Fl studio 10 o ableton live 8?

Coopermau5
#1 por Coopermau5 el 11/05/2012
bueno tengo una duda que me tiene preocupado y es que yo estoy mas familiarizado con fl studio 10 ya que fue el que empese a usar. pero leyendo por internet muchos dicen que ableton es superior en calidad de sonido o que se escucha mejor que en fl studio ect. pues la cosa es que ayer empese a leer el manual de ableton y ok todo bien pero me di cuenta que para hacer un simple ritmo hay que hacer par de cosas y en fl studio ya le da a los cuadritos y tienes algo de sonido mas el piano roll que es facil tambien no como el de ableton y algunas cosas mas por lo menos para mi. pues estoy preocupado porque ya que se acabaron las clases tenia pensado aprender de ableton con el manual pero por casualidad me entero que arty usa fl studio y el crea unas tracks que me encantan aki un ejemplo


esa track esta super y esta echa en fl studio
esa track me iso dudar de lo que decian de la mala calidad de fl studio y ahora no se que elegir..... por favor ayudenmen a saber si es cierto eso ya que no quiero perder mi tiempo en un secuenciador que no valga la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/05/2012
Coopermau5 escribió:
por internet muchos dicen que ableton es superior en calidad de sonido o que se escucha mejor que en fl studio ect


Por internet también se dice que el mundo se acaba ahora este año, o que los gringos son los que provocan los terremotos con una maquina llamada Haarp, no por que lo digan en internet va a ser cierto.

Coopermau5 escribió:
todo bien pero me di cuenta que para hacer un simple ritmo hay que hacer par de cosas y en fl studio ya le da a los cuadritos y tienes algo


Bueno, con eso ya creo que tienes suficiente información respecto a live, para que complicarte la vida con live si ya conoces FL.

Coopermau5 escribió:
tenia pensado aprender de ableton con el manual


Dejalo, no vale la pena, hay cosas mucho mas importantes en la vida para aprender.

Coopermau5 escribió:
por casualidad me entero que arty usa fl studio y el crea unas tracks que me encantan


Entonces no suena tan mal si ves que alguien obtiene resultados que te dejan contento.

Coopermau5 escribió:
y ahora no se que elegir


Y no que ya habías hecho la elección? como llegaste a usar FL? por que lo elegiste en determinado momento verdad? por que crees tu que debes elegir de nuevo? a ya se, por lo que se dice por ahí en internet.
Subir
talkingbasstard
#3 por talkingbasstard el 11/05/2012
mi opinión respecto al tema es que lo mejor que puedes utilizar es el software que mejor conozcas , pero claro esta, date cuenta de a a que nivel conoces fl studio , si realmente el problema es que no e suena al principio , quiero decir, que si realmente conoces fl studio pero lo conoces para cosas básicas en la producción si te recomendaría que te pasaras a ableton live porque si fueras un experto en fl studio seria mejor que te quedaras en el , pero si no lo eres creo que ableton live tiene mucho mas que ofrecerte a largo plazo , pero es solo mi opinión , lo mejor seria que te pusieras live y le dedicaras algo de tiempo a la vez que usas fl , y cuando tengas algo de experiencia en live juzgues por ti mismo con que te quedas . a mi luce al principio me parecía algo extraño pero con el tiempo me pareció un software muy interesante para componer . un saludo
Subir
talkingbasstard
#4 por talkingbasstard el 11/05/2012
luce=live , sorry xD
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 11/05/2012
#3

Que una persona quiera conocer 2 secuenciadores no tiene absolutamente ningún problema, yo de hecho conozco varios, con el que mas me manejo actualmente es con reaper, pero si alguien tiene ya un secuenciador por que debe cambiarse? la mayoría de las interfaces vienen con versiones recortadas de los secuenciadores mas conocidos, versiones que tienen limitación en numero de pistas, numero de insertos, en fin, son versiones limitadas, pequeñas, recortadas, pero que para proyectos home studio, cualquier proyecto de hispasonico promedio puede ser emprendido desde un secuenciador Lite. Entonces, que es eso mucho mas que tiene que ofrecer live? que no dudo que lo tenga, puede venir con un montón de contenido, pero el tema es si lo necesitas. La verdad es que elegir un secuenciador por su contenido adicional, ya sean loops, samples, plugins, instrumentos y cosas así no creo que sea el mejor de los criterios. Todo eso se puede conseguir, peros si el secuenciador es un lío de manejar, pues no valdrá la pena tanto contenido.
Subir
Coopermau5
#6 por Coopermau5 el 11/05/2012
harpocrates escribió:

Y no que ya habías hecho la elección? como llegaste a usar FL? por que lo elegiste en determinado momento verdad? por que crees tu que debes elegir de nuevo? a ya se, por lo que se dice por ahí en internet.


1.llege a usar fl studio porque era el que usaba mi hermano para hacer musica de regaeton,el me decia que era el programa con que se hacia musica.
pues yo con mi ignorancia me crei que todas las canciones se hacian en fl studio(tenia 7 anos cuando me dijo eso).entonces pues ami ese programa me dio curiosidad y me lo descarge cuando tenia 8 anos,empese a usarlo pero no sabia nada(oviamente) y no tenia ni la minima idea de lo que hacia XD.....pues un dia empese a hacer lo mismo de simpre darle a channels,add one,y cojia de todo asta que puse el toxic biohazard y me encanto pero como no sabia usar nada de eso pues par de dias despues me aburri y desinstale el programa y 5 anos despues volvi a eso de la musica. despues de una larga historia me decidi a aprender a usar fl studio y ect ect. pero despues de una larga historia por eso estoy donde estoy ahora.

yo nunca escoji fl studio....yo pensaba que lo unico para crear musica era fl studio XD por eso estoy preguntando ahora. :)
Subir
jaliwai
#7 por jaliwai el 11/05/2012
Coopermau5 escribió:
pero me di cuenta que para hacer un simple ritmo hay que hacer par de cosas y en fl studio ya le da a los cuadritos y tienes algo de sonido mas el piano roll que es facil tambien no como el de ableton y algunas cosas mas por lo menos para mi.


no eres el único, no te preocupes, a mi me pasa, tengo el live y no lo uso porque no lo entiendo, estoy acostumbrado a Fl y a Reaper, y no hay manera, he abandonado, da igual, suenan todos parecido, que más da, si luego tienes más ambición, pasas por estudio, hay gente muy buena que esta esperando tus maquetas con profesionalidad y atencicón personalizada. Me da pena porque tengo el live8 tuneado por focusrite, supongo que es muy bueno, pero lo tengo guardado entre mis cd´s del fari y de camela, buena gente camela.
Subir
Coopermau5
#8 por Coopermau5 el 11/05/2012
yo era tan supernoob en el tema comparado con lo que se hoy en dia

ademas yo solo nesesito q me conteste lo que yo estoy preguntando porque el tema de porque yo escoji fl studio y como me inicie n este mundo de la musica es un tema muy largo largo largo y muy confuso para ustedes
Subir
jaliwai
#9 por jaliwai el 11/05/2012
#8
creo que te hemos contestado, harpocrates talkinbastard y yo; si no hemos entendido tu pregunta, es otra cosa. Puedes repetir tu pregunta? :-D

ahora si me tienes confuso ](*,)
Subir
talkingbasstard
#10 por talkingbasstard el 11/05/2012
tio , investiga que la musica da para mucho y sale con trabajo , adelante con el fl , si te surge curiosidad prueba algún otro a la vez ,que viene bien , yo empece con magix music maker hace muchos años , y ahora soy titulado en protools user (101+110) controlo live y logic , y los utilizo cada uno para lo que valen , o mas bien para lo que me sirven personalmente. y no es por darme medallas que seguro que el mas del 75 % de este foro tiene , o no , todos los títulos de protools , live o logic , y en el caso de que no los tengan seguro que controlan el triple que yo de los programas , pero al final tienes que darte oportunidades de probar lo que ofrece cada uno , que no son loops , smaples o plugins ; lo que ofrecen es básicamente filosofía de trabajo , y la que mas se adapte a ti , será la mejor . un saludo y no dudes en mandarme un email para cualquier consulta , eso si , lo único que te puedo ofrecer es mi opinión y estará basada en todos los errores que he cometido hasta ahora en sonido , y seguiré cometiendo xD ya sabes que aprender es ensayo=error jejejej . un saludo
Subir
2
Coopermau5
#11 por Coopermau5 el 11/05/2012
para mi fl studio es mas facil pero por internet dicen que la calidad de sonido no es muy buena y que hay que aprender a masterisar para que se escuche bien y de ableton live dicen que tiene mejor calidad de sonido y que no hay ni que masterisar

entonces pues yo veo el tema de arriba de arty the wonder y veo que isieron un remake en fl studio y que por lo que yo veo se escucha bien entonces hay es donde me llega la duda eso es real lo que dicen de la calidad?
ademas me habia decidido por ableton porque como no llegaban a una conclusion de la calidad pues eleji ableton ya que es el daw que usa deadmau5 mi artista favorito y ademas lo usa daft punk... pero si la calidad de los 2 son iguales pues yo me decido por fl studio ya que el unico que se usar basicamente pero si el caso es que ableton tiene mas calidad de sonido pues me qudaria con ableton y aprendo de el ya que lo unico que no quiero es que mis temas suenen de mala calidad.
Subir
jaliwai
#12 por jaliwai el 11/05/2012
Coopermau5 escribió:
para mi fl studio es mas facil pero por internet dicen que la calidad de sonido no es muy buena y que hay que aprender a masterisar para que se escuche bien y de ableton live dicen que tiene mejor calidad de sonido y que no hay ni que masterisar

no hagas caso de todo lo que leas en internet, masterizar es un tema aparte, complicadillo, hay un hilo al respeto, y da mucho respeto. esta gente de internet esta confundida.

Coopermau5 escribió:
. pero si la calidad de los 2 son iguales pues yo me decido por fl studio ya que el unico que se usar basicamente


y ya esta :yuju: #-o
Subir
talkingbasstard
#13 por talkingbasstard el 11/05/2012
mira , pese a lo que digan , actualmente ,y hablando solo de software , la calidad de los software del momento (fl,ableton,logic,live.....) acaba variando en un 10 por ciento , yo lo que te he hablado es por mi experiencia personal :
live para producer ideas me parece impersonate
logic en lo que respecta a midi es el master del universo ya que fue creado para ello .
protools para tratar audio es el amo , claro esta que si cuentas con sus interfaces hd , para grabar y demás es lo mejor que hay , pero acaba siendo por el hardware , es como si grabaras con una solid state logic analógica(por ejemplo) y una interfaz de audio de las mejores y ademas lo hicieras a 192 khz y 32 bit pues tendrías lo mejor .
pero hablando en nuestro plano , artístico / económico la diferencia entre softwares no se nota , si trabajas bien , a ver si me entiendes , que las cosas que hacemos mal se notan usemos el software que usemos , pero las cosas que hacemos a la perfección da igual cual usemos , me entiendes no ? xD
por eso te digo que vayas paso a paso , no por cambiar de software te saldrá mejor música , pero cuando controles uno del todo podrás saber que defectos tiene y cual software los compensa ,
también te digo que el mundo del audio es muy grande , a mi me explota la cabeza cada día xD
un saludo y espero poder ayudarte.
Subir
Coopermau5
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 11/05/2012
#6

Esas eran preguntas introductorias para encausar hacia la pregunta central. por que crees que necesitas otro? pero no te preocupes, no era para que lo respondieras, ya lo respondí yo, piensas que necesitas otro por lo que dicen en internet.

Bueno, eso que dicen es falso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas