FL y Kontakt - Por que?

  • 2
MarcianR
#16 por MarcianR el 21/09/2014
Compañero Duran, ya que sos el unico que me contesto, te comento un descubrimiento que hice recien.

Releyendo una de tus respuestas en las que decis que automatizaste el sustain, se me ocurrio probarlo de la misma forma, sin usar mi pedal fisico. Y funciono!
La nota no se "apaga" como antes. Pero esto solo funciona automatizando el sustain. Si vuelvo a usar el pedal fisico, sigue pasando lo mismo....

Hay algo raro aca, puede ser algo midi? Algo del FL que no reconoce los parametros?

Con lo de resonancias que me dijiste que probaste, es este knob el que usaste no? Estamos hablando del mismo? (Foto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Resonancias.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MarcianR
#17 por MarcianR el 21/09/2014
Actualizo.

Justo despues de mi publicacion anterior me di cuenta de que cuando el sustain por automatizacion (CC #064) esta activado, todos los parametros funcionan, los sonidos del Damper, de Pedal, de Strings y tambien las Resonancias.

823daf7712a3617206971ca26b794-3943485.png

Estamos cerca de descubrirlo, ya sabemos que funcionan dentro del FL pero hay algo que les impide funcionar con normalidad.

Por favor respondeme en cuanto puedas, y muchas gracias por la ayuda

Si necesitas que suba alguna imagen, video, o de mas detalles lo puedo hacer....
Subir
S.Durán
#18 por S.Durán el 21/09/2014
A ver deberias mirar si tienes asignado el pedal a otro control por defecto en FL Studio. Eso lo puedes ver en la parte de arriba del Browser en la seccion de asignacion de controles.

Puede que se te hay asignado por defecto y por eso no vaya bien. Tambien deberias mirar la configuracion midi de tu pedal/telcado a ver si por mil demonios estan en un canal equivocado o usa otro control diferente.
Para saberlo carga una pista cualquiera y ponte a grabar acciona el pedal y mira que eventos graba.
Subir
MarcianR
#19 por MarcianR el 21/09/2014
Esta es la seccion de controles? Si es asi, estos son los 2 unicos controles que tengo por defecto

e3ee5d6715664d9136d4c29c07fbc-3943753.png

El del Channel Pitch lo cree yo hace rato si no mal recuerdo, para la plantilla y el otro, "Unknown Event" debe ser el Mod Wheel. Aca la imagen del segundo control al CC #001 (es el Mod Wheel no?)

34dab1c0447a64261c60c431e27e4-3943753.png

Eso es todo lo que se sobre los controles. Hay algo mas para investigar?

Tambien probe lo segundo que me dijiste hacer, aunque no estoy muy seguro si lo hice bien, le di click en grabar, accione el pedal y tambien el Mod Wheel, y en los eventos del Piano Roll solo me figura el Mod Wheel

e347d2afa8c96130cc55ebae6ffba-3943753.png

Y en el Browser lo unico que me aparece es esto

60d3129ba7ba0ac384ec3c203693a-3943753.png

Tamebien comprobe si tengo señal midi del Pedal, y en efecto (sino tampoco hubiese podido probar el problema que estamos tratando de solucionar)

dd419344d20c56aee2e6ee19511ab-3943753.png

Pero note que la respuesta al accionar el Pedal es rara. Cuando activo el pedal tengo señal (a veces con retraso) y cuando lo desactivo no hay señal, solo unos segundos despues el icono de Midi empieza a parpadear varias veces....


El parametro del sustain tendria que aparecer como cualquier otro controlador?
Subir
MarcianR
#20 por MarcianR el 21/09/2014
Otra cosa que note es que en el Giant tengo actividad midi cuando toco cualquier parametro de mi teclado controlador, excepto cuando piso el pedal

91acf41784b2a95c31ca4d1bb8514-3943765.png

Aunque esto no impide que tenga Sustain (funcionando mal, pero igual esta)
Subir
S.Durán
#21 por S.Durán el 21/09/2014
Claro que deberia aparecer como cualquier otro control ya que es un Midi CC mas, el 64 creo que dijimos no? Es que a veces se me van los numeros jejeje.

Parece ser que hay algun problema. Si dices que accionas el pedal y el indicador midi no hace nada o lo hace con retardo. Prueba esto otro. Si tu controlador tiene knobs o faders configurables, asigna el control 64 a uno de ellos y prueba a accionarlo mientras tocas en FL Studio.

Yo ahora mismo no puedo probarlo pero mañana te comento como va en mi caso. (no tengo pedal para comprobarlo)
Subir
MarcianR
#22 por MarcianR el 21/09/2014
Si, es el 64. Son demasiados.... :susto:

Ya probe esto que me decis, lo asigne al Mod Wheel y pude controlar el sustain. Tambien lo asigne a un Knob y funciono.
Pero despues intente asignar el CC 064 pisando el pedal, suponiendo que este es un controlador como cualquier otro, y no me lo reconoce (Opcion Auto Detect Activada)

Ahora que lo pienso nunca vi el parametro de Sustain grabado en los eventos del Piano Roll

Es como que el control del pedal estuviera pero al mismo tiempo no jajaja algo raro....
Subir
MarcianR
#23 por MarcianR el 21/09/2014
Subo un audio del problema de las notas para que se entienda mejor. Un audio vale mas que mil palabras.

En el audio se aprecia lo que sucede cuando uso el Kontakt como plugin en FL.

Cuando lo uso Standalone eso no sucede. Todo funciona bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
Error Piano.wav
Subir
MarcianR
#24 por MarcianR el 22/09/2014
Es como si el pedal de sustain (dentro de FL) solo mantenga presionadas las notas que toque mientras el pedal esta precionado. No envia ninguna señal de midi CC 064
Subir
MarcianR
#25 por MarcianR el 22/09/2014
Despues de varias semanas de intentar esto y aquello, y con la ayuda de Duran (unico usuario sobre la faz de Hispasonic con la amabilidad de ayudarme) pude decifrar lo que estaba pasando. Me siento mas experto que los supuestos expertos y egoistas de por aca

Lo que pasaba era lo siguiente.
Al tener la opcion "Support Hold and Sustenuto" activada (foto) el pedal de sustain no funcionaba como debia
Leyendo por KVR, un usuario recomendo desactivarla ya que asi podias usar el pedal como cualquier otro controlador, y en efecto asi fue.
Lo pude asignar al CC 064 y todo va de maravilla. Todos los sonidos (noises) funcionan perfecto

050beb8fe9f97fad33c76a6dd4cb3-3944541.png

Mi mas sincero agradecimiento a Duran por darme una mano con esto que me tenia bastante frustrado.
Y para el que me dijo que un piano acustico real hace lo que me estaba pasando en este problema, te comento que sos vos el que seguro no conoce lo que es un Piano Acustico.

Saludos, y espero que esto sirva para los que algun dia tengan este inconveniente (Dios no quiera)
Subir
1
S.Durán
#26 por S.Durán el 22/09/2014
De nada hombre, fíjate que no había visto esa opción y mira que le di vueltas a todo jejeje.

Me alegro que todo vaya bien ya.
Un saludo.
Subir
1
Jose Erebo
#27 por Jose Erebo el 22/09/2014
MarcianR escribió:
. Me siento mas experto que los supuestos expertos y egoistas de por aca

No sé si esto es correcto que lo pongas, tal vez algunos no te han ayudado porque no sabían como hacerlo o porque como tú, no encontraban la solución aunque fuera tan simple, yo por ejemplo acabo de leer tu mensaje, si lo llego a leer antes, este "experto" menos que tú y egoista lo mismo te lo habría explicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo