El FL se me congela

music_martinez
#1 por music_martinez el 02/07/2012
Buenas amigos hispasonicos, tengo un dilema, resulta que el FL 10 se me congela, se que se debe a mi maquina, pero realmente ahora no puedo comprarme una PC nueva y tendre que esperarme por unos cuantos meses mas, mi pregunta es si el FL se mejora si le agrego mas RAM, tengo 1200 mb, y quiro comprarle otra de 1 gb para tener los 2 gb, quiero saber si con esos 800 mb que les estoy agregando se notara la diferencia, o sea sera mas rapido y no se congelara, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 02/07/2012
Hola,

Puedes mirar de renderizar las pistas que tengas como definitivas para aliviar carga de trabajo, es decir, que FL no deba "interpretrarlas" cada vez que las reproduce. También le quitas procesos si no creas un patrón para cada instrumento, sino que un mismo patrón (por ejemplo, el que ejecuta el estribillo) contiene todos los instrumentos que lo conforman.
También hay que tener en cuenta que ese FL debe tener su licencia original, que eso también influye.
Subir
music_martinez
#3 por music_martinez el 02/07/2012
Ahh okok probare eso, pero con respecto a mi pregunta, de verdad me van a ser efectivos esos 800mb que le agregue de RAM? o no serviran de mucho?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 02/07/2012
#3 ¿ Y respecto a lo de la licencia que me dices ?
No sé si es el caso, pero igual con ese punto en orden no hay ram que valga. Es decir, que si compras ram pero seguimos deslicenciados, no solucionas nada.

Es un suponer lo de la licencia de tu FL, no lo sé a ciencia cierta.
Subir
music_martinez
#5 por music_martinez el 02/07/2012
Bueno de verdad no creo que tenga que ver, pero si, tengo la licencia original del FL 10 Fruity Edition que es hasta donde me ha alcanzado el bolsillo, vuelvo a mi pregunta, la RAM me va a dar un cambio?. Gracias
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 02/07/2012
music_martinez escribió:
Bueno de verdad no creo que tenga que ver

Si tiene que ver, hay montones de hilos en Hispasonic de softs que no chutan y la causa es esa.

Puede que tan poca ram no te solucione el problema, en estos casos es más tema de procesador. De todas formas mira a ver como estas trabajando, lo que yo te dije anteriormente alivia la carga de trabajo de un procesador y no cargar los proyectos de efectos actuando en tiempo real, también.

De nada, saludos.
Subir
Chris W.
#7 por Chris W. el 04/07/2012
¡Anda, no sabía que usabas FlL, Suvur!

Respondiento al hilo, a mi se me congela cuando voy escaso de RAM. También puedes instalar ASIO4ALL y usarlo: a mi hace que tarde más en pararse.

¡Un saludo!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 05/07/2012
Chris W. Gray escribió:
¡Anda, no sabía que usabas FlL, Suvur!

Y no lo uso, pero sí he trasteado con él y me gusta probar sus betas.
Subir
Darko
#9 por Darko el 05/07/2012
music_martinez escribió:
Ahh okok probare eso, pero con respecto a mi pregunta, de verdad me van a ser efectivos esos 800mb que le agregue de RAM? o no serviran de mucho?


bueno eso tiene que ver con la Ram y tambien con que tan elevado tengas el resampling
Subir
Darko
#10 por Darko el 05/07/2012
@music_martinez
si le pones mas Ram a tu PC ( por lo menos 2GB mas) y le bajas el resampling, podras trabajar mejor conel FL
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 13/07/2012
Bueno tengo algunas formas de optimizar el rendimiento del FL:

a) Hay un menú ahí escondidito, en Tools/macros/Switch smart disable for all plugins. Si le damos ahí, lo que ocurre en esencia es que todas las pijaditas de todos los plugins se deshabilitan mientras no están a la vista... un poco es eso. Lo cual mejora bastante el rendimiento de la CPU. Hay que hacerlo en cada proyecto, es decir, debe realizarse esta acción cada vez que carguemos un proyecto nuevo, pues los plugins varian de un proyecto a otro. Puede hacerse solamente en un determinado plugin si se desea, abriendo la ventana del plugin, dándole al triangulito de la parte superior izquierda, y en el menú que nos aparece, hay la opción "Smart disable", que por defecto está desactivada. Si la activamos, ése, y solo ese plugin trabajará con mejor rendimiento, por eso recomiendo aplicar la herramienta Switch smart disable for all plugins, pues como su nombre indica nos hace este proceso para todos los plugins de forma automática.

b) ASIO4ALL: Hay una barra, la cual yo llamo la barra de compromiso (barra de tamaño de buffer el realidad):
bf80d08dbf2d1d0d75d6db7c24a9a-3460602.jpg
En la imagen, dicha barra está en la posición 512 Samples. Si aumentamos el buffer, aumentamos la latencia (retardo en milisegundos ms, cosa mala) pero tenemos menos "Glitches" (cosa buena, ya que no queremos ruidos guarros en definitiva, cuanto menos mejor). Por contra si reducimos el buffer, reducimos la latencia (cosa buena) pero habrá más probabilidades de que aparezcan esos "Glitches" (cosa mala malisimaXD). Es por ello que debemos adoptar un "compromiso" en ese aspecto, mínima latencia con mínimos "Glitches", y depende mucho de cada PC, de cada proyecto... lo suyo es ir probando hasta encontrar un punto estable que nos convenza.
Más sobre ASIO4All en: http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/envsettings_asio4all.htm

c) FL (Extended memory): Eso nos permite básicamente trabajar con más RAM. Los samples cargan muchisimo la Memoria RAM y apenas cargan la CPU. Para ejecutar FL en versión de memoria extendida, vamos a donde quiera que tengamos la carpeta "Image-line/FL" y ejecutamos el icono que tiene como nombre "FL (extended memory).exe". Debo decir que mi acceso directo está asociado a la versión de memoria extendida por defecto, y no al FL estándard, es decir, siempre uso en memoria extendida, es una maravilla.

Espero que eso ayude. Un saludo fuertote!
Subir
music_martinez
#12 por music_martinez el 13/07/2012
Bien bien, de verdad gracias por esa informacion, pero tengo una duda con el punto 3. Por lo que entendi, al usar el FL en ese modo lo que hace es que la ram trabaje mas y se use menos el procesador?
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 14/07/2012
No, simplemente dispones de más ram (más memory). El procesador no interviene en el punto 3, simplemente aprovechas mejor tu memoria ram.
Para que te hagas una idea de su aplicación, yo he llagado a tener que mezclar 21 pistas wav (44.1KHz @ 16 bits) de duración 4:30 (no dejan de ser 21 samples largos). No puedo abrir dicho proyecto si no es con FL extended memory. Si lo abro con el FL en modo normal, me dice "out of memory" o algo similar.
Subir
itschimera
#14 por itschimera el 18/07/2012
Es problema de procesador. Quizás (como pusieron arriba) el ASIO libere un poquito la carga.
Subir
Javier Faussée
#15 por Javier Faussée el 23/04/2014
#6 jajajajajaja este post es viejisimo pero igual te digo que la licencia original no tiene nada que ver con el rendimiento al momento de trabajar no importa si crackeaste el programa o la licencia es original funciona igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo