Fl me baja un canal cuando suena otro

#1 por Roselyn Valdemi el 29/02/2016
Gente tengo una duda porque me ocurre en fl 12 y no en otros daws, algunas veces no sé porqué Fl me tapa un canal bajándole el volumen mientras suena otra, me explico mejor... pongo a sonar un canal (ya todo rooteado en la mixer obviamente) sin agregarle efectos ni nada, quizas pongo una vocal en uno y un sinte en uno y cuando suena la vocal me disminuye el volumen o la ganancia del mismo, no lo sé pero si que percibo que uno se come al otro y casi que lo deja sonando re bajito y regresa el volumen que le asigne en la mixer cuando se detiene el otro, estoy usando Fl desde hace pocos meses he intento aprender a usarlo bien, alguien podría explicarme porqué me pasa esto????
Subir
#2 por SG-Bass el 29/02/2016
Es muy probable que hayas empezado el proyecto empleando la template por defecto que tiene FL al iniciarse: Kick + Clap + Hat + Snare + LIMITER EN EL MASTER. Si es ese el caso, quita el limitador del master.

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

Subir
#3 por Roselyn Valdemi el 29/02/2016
#2 Voy a probar y comento resultados, gracias!
Subir
#4 por Roselyn Valdemi el 29/05/2016
#3 Si quito el limitador me saca potencia en el volumen, como puedo anular eso que hace el limitador sin que deje de amplificarme el vol del master?
Subir
#5 por tolito el 30/05/2016
Buenas, miraste si tienes sidechain en algún canal?
Subir
#6 por SG-Bass el 30/05/2016
Roselyn Valdemi escribió:
Si quito el limitador me saca potencia en el volumen
Claro, es que el limitador te estaba falseando, y percibías un volumen mayor del que realmente tienes. Si quieres ganar "potencia", usa un compresor en un grupo para las percusiones. Pero el limitador en el master es contraproducente cuando se está mezclando. Debes mantenerte algo alejado de los 0dB, luego en mastering ya sí que lo subes hasta los 0dB pero no antes.

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

Subir
1
#7 por Ricardo Fuentes el 01/06/2016
En pocas palabras... acostúmbrate a trabajar con un volumen bajo. Trata de sonar regularmente fuerte (así no más un tantito) ya que si te sobre pasas saturarás.

Dicho este punto... controla las ansias de sonar como suenan los demás Mp3... primordial... terminar los temas de principio a fin...
despues veremos lo que es masterizar. Ojo que para esto hay partes.

No hay reglas pero para que no te metas aun en lo complicado... veelo de esta manera.

Pre producción : Crear canción.
Producción : Editar y Mezclar.
Post Producción: masterizar.

Saludoos :hola:

No music-No Dreamers
Hispasonico from chile :B

Subir
#8 por Brian Huron hace 2 semanas
Muy independientemente del limitador siempre que tengas un sonido y le agregues otro más fuerte va a opacar el otro sonido sin necesidad de que haya algún efecto esto pasa porque se enciman las frecuencias... Un ejemplo sencillo pon a sobar un kick u luego agregar un bass a alto volumen ... El bajo hara sonar el kick a muy bajo volumen como si lo estuvieras bajando manualmente... Ese tipo de sonidos encimados se arregla con volúmenes más controlados... Ecualización y algunas veces con paneo amiga
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo