FL Studio 9: una actualizacion de verdad

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 01/04/2008
Desde que salio FL Studio 8 he estado probando multitud de programas (Sonar, Reaper, Ableton Live, EnergyXT2, Orion Platinum, Project5 y Tracktion).

No hay ninguno capaz de asemejarse a FL Studio en cuanto a rapidez, interfaz, manejo de plugins VST y algunas cosas mas. Pero cada uno tiene algunas cosas bastante originales y muy chulas la verdad, y superiores a las de FL Studio.

Acabo de escribir (con dibujitos y todo) en los foros de ImageLine que le falta a FL Studio para comerse a todos estos programas juntos en los aspectos donde estos le superan, y creo que la solucion es sencilla, o al menos lo parece.

Leedlo y si os gusta haced fuerza (no escribais frikadas en castellano como "wiwiwiw er kyo pa presidente" pa que no cante mucho :mrgreen:, un "++1" es suficiente si os gusta ).

http://forum.image-line.com/viewtopic.php?t=14001
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PutoOver
#2 por PutoOver el 01/04/2008
Asi se hace kyo
Subir
obsidiana
#3 por obsidiana el 01/04/2008
Quetal Kyo!

Esta buenisima tu propuesta seria un cambio radical en el manejo del playlist., y es verdad que es su parte debil de FLS., a mi tambien me parese que seria bueno que en alguna actualizacion se tomaran encuenta tus propuestas y tambien seria bueno que tuviera una opcion de disparo por canal para los que de repente lo llevamos a trabajar en directo.., aunque en FLS 8 ya por fin se acordaron de los que trabajan en directo jeje¡.., seria de gran ayuda que fuera mas visible el disparo por canal y con tu propuesta creo que esto se conseguiria muy facil..,

Gran trabajo! =D>

Saludos!
Subir
unknown
#4 por unknown el 01/04/2008
esta cojonuda esa play list!

KyO for president!!! :mrgreen:

ahora pondre un +1
Subir
Volkban
#5 por Volkban el 01/04/2008
yo porque no estoy registrado.........pero te pondria otro +1.

y eso q uso reason..
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 01/04/2008
Desde luego que el playlist es impresionante. Muy bueno tio!
Subir
erTinto
#7 por erTinto el 01/04/2008
Eres un fiera Kyo. No podria decir otra cosa.
Ya he puesto mi granito de arena en el foro oficial.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 02/04/2008
Jo macho, te lo has currao tela....

La verdad es que entraba a decirte que en ppio tb dijeron hace tiempo que lo del secuanciador completo en playlist no era posible por el origen, bla bla bla....Ni que decir que para mí los puntos 3, 4 y 7 son esenciales, pero ya sabemos lo que implican, y la actitud de IL en eso...ni siquiera ninguno de ellos se ha pasado a decir, gracias por las ideas, o "estahmous trabahando en ellou" (a lo Aznar tejano) por tu post...así que...pintan bastos.

Además, Nachenko añadiría a tu lista lo de la implementación midi ya seria con hardware y eso....aunque en cuantro a control, no me puedo quejar, con lo del mackie emulator, funciona realmente bien por fin...aunque siempre hay gente que en cuanto a las asignaciones de los transport buttons, siempre tiene problemas...

En cuanto al browser, alguien más sufre la no alineación de algunos temas de subcarpetas con éstas...sino que salen seguidos en línea los de la carpeta raíz, y los de la subcarpeta...eso es muy cutre. he mirado todas las opciones pero eso sigue igual.

Bueno....seguimos dando caña...

Los skins tipo Reaper tb estarían guapooohs!.....jijiji.
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 02/04/2008
SI tio, es que viendo el resto de los programas y lo facil que seria añadir todas estas cosas a FL Studio (excepto el multicore, pero coño que pongan al MaxxClaster a re-programar el motor de audio en vez de plugins o que lo manden a casa!) pues queria dejar plasmada bien la idea.

Como mi ingles era muy mediocre me tire toda una mañana a Paint.NET para retocar el playlist y explicarlo bien. Hay algunos fallos en el dibujo pero se entiende, por ejemplo cada track del nuevo playlist su diseño esta poco "compacto" y ademas empieza mas tarde que el de las otras playlist!! jeej.

Ahora solo os queda apoyarme a hacer presion, que el post no decaiga, linkeadlo en todos los lados que podais, hacer que lo cierren una y otra vez hasta que al final cedan por presion publica. POrque eso mismo es lo mejor para FL Studio, lo que he puesto ahi.

Salu2 y gracias a todos!
Subir
CarlosDjinn
#10 por CarlosDjinn el 02/04/2008
Ya he comentado en el foro Kyo. Te he puesto un +++1 xD
A parte he puesto una idea más:
Es sencilla, pero a mi me trae de cabeza tal y como la tienen ahora.
Es simplemente poder hacer varias selecciones en el panel de Add Channel-More
presionando la tecla Shift.
Ya que como esta ahora tengo que ir eligiendo uno a uno los plugins. Es una tontería, lo sé!! Pero me ahorraría mucho tiempo, y creo que a más gente le ocurre lo mismo.
Un saludo, y muy buenas tus ideas!! =D>
Subir
Volkban
#11 por Volkban el 02/04/2008
yo no soy usuario de fl...podria registrarme?para darte mi voto y poder ver tu propuesta.
Subir
unknown
#12 por unknown el 02/04/2008
Volkban escribió:
yo no soy usuario de fl...podria registrarme?para darte mi voto y poder ver tu propuesta.


Creo que en el foro si te puedes registrar..compruebalo

http://forum.image-line.com/profile.php?mode=register&ab_var=agreed7b74cb5bde34d0c38256a6b5f6bd2b95
Subir
CarlosDjinn
#13 por CarlosDjinn el 03/04/2008
Después de leer ayer las propuestas para el FL 9, se me ha ocurrido alguna cosilla más. Es simplemente por comentar, si te gusta Kyo, puedes tenerlo en cuenta por si quieres añadir algo más en el Foro de FL Studio. Puede que lo que escriba ya exista o puede que sea difícil de realizar, pero yo lo escribo:

1 - Al abrir un proyecto en el que por ejemplo habías utilizado Synth1 y en esos momentos no lo tienes instalado (ya sea porque has formateado el PC, etc), que no dé el típico error de que no lo encuentra y tengas que dar a aceptar. Simplemente que habra el proyecto y deje una alerta a la izquierda con los errores que ha encontrado al abrir el proyecto, y con opciones de poder corregirlos.

2 - Cuando está seleccionado en modo de "Pat", al hacer click en un pattern, que se pueda escuchar ese pattern, y presionando "Control" o "Shift" (Método de Windows) al hacer selecciones múltiples, que puedas escuchar esa combinación de patterns.

3 - Una herramienta que se encuentre a lo largo de cada pattern con la que se puedan hacer "fundidos" (Fades) en el/los pattern/s elegido/s. Ya sean filtrados tanto de entrada como de salida. Y que esa misma herramienta tenga la posibilidad de añadir diferentes efectos de Plugin (Fx).

4 - Mejorar las opciones del "Time Stretch / Pitch Shifter" para poder modificar el tiempo, tono,etc... del sample elegido. La ruleta es demasiado complicada de manejar (al menos para mi). Que la hagan más grande y/o dejen introducir directamente números, para que puedas decir la cifra exacta.

5 - En el Mixer estaría bien poder clonar los "Ins". Cuando quieres ponerle a un canal el mismo Fx que a otro que ya tienes, pero modificando uno de los plugins o cuando quieres añadir o quitar más efectos, viene de lujo!!

6 - La posibilidad de ver las ondas de sonido dentro de cada "ladrillo" de pattern, marcándolo en el menú "View".

Ahora no se me ocurre nada más. Tal vez haya cosas que no queden del todo claras, si es así, me lo preguntáis, porque no se explicarlo mejor y además no conozco muy bien todas las palabras técnicas que usa FL Studio.
Venga, un saludete!!
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 04/04/2008
el 4 y el 5 me parecen esenciales....y en el XSlicer la han cagado en los menus de PS y TS....pero pasan olímpicamente de nosotros....


sigamos, sigamos!!
Subir
PutoOver
#15 por PutoOver el 04/04/2008
Si la verdad que el punto 4 es vital. A veces quiero meter un loop q se que velocidad lleva y el FL se raya y no me lo cuadra ni a la de tres. Ale, a hacer historias para cuadrarlo.

1.- Un MIDI sync para sincronizar FLs en diferentes equipos (principalmente para directos).

2.- Que corrigan el BUGAZO de borrar un controlador del DASHBOARD y se pierdan animaciones de otros controladores, links etc.. quiero cambiar mi template y no puedo porque me destroza el resto del DASHY y cualquiera lo hace de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas