FL Studio 6.4b (¿te han escuchado Origami?)

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 29/09/2006
Bueno esta vez lo anuncio yo, me ha sorprendido mucho la primera mejora (que creo que es lo que origami pedia). Aun no se si sera lo que yo creo me lo estoy bajando. Os dejo un copy-paste del looptalk:


Alguien escribió:

* Added pattern clips to the playlist.
* Plugin windows can now be detached from the main window.
* Can now turn event automation into automation clips.
* Improved fading/declicking in Edison, Fruity Slicer and FL.
* Fixed rare mixer track relocation bug.
* Fixed unreleased notes when using sustain in recording mode.
* Linked sustain pedal to step jump in step editing mode.
* Sytrus: unison panning, volume and pitch now update running voices when automated.
* Sytrus: added 'bipolar LFO tension' option to LFO's.
* Sytrus: added cherry phaser filter.
* Browser now previews the sample's root note.
* Added more safety checks for bad wav samples.
* Fixed tiny keyboard problem with detached windows.
* Improved zoom tool in playlist tracks.
* Ctrl+right click = zoom in playlist & piano roll.
* Undo for automation clips, and more meaningful undo names.
* Double-click pattern clips to edit its contents.
* Spectrum can now be displayed in channel settings & audio clips.
* Support for AIFF files in sampler channels & Edison.
* Updated zipping DLL.
* DirectWave:
- now loads AIFF samples
- VST preset file loader in autosampler
- lots of bugfixes
* FL Keys: fixed loading of some 16bit waves
* FPC:
- reimplemented voice and envelope processing
- now loads AIFF, MP3 and REX files
- now exports to SFZ format
- preview notes now also trigger cut groups
- fixed layer tune
- allow selection of regions in a wave for start/end points
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shintuza
#2 por shintuza el 29/09/2006
:shock: bajandooo, y dura hasta diciembre, :D
Subir
shintuza
#3 por shintuza el 29/09/2006
vaya, jeje, ahora podemos ver los patrones de la misma manera que los audio clips: pattern clips...Esta mu biens, aunque quizas ahora con tanto clip, reine mas el desorden en la playlist. Deberian, en la playlist, en la parte de audio ( parte inferior ),mostrarse los channels igual que en la parte de patrones, ( parte superior) para tener todo mas organizado. No es del todo necesario, pero si haria la plylist mas solida, mas comoda y con fundamento
Subir
shintuza
#4 por shintuza el 29/09/2006
De todas formas, esta mejora en fl studio, lo hace aun mas rapido, a la hora de plasmar ideas...el flujo de trabajo es mejor aun. Ahora toca trastear dias seguidos para ver los resultados....Un gran trabajo, cada vez mejor :D
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 29/09/2006
No es una buena solución. Si tuviera un modo "mostrar contenido del pattern" y un modo "sólido" sería mucho pero que mucho mejor, en vez de duplicar la información.

Y como decía un tipo en el foro, ya va tocando meter las audio clips en la playlist principal, no aparte como ahora que es un lío en cuanto tienes más de dos.
Subir
shintuza
#6 por shintuza el 29/09/2006
A que te refieres con mostrar contenido pattern...Si haces doble click sobre el ladrillo de toda la vida te envia al piano roll, osease, te muestra el contenido del patron. Y si tienes razon, ya va siendo hora de meter los audio clips en la playlist principal, pero con organizacion claro esta.
Subir
shintuza
#7 por shintuza el 29/09/2006
la mejor solucion es que se dejasen ya de ladrillitos y de dividir la playlist, y que todo se mostrase en clips, con su propio channel. Seguramente este sea el siguiente paso que den, se ve venir....porque en proyectos grandes, la playlist puede llegar a ser una locura....veremos el siguiente paso.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 29/09/2006
Que se quiten los "ladrillitos" implica que FL Studio pierda el modo pattern/song, que pierda el step sequenzer...etc, en fin, esa cosa que lo hacia distinto

Pero en parte si que estoy en algo de acuerdo en que la parte de abajo del playlist podia ser mas inteligente. ¿Como? pues muy facil. Dejar el step sequenzer y los ladrillitos como estan, y en la parte de abajo poder añadir otros generadores en ese espacio vacio que queda independientes a los del step sequencer. Asi si quieres usas FL Studio de una forma clasica, de una forma mixta, o de una forma "cubase"

De todas formas cuando llegue a casa pruebo
Subir
shintuza
#9 por shintuza el 29/09/2006
kyo_deejay @ 29 Sep 2006 - 12:20 PM escribió:
Que se quiten los "ladrillitos" implica que FL Studio pierda el modo pattern/song, que pierda el step sequenzer...etc, en fin, esa cosa que lo hacia distinto



No necesariamente se tendria que perder esas cosas....Sustituyendo los ladrillitos, por pattern clips. Me explico, en la parte superior de la playlist que no se vean ladrillos, que se vean clips.no se perderia absolutamente nada, . .....nu se yo :roll:


Alguien escribió:
en la parte de abajo poder añadir otros generadores en ese espacio vacio que queda independientes a los del step sequencer. Asi si quieres usas FL Studio de una forma clasica, de una forma mixta, o de una forma "cubase"


Esta es una buena idea la verdad, quitando a lo "cubase" :lol: , que lo tengo y no lo uso hace jarto de tiempo porque el fl, en herramientras y flujo de trabajo es muchisimo mas rapido, para mi gusto claro esta :wink:

Como siempre me quejo y pido, pero reconozco que estan haciendo un gran trabajo, y esta beta tiene nivel y espero que lo sigan subiendo, porque ni cubase ha conseguido que me deskite del FL :wink:
Subir
Origami
#10 por Origami el 29/09/2006
Éntraba para comentar lo que me había parecido entender en el foro de FL y veo que ya habláis de esto aquí y encima me citáis jeje

Pues visto lo visto, declaro solemnemente mi regreso a FL Studio, el secuenciador que me ha dado todos los temas terminados de origami que existen.
La playlist así como está AHORA me parece que roza lo estupendo, porque mantiene lo mejor del modo "ladrillo" y a la vez te da información.
Por supuesto que hasta ahora podías clicar en el patrón y te daba el step sequencer, pero eso no me convencía porque aún así la playlist quedaba opaca. Ahora mucho mejor, aunque sea mejorable.

Voy a descargármela ahora mismo. Por cierto, una duda. Veo que expirará el 1 de diciembre. OK, entonces los temas que esté haciendo en esta versión desaparecerán cuando expiré esta versión? iluminadme ahí porque no lo tengo claro.

saludos.

sapri, ya no puedes seguir llamándome traidor, he vuelto al redil.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 29/09/2006
Hombre, pues ya sabes como funciona esto: Podras abrir tus proyectos con una version superior, pero con una inferior quizas no puedas abrirlos de todos.

Y a eso de que la beta expira el 1 de diciembre, yo no me preocuparia, porque ya sabes como suelen hacer con las betas: dejan de sacarlas solo una semana antes del lanzamiento.

Eso si, no deja de ser beta.
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 29/09/2006
Esta beta es muy avanzada y la dejan durante más de dos meses.

Eso significa que confían mucho en ella, ahora están a la caza de problemas muy raros que se den en pocas ocasiones y que, por tanto, tardarán en aparecer.

Yo no pienso probar una beta porque sigue siendo una beta, pero esta tiene muy buena pinta.
Subir
Origami
#13 por Origami el 01/10/2006
Con qué versión estás entonces, Nachenko, la 6.08?
Subir
Origami
#14 por Origami el 01/10/2006
La verdad es que estoy probando las nuevas funciones del FL6 tras un año sin usar mi querido FL y me estoy quedando muy satisfecho. La función split channels por ejemplo es una maravilla. puedes incluir muchas cosas en un mismo pattern y luego con un simple click los separa en distintos patterns: estupenda idea.
Y lo de clicar sobre el patrón en la playlist y que salga ya directamente el piano roll es casi como poder modificar midi en la playlist, algo que echaba en falta y el principal motivo por el que decidí dejar en su momento FL.
La nueva opción de ver el patrón en la playlist con sus notas midi en la parte inferior de la playlist me parece estupenda.
FL me ha sorprendido gratamente como no conseguía hacer en mucho tiempo, porque yo no quería mejoras en forma de nuevos plugins sino en mejoras de usabilidad, y veo que lo están bordando.
mmmmmmm...

mi próxima cruzada: que hagan una versión del 3xosc de una sola página...
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 01/10/2006
Origami @ 01 Oct 2006 - 12:03 AM escribió:
Con qué versión estás entonces, Nachenko, la 6.08?


6.04.

A mín om e ha fallado ni una sola vez. Y para lo que aporta la 08, ni me molesto. Pero las mejoras en las betas sí me parecen muy interesantes, y visto que esta vez están probando la nueva versión a conciencia, en cuanto salga la primera no-beta me la instalo.

Mi próxima cruzada es soporte un soporte MIDI más completo y SYSEX integrado en el motor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo