lo que quieres es ver constantemente que se esten mostrando los dB de todos los faders en el mezclador no? Vale, eso no es posible en FL Studio. AUnque para algunos como yo acostumbrados a FL Studio lo hacemos todo a oido y creatividad, no a vista y matematicas. Si algo suena bien aunque me indique un mal numero, entonces esta bien.

Lo que quiero gigolo es que me des razones de peso (yo me se algunas), ya me diste algunas, como que no te gusta el mezclador tan pequeño (a mi si...si pierdo la vista en unos años quizas no tanto >
Subir
sapristico
#53 por sapristico el 20/02/2008
sois unos cabezotas...cuando IL venda el Real SideChain como un gran adelanto del FL cuando Gol se ponga a hacerlo (en sus planes estaba)....ya volveremos a hablar....

mientras a usar el de dB audioware...a mí el peak controller tampoco me convence....no hay más que tener oidos, vaya...
Subir
Dynaudio82
#54 por Dynaudio82 el 20/02/2008
kyo_deejay escribió:
Esta claro que quien este acostumbrado a usar Cubase o Sonar (por decir algunos) vera fea la forma de hacer las cosas en FL Studio o rara o inefectiva. Pero es que tambien se puede decir al reves!

EQ mas que visible --> PEQ2

Alguien escribió:
jeje si te juro intentalo hacer en cubase o en cualquier soft en el que puedas hacer ruteos a la manera tradicional y vas a ver como la sensacion no es la misma... si no sabes hacerlo mandame un pm y ya te dire los pasos a seguir


Mira ahora mi respuesta a esta frase:

"jeje si te juro intentalo hacer en FL Studio o en cualquier soft en el que puedas hacer ruteos a la su manera y vas a ver como la sensacion no es la misma... si no sabes hacerlo mandame un pm y ya te dire los pasos a seguir"


A ver si ahora me explico lo que quiero decir ><
Yo no tengo Cubase. Pero es que me das razones que no se sustentan en nada solido! (mas que en tu costumbre de trabajo y sensaciones subjetivas) Podrias decirme:

Puedes hacer los ruteos en cubase mejor que en FL Studio y es mejor porque:
1.....
2....
3....
(Evidentemente dime cosas que no pueda hacer FL Studio... no me digas la miniEQ porque metes un PEQ2 y listo)

Y entonces te diria, ah, pues vale, eso no lo puede hacer FL Studio. Pero imaginate que vas a los programadores de FL Studio y les dices: Oye cambiarme el mezclador para que me de unas sensaciones mas clasicas. Lo mismo con el sidechain, me dices que es distinto, que suena distinto (esto ya tiene algo mas de peso), pero no me dices exactamente el que!

Algo de filosofia: Me dices que lo "tradicional" es mejor que lo "moderno" porque da unas sensaciones distintas... Pero si es por dar sensaciones distintas, lo "moderno" da sensaciones distintas a lo "tradicional", asi que tambien tendria que ser mejor.

Respecto a los faders y los dB, tu lo que quieres es ver constantemente que se esten mostrando los dB de todos los faders en el mezclador no? Vale, eso no es posible en FL Studio. AUnque para algunos como yo acostumbrados a FL Studio lo hacemos todo a oido y creatividad, no a vista y matematicas. Si algo suena bien aunque me indique un mal numero, entonces esta bien.

Lo que quiero gigolo es que me des razones de peso (yo me se algunas), ya me diste algunas, como que no te gusta el mezclador tan pequeño (a mi si...si pierdo la vista en unos años quizas no tanto ><
Yo no tengo Cubase. Pero es que me das razones que no se sustentan en nada solido! (mas que en tu costumbre de trabajo y sensaciones subjetivas) Podrias decirme:


Respuesta: No se trata de costumbres, se trata de mas posibilidades para el software, de mas seriedad ...
por ejemplo, puedes manipular la intensidad del lado derecho, asi mismo la del lado izquierdo ambas son independientes ( y con esto no me refiero al volumen me refiero al panel, tambien puedes manipular el volumen tanto el del lado izquierdo como de el del derecho, dichos volumenes no tienen que ver con el del Mixer ese lo que hace es intensificar el efecto mute o nivelarlo hasta que casi no se note, son muchas las posibilidades que tienes con un mixer asi, no solo para un side chain, por cierto mira la imagen es una convinacion que hice de FL con Cubase... Ya la habia puesto antes pero le aumente otra de las propiedades que deberia tener el mixer en el Panner, pienso postear la imagen cuando logre registrarme en el foro de image line ...

Con este tipo de mixer tus posibilidades en cuanto a calidad de audio y creatividad crecerian todabia mas, es un cambio nesesario.

Trabajar con ruteos te sirve para muchas cosas... y tal ves seran metodos " viejos " pero por algo no los han quitado en softwares que por cierto son tan caros ¿no crees?... :idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
we need that.JPG
Subir
Dynaudio82
#55 por Dynaudio82 el 20/02/2008
ya no pude cambiar la imagen, queria poner esta en ves de la otra, si tienes posibilidad de quitar la anterior y si lo deseas quitala jeje, esta es la buena :
Subir
Dynaudio82
#56 por Dynaudio82 el 20/02/2008
espero que se entiendan los esquemas :
Archivos adjuntos ( para descargar)
we need that.JPG
Subir
MVRH+
#57 por MVRH+ el 20/02/2008
Alguien escribió:

"jeje si te juro intentalo hacer en FL Studio o en cualquier soft en el que puedas hacer ruteos a la su manera y vas a ver como la sensacion no es la misma... si no sabes hacerlo mandame un pm y ya te dire los pasos a seguir"


Jajajaja no solo cuestion de ruteos. intentar hacer algo de una forma salida de la costumbre siempre va a ser dificil. es como si a mi me pusieran un editor de partitura en ves del piano roll.


Alguien escribió:

Algo de filosofia: Me dices que lo "tradicional" es mejor que lo "moderno" porque da unas sensaciones distintas... Pero si es por dar sensaciones distintas, lo "moderno" da sensaciones distintas a lo "tradicional", asi que tambien tendria que ser mejor.


Jajajajajaja. Buen punto! de verdad estoy de acuerdo con usar este tipo de postuladops en contra de los puristas.

Alguien escribió:

No me hables en terminos de sensaciones o razones subjetivas, sino absolutas. Y quizas si es asi hasta lo postee en el foro de FL Studio como sugerencia a ver si lo pueden mejorar.


Te entiendo la idea pero hablas como si dependieramos de ti. ten cuidado con el tono. en estas cosas textuales puedes ser malinterpretado.


Alguien escribió:
Respuesta: No se trata de costumbres, se trata de mas posibilidades para el software, de mas seriedad ...


En cuestion del sidechain si son mas posibilidades para el software. pero muchas de las otras cosas que se piden para hacerlo ver un software mas serio , si se trata de costumbre.... costumbre de ver siempre las cosas de la misma manera.

Alguien escribió:

Trabajar con ruteos te sirve para muchas cosas... y tal ves seran metodos " viejos " pero por algo no los han quitado en softwares que por cierto son tan caros ¿no crees?... :idea:


Conoces el termino retrocompatibilidad?

yo si quiero un fader mas grande. pero poner el mixer asi lo cargaria demaciado. creo yo.
Subir
Liquid Proj3ct
#58 por Liquid Proj3ct el 20/02/2008
Unm gigolo, puedes ponerme un mp3 de ejemplo de lo que consigues con el sidechain real? (luego me leo todo eso que has puesto que ahora solo tengo un min justo para ver si alguien habia posteado algo ilegal en el foro :P)
Subir
Dynaudio82
#59 por Dynaudio82 el 20/02/2008
kyo_deejay escribió:
Unm gigolo, puedes ponerme un mp3 de ejemplo de lo que consigues con el sidechain real? (luego me leo todo eso que has puesto que ahora solo tengo un min justo para ver si alguien habia posteado algo ilegal en el foro :P)



Ok este es elejemplo... si te fijas a partir de el segundo 00:16 utilize un efecto en el lado izquierdo y dos en el lado derecho... los del lado izquierdo no se convinan con los del lado derecho ( otra de las ventajas del routing... )

Ahora, hablando del side chain. En un prinsipio, si escuchas cuidadosamente manipule tanto la intensidad de el lado derecho como del izquierdo y pareceria que se hace un pequeño paneo por cada "mute" dap - dap - dap....

asi mismo tambien manipule el panel general... ( con audifonos podras apreciarlo un poco mejor )


Saludos :)


P.d: El sonido atmosferico que utilize no es bonito, solo fue para marcar el ejemplo de lo que seria el routing y el side chain. Lo que muestro en este ejemplo es solo una de las muchisimas posibilidades que tendriamos con un Mixer mas elaborado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EJEMPLO-01.mp3
Subir
Liquid Proj3ct
#60 por Liquid Proj3ct el 22/02/2008
Gigolo, consegui hacer lo mismo en FL Studio, pero se me olvido el zip en casa ><

Tuve que usar 2 peak controller eso si, pero por lo demas ningun problema. Luego subire el zip, con el FLP dentro para que puedas verlo desde FL Studio 8.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo