FL + Midi Out (VST's)

  • 1
mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 05/11/2004
A ver....

Tengo mi v-station que le quiero sacar tres soniditos diferentes. Entonces yo lo que hago es que abro tres v-station's y encuentro los sonidos.
[Parece ser que es mejor usar el Midi Out, esto es verdad?, consume menos así?]

Entonces, para sacar un sonido de v-station por Midi Out, le pongo por ejemplo el puerto 1 al v-station y tb 1 al Midi Out. Y cambio el patch: pero los nombres de los patches son siempre los mismos: Acoustic Grand Piano, Electric Piano 1, Rock Organ... me da la impresion de que son presets midi de la tarjeta o algo así, pero es solo el nombre, porque el sonido SÍ es del V-station, es decir, le doy al patch 1, aunque sea Acoustic grand piano, y suena el patch 1 del v-station pero claro, como cóño sé yo cual es el patch "Pad 13" del v-station? no puedo.

1) Qué ventaja tiene usar el midi out frente al vst "a palo seco"?

2) Cómo hago para que salgan los presets de mi vst en los patches del midi out?

3) Para qué sirven las casillas "channel " y "bank"?

4) Si quiero tres sonidos diferentes necesito tres midi's outs?

5) Cómo saco cada sonido por un canal de efectos?


[A quien me apruebe el examen le invito a unos rones en mi casa... ;-) ]

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 05/11/2004
houston?
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 05/11/2004
No te contesto porque nunca he visto el V-station y no sé si puede sacar más de una salida de audio (el estándar VST permite hasta 4 estéreo).

Busca por por aquí cómo sacar de una única instancia de un plugin varias salidas, cada una con un instrumento distinto. Yo expliqué cómo hacerlo usando como ejemplo Sampletank 1 Free.
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 05/11/2004
Nachenko, me podrías decir el hilo en el que lo explicaste, por favor?
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 05/11/2004
Uf... tiene ya muchos meses, ni me acuerdo. Recurre al buscador. Usa como palabras claves midi out, sampletank free, vst, multiple outputs...
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 05/11/2004
ok, solo una cosa, era en el foro de flstudio?
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 05/11/2004
Alguien escribió:

1) Qué ventaja tiene usar el midi out frente al vst "a palo seco"?

de todas formas sigo sin saber esto...
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 05/11/2004
Sí, era el foro de FL.

El MIDI out tiene estas ventajas:

· Si quieres que un mismo instrumento VST genere más de una salida, no te queda más tu tía que usar canales MIDI out.

· Si fusilas ese instrumento y lo sustituyes por otro, entonces la automatización la pierdes. Está asignada a controles que ya existen. Con el MIDI out tendrías que volver a asignarlos al nuevo instrumento, pero al menos no lo pierdes.
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 06/11/2004
he visto el hilo

pero en la explicacion dices que hay que poner "enable multiple outputs" en el wrapper del vst. pero yo no tngo esa opcion por ningun lado.... buaaa (mira la foto)
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 08/11/2004
alguien me ayuda, por favor?
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 10/11/2004
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Por favor , que alguien me respondaaaaa!!!!

Hago lo que queráis, bailo para vosotros o lo que sea!!! ;-)
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 10/11/2004
Alguien escribió:

No te contesto porque nunca he visto el V-station y no sé si puede sacar más de una salida de audio (el estándar VST permite hasta 4 estéreo).


Deberias empezar por averiguar esto.

TONi
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 10/11/2004
Acabo de ver la foto que pones y acabo de comprobar que hay plugins, como Synth1, que sólo admiten un instrumentos por instancia, y otros, como Sampletank, que admiten varios. La opción "enable multiple outputs" no te aparece porque V-Station no tiene esa capacidad. La pelas y cargas tantas instancias de V-Station como sonidos diferentes quieras.

Te jodes y bailas, digooooooo ... lo siento, tío.
Subir
mrBEAT!
#14 por mrBEAT! el 10/11/2004
pues he probado muchos otros vst's como absynth, fm7, pro53, zeta... y ninguno admite la opcion de enable multiple outputs.

¿A vosotros os va bien el pc con 5 instancias de un sinte abiertas? Yo es que ya no se si tiene un problema mi pc o yo soy muy bestia....
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 10/11/2004
Hombre, a mí sí, pero yo tengo un Athlon 64, y ese se traga lo que le pongas, lo uqe has dicho y más.

Los sintetizadores rara vez tienen "multiple outputs". Los samplers, en cambio, tienen esa opción prácticamente siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo