Fl rewire y Ableton

kurtisblau
#1 por kurtisblau el 07/09/2008
Hola buenas,estoy intentando hacer pasar el fl a traves de rewire al Ableton pero no hay forma de que se me oiga nada,la verdad es que lo que he hecho hasta ahora lo he hecho en el fl y querria trabajar con el Albleton,lo que estoy viendo en el Albleton me esta dando muchas ideas y me esta gustando bastante,bueno voy al problema......tengo configurado el selector Output type de la pista midi al fl,el selector input type de la pista de audio al fl,etc,etc...todo sacado del manual del Ableto,pero no hay forma de que me suene,alguna sugerencia??
Otra cosa que me gustaria saber es como hacer pasar los diferentes patrones que tengo ya hechos en el fl.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 07/09/2008
Pues si en el input de la pista de audio tienes el fl rewire y el monitor en ´´IN´´, tendria que sonar, igual es la configuracion del fl.
Subir
kurtisblau
#3 por kurtisblau el 07/09/2008
Gracias Carlosrubio el truco estaba en volver a cargar el proyecto que quieras ya que no se por que motivo el que se carga al abrir el fl,sea el que sea no funciona,tienes que volver a cargarlo,ahora lo que querria es que o bien pudiera disparar los patrones por separado que tengo en el fl a traves del Ableton o poder utilizar cada instrumento que tengo en el proyecto del fl y secuenciar a mi gusto en el Ableton,es posible???....a ver si alguien me puede dar un poco de luz.
Gracias.
Subir
Adri FC
#4 por Adri FC el 23/09/2008
Bueno, pos escribo de nuevo en este tema yo! estoy interesado en unsar el FL atraves del Ableton, hace un tiempo intenté abrir un archivo midi con la configuracion que siempre tube y no me dejaba, me decia que lagun controlador está siendo usado por otro programa, ahora me deja el FL ya, pero intento abrirlo en Ableton y me lo abre sin problema, pero no suena nada...no se si tendré que configurar algo, entonces he pensado en exportar lo que quiero hacer con el archivo midi en forma de loops y trabajar con ellos en Ableton y se me ocurrio lo del rewire (tema del que no tengo la mas minima idea de como hacerlo), igual de este modo me esmas sencillo trabajar con los 2 programas...
Alguien me podria explicar un poco como se hace esto? esque no tengo nada de idea sobre este tema
Un saludo y gracias!
Subir
confusion
#5 por confusion el 23/09/2008
Yo con FL no he probado, pero con reason si y no tiene ninguna complicacion. A ver si te sirve tb con FL:
Abrir Live
Abrir FL en tu caso, seleccionar "FL" en el menú del tipo de "input" de cualquier pista del Live y armar el track para la grabación.
Subir
Adri FC
#6 por Adri FC el 23/09/2008
Gracias por responder confusion, pero no me enteré mucho :? te dejo una captura de imagen, lo que me choca, que me abre el midi , le doy a reproducir y no suena... en la captura tb sale el menu que hay en preferencias sobre midi, a ver si tengo algo mal...y lo del imput a pa seleccionar FL en cada pista no se a que te refieres, a ver si sale algo de eso en esta captura:

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
evilheat
#7 por evilheat el 23/09/2008
ola sta en ingles espero que te aclare algo :mrgreen:

http://www.ableton.com/pages/rewire/fruityloops_studio_6
Subir
Adri FC
#8 por Adri FC el 23/09/2008
Gracias evilheat, peor no hay manera...abro primero el live y despues el FL, voy a audio in y no me sale nada de FL. Alomejor tengo algo mal configurado en alguno de los 2...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
confusion
#9 por confusion el 24/09/2008
Pues no se Per, a mi con reason si me salen diferentes entradas en Livey una de ellas el rewire que quiero, y no he tocado nada de configuracion.
Subir
confusion
#10 por confusion el 24/09/2008
Por cierto, en las preferencias del Live tines activadas las entradas?
Subir
Adri FC
#11 por Adri FC el 24/09/2008
El problema era que tenia que instalar el cliente rewire en el FL. Ahora me aparece FL como pluging, pero como rewire no me aparece, solo si añado una pista pluging del FL, ntonces luego en otra pista me aparece la opcion de audio from (la pista esa del FL).
Subir
Adri FC
#12 por Adri FC el 24/09/2008
confusion escribió:
Por cierto, en las preferencias del Live tines activadas las entradas?


Te refieres a esto??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
confusion
#13 por confusion el 24/09/2008
Si me referia a eso. Yo preguntaria en el apartado de FL que igual saben algo del tema, yo no tengo ese soft.
Subir
evilheat
#14 por evilheat el 25/09/2008
has probado ha usar el external instrument un plug que trae el ableton yo lo uso para meter el reason via rewire y tener audio y midi en un mismo canal un saludo para todos lo abletonusers :mrgreen:
Subir
Adri FC
#15 por Adri FC el 26/09/2008
Gracias confusion y evilheat, probare el externalplug ese a ver como va el tema :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo