FL studio 11 y Waldorf Micro Q

SG-Bass
#16 por SG-Bass el 17/09/2014
He estado leyendo sobre el tema del SysEx... parece que la cosa es algo complicada. Te muevo el hilo al foro de Sintetizadores, a ver si alguien que tenga el aparato nos hecha una mano. Yo sigo aquí para hechar una mano en lo relacionado con FL.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 18/09/2014
Un archivo SysEx para cargar bancos de sonidos o actualizaciones del SO en un sinte hardware, no contiene notas, por eso no te aparecen en el piano roll. Si FL tiene un editor de eventos MIDI, puedes ver que no hay notas, pero sí un montón de datos MIDI SysEx.

No conozco FL, por lo que no puedo ser concreto, pero por norma general, debes poner un tempo de alrededor de 70 BPM ya que si es muy alto puede haber problemas con la recepción de datos por parte del sinte. En el caso del Micro Q, no debes activar nada en el sinte para que pueda recibir un volcado de sonidos. Cuando envías un sonido individual, no debes tener el Micro Q en modo "Edit", pero creo que eso no importa si es un volcado total, aunque no te cuesta nada evitar el modo "Edit" por si acaso.

Si FL te da problemas, prueba MIDI-OX, que es gratuito y sirve, sobretodo, para hacer volcados de datos entre el ordenador y los dispositivos hardware, en cualquiera de las 2 direcciones.
Hace tiempo que no lo uso, pero es muy sencillo, tanto como cargar la secuencia, seleccionar los puertos MIDI y enviar. cuando se acabe el volcado, el Micro Q tardará un poco más en guardar los datos y todo eso, pero lo hace automáticamente, por lo que debes limitarte a darle a enviar en MIDI-OX y esperar a que el Micro Q esté listo. No recuerdo si avisa con un mensaje o no, pero verás claramente cuando esté listo.

Puedes bajar MIDI-OX desde aquí: http://www.midiox.com/
Subir
Dj.Zyon.42
#18 por Dj.Zyon.42 el 18/09/2014
Muchas gracias Jordimatik, en eso estado pensando esta noche ya que veo que a través de FL studio es complicado o imposible.

Midiox vale para Win7 verdad? Puedo usar cable usb-midi?

Estaba también mirando a ver si con el Midiquest se podía.
Subir
SG-Bass
#19 por SG-Bass el 18/09/2014
#17 cierto, sí que me di cuenta que en el archivo midi estaba establecido el tempo, pero no sabia muy bien por qué. Opino igual, para programar el banco de sonidos mejor probar un programa tipo ese... Luego ya veremos como hacer musica con FL
Subir
Dj.Zyon.42
#20 por Dj.Zyon.42 el 18/09/2014
Ya tengo instalado Midiox pero ahora no sé donde meter mano.

Tengo conectado el Micro Q al cable usb-midi, el midiox me lo reconoce puesto que todas las luces parpadean, tengo conectados el midi out y el midi in.

Tengo que abrir la secuencia mid en el midibar?
Tengo que modificar algo en el menú global del Micro Q?
O como va?

Muchísimas gracias me estáis ayudando mucho hispasónicos!!
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 19/09/2014
Zyon34 escribió:
Midiox vale para Win7 verdad? Puedo usar cable usb-midi?

Estaba también mirando a ver si con el Midiquest se podía.


Sí, vale para Win 7, seguro.

Supongo que sí puede hacerse con MidiQuest, en principio es para controlar y gestionar dispositivos hardware.

Zyon34 escribió:
Tengo que abrir la secuencia mid en el midibar?
Tengo que modificar algo en el menú global del Micro Q?
O como va?


No lo recuerdo ahora mismo, ya te digo que hace tiempo que no lo uso, pero debes abrir el archivo MIDI y enviarlo, simplemente.
Si para abrirlo necesitas cargarlo en el Midibar, hazlo y asegúrate de que los puertos MIDI están bien configurados (parece que eso ya lo has hecho) y dale a reproducir y espera. Si así no sale bien, prueba a cargarlo en el Midibar y a darle en "Actions > Send SysEx file".
Si ves que no te sale lo instalaré y lo probaré yo con el Micro Q para ver como es exactamente, pero deberia salirte fácilmente.

Y no, no debes configurar nada en el Micro Q. Creo recordar que avisa de que no debe estar en modo "Edit" para enviarle sonidos aislados, pero no se si eso es también para volcados completos. De todas formas, mejor ponlo en modo "Global" y te aseguras de no tener problemas.



Siento tardar tanto en responder, pero tengo muchos problemas para poderme conectar, por eso prefiero no participar en este tipo de hilos, porque suelo dejarlos a medias. Pero si me dices que no lo consigues, tarde o temprano responderé. De momento ya he descargado la última versión del MIDI-OX para instalarla en el ordenador del estudio por si tengo que probarlo con el Micro Q.
Subir
Dj.Zyon.42
#22 por Dj.Zyon.42 el 19/09/2014
Muchas gracias Jordimatik de verdad.

Me mando una foto con lo que me pasa en el midiox. Tengo el Micro Q con el botón de GLOBAL encendido y no he modificado nada del sinte, lo he dejado tal y como lo he encendido.

La verdad es que es rarísimo y ya me empiezo a mosquear jejejeje, yo espero que no sea ningún fallo del Micro Q.

Estoy usando un cable usb-midi pero vamos no creo que tenga nada que ver.

Espero respuestas y no te preocupes cuando puedas y podáis los demás que me estáis intentando ayudar. Gracias cracks.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Midiox.jpg
Subir
Dj.Zyon.42
#23 por Dj.Zyon.42 el 19/09/2014
He probado la otra opción y es dándole al play en el midibar pero me sale lo siguiente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
midibar.jpg
Subir
SG-Bass
#24 por SG-Bass el 19/09/2014
Por decir alguna tonteria... tienes los drivers del teclado (si los hay) instalados, ¿verdad? me pareció que comentaste que el teclado te funciona correctamente como controlador midi en FL, con lo cual entiendo que si los tienes... se me ha ocurrido esta posibilidad a razón de la imagen que has adjuntado en #23
Subir
Dj.Zyon.42
#25 por Dj.Zyon.42 el 19/09/2014
Qué teclado?? Yo tengo el Micro Q en formato rack y como dije anteriormente uso un cable usb-midi, no uso ningún teclado controlador ni nada similar, al menos para esto que quiero hacer...

Para componer y manejar vst si uso un Venom.
Subir
SG-Bass
#26 por SG-Bass el 19/09/2014
Pero me refiero a que si enchufas por USB tu sintetizador (donde he dicho teclado, lease rack, sorry), de algún modo tu PC deberá reconocer dicha entrada USB como un dispositivo MIDI. A veces el PC lo reconoce automaticamente, y otras necesitas instalar algun tipo de driver. No sé si será el caso del MicroQ.
Subir
SG-Bass
#27 por SG-Bass el 19/09/2014
Esto lo has mirado? puede valer de algo?

http://www.waldorf-music.info/hardware-archive/micro-q-series/micro-q-series-downloads/category/207-Tools

No sé si el ultimo... "q_bankmanagerv3_1" será un software que te permita manipular el banco de sonidos... por el nombre parece que sí.
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 19/09/2014
El Micro Q ni tiene ni necesita drivers, es un sinte MIDI de los de antes de la era USB. Lo que windows, el secuenciador, MIDI-OX, etc... deben reconocer es el interface MIDI USB y eso es lo que debes seleccionar en MIDI-OX como salida antes de reproducir la secuencia.

Si dibujas unas notas en el piano roll de FL o el secuenciador que sea, y lo envías al Micro Q y éste suena, es que está bien, si no, mira si lo tienes bien conectado:

Micro Q --------- Interface MIDI-USB
MIDI IN >>>>>>> MIDI OUT
MIDI OUT >>>>> MIDI IN

En principio, si eso está bien, no deberia haber ningún problema con los volcados, actualizaciones, etc... tanto en MIDI-OX como en cualquier secuenciador.

El archivo que estás tratando de enviar al Micro Q (el de la imagen que adjuntas) no es el de los presets de fábrica si no una actualización del SO del sinte. En principio no hay gran diferencia, pero puede ser aún más sensible con respecto a la velocidad, por lo que es posible que debas bajar aún más el tempo.

¿El Micro Q muestra alguna pantalla que diga que está recibiendo datos?
¿Muestra alguna pantalla de error?

Mañana por la mañana o mediodía (cuando pueda conectarme) te diré alguna cosa. Me he bajado también el Q Bankmanager y probaré primero a copiar los sonidos que tengo ahora mismo en el sinte al ordenador y entonces le meteré los sonidos de fábrica y el último SO, que creo que no llegué a ponerlo nunca y te digo que es lo que saco en claro del MIDI-OX o el Q Bankmanager.

Nunca le he actualizado los sonidos más allá de cargarle algunos propios previamente guardados, pero sí le he actualizado el SO algunas veces (el mío es de los primeros y venia con el 1.0 ó 1.01, no recuerdo ahora mismo) y no he tenido nunca ningún problema. Lo hice siempre con el secuenciador, pero algunas veces usé MIDI-OX (hace un porrón de años) con algún sinte que daba algún problema y siempre me fue bien, por lo que creo que tienes algo mal configurado o te he dicho mal los pasos a seguir con el programa.
Lo dicho: me pongo a ello y mañana diré algo.
Subir
Dj.Zyon.42
#29 por Dj.Zyon.42 el 20/09/2014
Buenos días chicos!!!

Bueno Jordimatik he empezado a probar desde cero

Jordimatik escribió:
Si dibujas unas notas en el piano roll de FL o el secuenciador que sea, y lo envías al Micro Q y éste suenaMicro Q --------- Interface MIDI-USB
MIDI IN >>>>>>> MIDI OUT
MIDI OUT >>>>> MIDI IN


Prueba de sonido hecha en Fl studio. Lo curioso es que suena conectando MIDI IN >>> MIDI IN y MIDI OUT >>> MIDI OUT. Siempre me ha funcionado así con cualquier sinte.

Jordimatik escribió:
¿El Micro Q muestra alguna pantalla que diga que está recibiendo datos?
¿Muestra alguna pantalla de error?


El MIcro Q no muestra nada. De hecho he puesto los cables midi como me has dicho antes.

Jordimatik escribió:
Mañana por la mañana o mediodía (cuando pueda conectarme) te diré alguna cosa


Mil gracias amigo.
Subir
Dj.Zyon.42
#30 por Dj.Zyon.42 el 20/09/2014
También me he descargado el Bankmanager, me reconoce el cable midi pero no me hace envío. Me pone abajo en status sysex timeout.

Qué debo de cargar??? El midi con el S.O. y el midi con el factorysounds2000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo