FL Studio a 64 bit

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 04/01/2011
Hola

Adquirí FL Studio aprovechando la oferta actual del 50% de descuento, y todavía no lo he instalado, así que no tenga nada de experiencia en este DAW. Pero al ir a instalarlo me di cuenta que la única versión no beta es la 9.1, y ésta solo va a 32 bit, y por las características de mi ordenador preferiría usar una versión a 64 bit. Mirando en algunos foros parece que las versiones beta como la actual la 9.7 beta admite plugins a 64 bits, pero no he podido comprobar si el mismo FL Studio 9.7 beta es nativo a 64 bit. Entonces quería preguntaros si sabéis si la 9.7 beta es nativa a 64 bit y también si aunque sea una versión beta es una versión estable.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 07/01/2011
Compañeros, es una pregunta sencilla ¿alguien puede responderla? Gracias!!
Subir
cristiantheevil
#3 por cristiantheevil el 07/01/2011
Esta compilado con Delphi, y a la fecha este entorno no soporta 64bits, por lo que no veremos al FL con soporte nativo.
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 07/01/2011
Vaya, qué rabia que no funcione aún a 64 bit de forma nativa. Imagino que la versión 10 ya sí lo tendrá, o al menos espero. Muchas gracias por la respuesta!
Subir
bomber
#5 por bomber el 07/01/2011
Exacto Cristiantheevil.

Apuntar que la 9.7 hasta fecha de hoy ha tenido 10 actualizaciones en su mayoría correcciones en pitcher,newtone y wrapper.

Pese a estas actualizaciones si ha sido muy estable.
El día 15 de Enero lanzarán la beta 9.8.
Subir
cristiantheevil
#6 por cristiantheevil el 08/01/2011
#4
Alguien escribió:
Imagino que la versión 10 ya sí lo tendrá, o al menos espero.

No podrán tampoco, para lograrlo deberían reescribir todo el código a otro lenguaje, cosa que sería imposible. Pero confió, que en poco, Delphi tendrá soporte para 64.
Subir
unthegorrion
#7 por unthegorrion el 10/01/2011
Bueno, espero que Delphi lo haga, pues ya todos los ordenadores de menos de 3 años tienen más de 4 gb de RAM y merece tener 64 bit.
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 15/01/2011
Bueno he estado leyendo en los foros de FL Studio pero aún no me ha quedado claro, de si a pesar de funcionar a 32 bit, al parecer tienen un bridge que sí permite usar toda la RAM de un equipo aunque supere por bastante los 4 Gb límite de 32 bits. ¿Sabéis algo al respecto?
Subir
bomber
#9 por bomber el 16/01/2011
Hola.
Si no voy mal encaminado sería algo así:


- Activando bridge carga el plugin en un proceso independiente al Fl studio.

- Puedes apreciar una ligera carga del cpu (0-2%) por cada plugin en modo bridge.
(dependiendo del plugin)
Eso sí liberando mucha memoria para el proceso de Fl studio.

- Bridge soporta plugins de 32 o 64 bits y puede ejecutarse en Windows 32 o 64 bits


- Ejecutando plugins de 32 bits en Windows de 32 o 64 bits.
Cada plugin tiene acceso a un máximo de 4 Gb.

- Ejecutando plugins de 64 bits en Windows de 64 bits.
Cada plugin tiene acceso a la memoria máxima que soporte tu pc.
Subir
demoniorojo
#10 por demoniorojo el 16/01/2011
Si, eso seria exactamente lo que sucederia. Es muy recomendable hacer bridge si vas a cargar samplers muy pesados, como un kontakt multicapa muy bestia, porque sino al tercer intrumento de este tipo que metas...zas! ya estas pillado para que no pete... es una soluccion temporal hasta que delphi soporte 64 bit, supongo.. o quiza entonces funcione al estilo de bitbridge de Sonar para ejecutar vst de x86 en una DAW x64. Aun asi te puewde salvar el proyecto mas de una vez :)
Subir
unthegorrion
#11 por unthegorrion el 16/01/2011
Muchas gracias!!

Es que compré el FL Studio aprovechando la oferta que hubo en diciembre y ya daba por supuesto que habría versión a 64 bits, y cuando lo quise instalar descubrí que era solo a 32, entonces claro, pensé que no podría cargar muchos intrumentos y como uso muchísimo el Kontakt y de vez en cuando Trilian que éste sí que tira de RAM, entonces pensé que tendría problemas con FL Studio. Pero bueno, si han hecho este "apaño" y funciona bien entonces está bien. Entonces lo instalaré y veré cómo funciona el bridge, no sé si se abre automáticamente al abrir el plugin o si debo hacer algo más, pero imagino que al hacerlo se verá fácil.

Muchas gracias!!
Subir
demoniorojo
#12 por demoniorojo el 17/01/2011
Para activarlo tienes que irte a la ventana de opciones del plug-in, a la izquierda arriba, una especie de engrenaje en la ventana del instrumento...entre esas pestañas esta el bridged... Por cierto, yo tambien lo pille en la oferta...y menudo descubrimiento! le estoy siendo bastante infiel a Sonar ultimamente...jeje!!
Subir
unthegorrion
#13 por unthegorrion el 17/01/2011
Gracias por las respuestas!!

Pues si se puede usar toda la RAM de mi ordenador me decido a instalar ya FL Studio, pero la verdad Image Line lo hace algo difícil!! Me explico, aprovechando la estupenda oferta decicí comprar FL Studio Signature Bundle y veo que en mi cuenta dispongo de ésta version más la normal Producer Edition más los intrumentos por separado que hay en la Signature version, entonces no sé si eligiendo instalar la Signature automáticamente se isntalan los otros intrumentos o debo instalarlos individualmente después. Pero veo que la Signature es solo la versión 9.1 y la FL Studio Producer ya va por la 9.8 beta, así que me decido por instalar la versión Producer 9.8 beta, que aunque sea beta al parecer es estable y trae bastantes mejoras, pero descubro que todavía no han actualizado los servidores de descarga que todavía están en la 9.7 beta pero ésta expiró hace dos días y no se puede usar!!!!

Lo más gracioso es que la 9.8 beta se puede descargar ya ilegalmetne y en un foro que encontré que te redirecciona a una descarga de Megaupload, así que no no sé si bajar esas versiones o esperar a que Image Line actualice sus servidores de descarga!! Esto da un poco en qué pensar!!!

Vosotros usáis la versión Producer o la Signature!? Y las versines 9.1 o las 9.x beta!?

Gracias!
Subir
Origami
#14 por Origami el 17/01/2011
Yo sigo con la versión 9.1, no me gusta usar betas; quiero decir, claro que me las bajo y las pruebo para ver las mejoras, pero sigo componiendo los temas en la 9.1 hasta que saquen FL10.
Subir
SunZoned
#15 por SunZoned el 17/01/2011
unthegorrion la 9.8 esta en descarga, en los foros de IL , me entere de casualidad. yo ahi accediendo a mi cuenta, a ver si me mandaban la beta y nada y sin embargo andaba rulando por ahí crackeada :S:S , no estoy seguro pero creo que mas que nada solucionan bugs y poco mas, que no trae apenas novedades con respecto a la 9.7 ,( ojo, suposición)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo