FL No me carga los VST Nuevos

ricomatador
#1 por ricomatador el 28/09/2011
Hola!
Tengo un problema bastante molesto.
La cosa es que aveces trabajo en un proyecto con alguien que me envia el archivo .FLP. Bueno y el por ejemplo a utilizado un VST que yo no tengo, por ejemplo, EL utiliza el NEXUS y me lo envia ami y cuando yo abro ese archivo me dice que no encuentra el NExus. Bien yo entonces consiguo ese VST en este caso el Nexus, lo instalo y me funciona correctamente. La cosa es que cuando intento abrir nuevamente el archivo que el me envio donde utilizo el Nexus me sigue diciendo que no encuentra el Nexus.
Nose cual puede ser el problema es como que si hubiese que actualizar de algun modo el proyecto para que me lea los VST nuevos que estan instalado. Porque el proyecto no los puede abrir.

Alguien sabe a que se debe esto??? Como podria hacerlo funcionar..

Espero que entiendan lo que intento explicar..
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ricomatador
#2 por ricomatador el 28/09/2011
No hay nadie que pueda echarme una mano??? Esque necesito ayuda en esto que no se que hacer ya!! He recurrido por todo internet y no hay manera. Parece ser que a nadie le ocurre esto o que???

Alguien por favorrrrrrrrrr...
SAludos
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 28/09/2011
Simpre ocurre eso cuando te envian archivos con plugins que siguen una ruta distinta a la que tu tienes instalada.
Si el VST lo tienes activado y reconocido por el DAW, solo tienes que habilitarlo creandole una ruta nueva.
O sea, cargando el proyecto igual, y seleccionando el plugin en el track que estaba. Lo que se pueden perder son las configuraciones... =(
En el caso que aún no te lo reconozca, es que hay problemas que a veces es dificil de resolver.
Por ejemplo... VSTs que no se cargan correctamente, o que simplemente el DAW los rechaza porque si. No se como funciona FL, pero en cubase al plugin que no es cargado al iniciar el DAW, debes "llamarlo" clickeando sobre el en "informacion sobre plugins" para que se habilite, cerrar el programa y reiniciarlo. Despues mientras abre, debes rezar a ver si es que esta vez ha cargado el jodido plugin que se niega a participar en el proyecto.

Saludos.
Subir
ricomatador
#4 por ricomatador el 29/09/2011
Hola! GRacias por los consejos, pero la verdad que no funciona. Estoy intentandolo con todo. LA cosa es bien como tu dices, que cuando reemplazo el mismo VST se pierden todas las configuraciones y aveces no tengo ni idea que sonido tiene que llevar aquel VST. Entonces el proyecto ya no me suena corectamente.

Uff seguire intentando y si alguien se les ocurre como darle la vuelta a esto se lo estoy muy agradecidos....
Subir
SunZoned
#5 por SunZoned el 30/09/2011
Puedes pedirle que te lo exporte y te mande el wav.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 30/09/2011
El principal problema de los plug ins cuando intercambias proyectos, es que si no mantienen la ruta simplemente no se cargan.
La única manera de mantener el proyecto original con todos sus plugins es hacer una instalación espejo, tanto en un equipo como en el otro, lo que tampoco te da garantías de que sonaran exactamente igual y con todos sus cambios de programas, eq y funcionalidades.

Es lo que se llama... Ley de Murphy.
Subir
rato11
#7 por rato11 el 01/10/2011
eso me paso con un nexus
debes de tener la misma version.
nexus 1,1.2,1.4,1.6,la actualizacion de la version 1,
y la version 2.

si lo tienes pirata, no funciona a veces ,si el otro tenia el nexus original,
y tu tienes la version demo,no funciona,aunque tengas el mismo nexus.
Subir
1
amagami92
#8 por amagami92 el 01/10/2011
eso es la version, nexus tiene muchas versiones, te pasa lo mismo si el te manda por ejemplo una sesion de fl studio 10 0.0.8 y tu tienes 10 0.0.5
Subir
ricomatador
#9 por ricomatador el 01/10/2011
Si pero pasa con todos los VST.. No solo con el NExus, he puesto el Nexus solamente para dar un ejemplo. Si en el FL abres un proyecto y ese proyecto tiene un VST del que tu no dispones no carga las configuraciones del VST una vez que lo instales. Sea original o pirata el VST. He intentado una solucion por muchos sitios en Internet pero no le encuentro salida al problema.
Subir
Nehuen Rodrigo Sosa Arias
#10 por Nehuen Rodrigo Sosa Arias el 01/08/2013
Hola jajajajaja
heem bueno mira, ami tambiien me pasaba que no encontraba los vts... me acabo de dar cuenta que era porque los instalaba en cualquier lugar xD fijate biien la carpeta donde los pongas.
Otra cosa eso de que instales el FL siempre en Disco C, todo predeterminado sino no funciona, es una mentiira; de hecho yo lo tengo en disco D y tengo que buscar las carpeta donde prefiero instalar Los plugiiins....
Bue jajaja al paso estoy xD pero entre para ver si lo podia arreglar, ya que como dije, ami tambiien me pasaba.

Suertteeee
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 01/08/2013
#10

28/09/2011
Subir
Noisy Nois
#12 por Noisy Nois el 20/12/2020
Se que lleva tiempo pero puede ayudar y bastante,fíjate al cargar y falla como se llama sexys.dll,nexus2.3…separado con guiones una mayúscula cualquier diferencien entre el de tu amigo al tuyo no lo reconocerá ,Yves arreglo es fácil,mira como se llama el que tú instalas exactamente y si es diferente ahí tienes el fallo,solo renombra el.dll del Nexus igual al que pone que no encuentra y problema solucionado,esto funciona entre versiones a no ser que traiga algo nuevo eso no lo cargará yo lo hize con el realtor 5 y 6 renombre el 6 y copié el seis aparte y le puse el que buscaba fl lo renombre y me carga todo hasta secuenciación de efectos de las ruedas todo correctamente ,qué maravilla ,soy informatico y el 5 y el 6 es una calcamonia de lo antiguo con añadidos pero todo lo antiguo funciona que es lo que me interesaba,no ser ecepticos probar no va a romper tu máquina,saludos
Subir
Ricardo Fuentes
#13 por Ricardo Fuentes el 05/01/2021
ricomatador escribió:
Si en el FL abres un proyecto y ese proyecto tiene un VST del que tu no dispones no carga las configuraciones del VST


Absolutamente es problema de las versiones. Yo trabajo perfectamente en paralelo con un colega del otro lado del universo.
concordamos comprarnos las mismas versiones de plugins y no da ninguna falla de configuración. Incluyendo la misma actualización
cuando está disponible en Image-line.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo