De FL studio a Ableton Live

  • 2
undercore
#16 por undercore el 29/09/2012
donde esté cubase que se quieten todos estos arremedos :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#17 por ernestomartinez el 29/09/2012
Ableton es "Live", cual otro es live?, es todo muy directo ir componiendo y soltando audio o midi al "vuelo", por algo "bitwig", se viene con esas cuestiones...
Subir
mr_bluejay
#18 por mr_bluejay el 29/09/2012
Yo la verdad comencé con FL Studio, me cambie a Ableton por lo de "es mas profesional, lo utiliza fulanito etc etc" y despues volvi al FL, me siento mas comodo con el.

Es como todo, cuando estas familiarizado a utilizar un programa o a hacer algo de una forma determinada y cambias te parece todo el mundo alrrevez, para mi no hay ni bueno ni malo, simplemente hay programas que sabes usar y te sientes a gusto, y programas que no.

Es un poco mas subjetivo eso en mi opinión, he escuchado cosas hechas por gente que usa Ableton y suenan fabulosas, y cosas hechas por gente que utiliza FL, Reason etc y suenan también muy muy bien, cada cual sabrá que utiliza y que le parece mas claro. Lo mejor para mi precisamente son las diferencias que tienen los diversos programas, eso hace que cada cual elija el que mas quiera, y es mejor porque en principio hay mas "libertad" de elección.
Subir
ernestomartinez
#19 por ernestomartinez el 29/09/2012
mr_bluejay escribió:
Es como todo, cuando estas familiarizado a utilizar un programa o a hacer algo de una forma determinada y cambias te parece todo el mundo alrrevez, para mi no hay ni bueno ni malo, simplemente hay programas que sabes usar y te sientes a gusto, y programas que no.


Y si, un poco va por ahí, cuando yo empecé con ableton, después de flstudio, reventé de bronca, porque me confundía el concepto clip-arrange, una vez que le descubrí el truco, fue no volver a mirar atrás...

El echo que disponga de clips, a mi modo de ver le da ventajas frente a otros, no se necesita "loopear", en los clips encaja todo, no importa el largo del audio o secuencia midi, luego pulsas play-rec y disparas los clips, permitiendole a Live que arme el tema por ti, casi sin esfuerzo, imbatible...
Subir
undercore
#20 por undercore el 29/09/2012
#17

bitwig se parece a live porque sus creadores son antiguos trabajadores de ableton...y lo del audio y el midi se puede hacer en cualquiera
Subir
ernestomartinez
#21 por ernestomartinez el 29/09/2012
undercore escribió:
audio y el midi se puede hacer en cualquiera

¿si?, con clips y todo?, que otro secuenciador tiene modo clips, que yo sepa casi todos tienen modo arrange, directo a los bifes...
Subir
mrobing
#22 por mrobing el 29/09/2012
Peroooooo, ¿que son los clips ernesto, sino son más que secuencias de audio o midi creadas por ti, es lo mismo en todos los secuenciadores, pero aquí lo han estructurado de otra forma y lo llaman clips, en otros pueden ser patrones, etc etc, si todo es lo mismo.
Subir
ernestomartinez
#23 por ernestomartinez el 29/09/2012
Tal vez, pero para mi se me hace mas cómodo al modo de Ableton, para mi, a los secuenciadores tradicionales es como que les falta algo, la vista clip, para quien domine bien esta vista, sabrá entender lo que digo, cuando se lo compara a otros secuenciadores...
Subir
undercore
#24 por undercore el 29/09/2012
bueno, cubase tiene pista de arreglos, puedes crear secuencias midi/audio de X compases (4,8...) y agruparlas como unidades independientes (incluso puedes crear "unidades" dentro de "unidades") luego tienes un reproductor de esas "unidades" que puedes ordenar como quieras al vuelo

Subir
mrobing
#25 por mrobing el 29/09/2012
Claro, si es que los clips son más de lo mismo pero con otra perspectiva, pero al final sigue siendo lo mismo, eso está en mano del que crea la música y el modo en que le guste trabajar con un secuenciador, la verdad es que entiendo tu punto de vista Ernesto, pero el punto de vista de otros que trabajan en otros Daw también es más que aceptable. :ook:
Subir
Nicolas
#26 por Nicolas el 23/12/2015
Me equivoqué de discusión y no se como borrar un comentario, perdón :desdentado:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#27 por Francisco Fanon el 27/12/2015
El hit es lo único que importa...






Subir
Catbert
#28 por Catbert el 27/12/2015
#27

Da para pensar el video, por los métodos cuestionables, el producto final, y el hecho de que a la gente le guste ese producto.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#29 por Francisco Fanon el 27/12/2015
Dogbert escribió:
el producto final, y el hecho de que a la gente le guste ese producto.



La estará cansada de snobismos y vanguardias que al final de la jornada no han hecho ni al hombre ni al mundo mejor....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo