FL Studio Asio

  • 2
avallesp
#16 por avallesp el 24/05/2015
Misterio solucionado. Parece ser que le han puesto un limitador al driver. O tal vez se trate del algoritmo de atenuación automática que comentas. No le veo mucho sentido a esta extraña decisión de diseño (tremenda cagada a mi juicio). Una muestra más de la vocación amateur de esta aplicación. Todo para que los plodustolsitos no oigan ruiditos desagradables ni peten sus bocinitas.

http://forum.image-line.com/viewtopic.php?f=100&t=141164&view=previous

http://forum.image-line.com/viewtopic.php?p=1019581

https://www.reddit.com/r/FL_Studio/comments/340pn9/fl_studio_11_vs_fl_studio_12/

Alguien en Reddit escribió:
That shit SUCKS. Correct me if I'm wrong but it has a limiter so you don't know if your levels are high af. Just try raising the gain all the way and you won't hear distortion. ... But I'm talking about the limiter, there IS a limiter, the meter is at like +15db and sounds like 0db. With asio4all/primary sound driver this doesn't happen.


Retiro lo dicho, la culpa de ese comportamiento la tiene la variación de nivel incluida en el driver.
Las cosas de Gol no hay quien las entienda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SG-Bass
#17 por SG-Bass el 24/05/2015
#-o Que manía con poner limitadores ¿Pero como se les ocurre poner un limitador en el driver? Me hice una plantilla sin el limitador del master que viene por defecto precisamente para saber cuando clipeo y cuando no, pero si el limitador está incrustado en el driver no se puede quitar. Suerte que tengo una tarjeta con un driver ASIO como dios manda.

En fin... mira que el driver está bien pensado (no se adjudica de forma exclusiva la tarjeta como hace Asio4All, lo cual está muy bien) pero con esto del limitador la han cagado por completo.

Gracias por la info avallesp
Subir
SG-Bass
#18 por SG-Bass el 24/05/2015
Según estoy leyendo:
reflex escribió:
The latest version of FL Studio ASIO (included with FL 12.0.2) has an option to clip instead of limiting.
Voy a probar, que aún no he bajado la última actualización.
Subir
avallesp
#19 por avallesp el 24/05/2015
Parece que han reculado. Sabia decisión. Por lo menos que sea opcional, es lo lógico. :ook:
Subir
SG-Bass
#20 por SG-Bass el 24/05/2015
avallesp escribió:
Por lo menos que sea opcional
Exacto :-)
Subir
Mordus
#21 por Mordus el 24/05/2015
Pues qué curiosa la iniciativa, bastante irresponsable...
Menos mal que es opcional.
:-k


(pasaba por aquí,... me ha parecido muy curioso)
Subir
SG-Bass
#22 por SG-Bass el 24/05/2015
3aadc77c55aa510808956f6d85655-4109894.png
Ahora sí
Subir
2
avallesp
#23 por avallesp el 24/05/2015
mordus escribió:
me ha parecido muy curioso
Curioso y totalmente desconcertante.
Ya solo falta que los drivers se pongan a ecualizar, comprimir y limitar de motu propio para "mejorar" el sonido.
Libre albedrío algorítmico.
Subir
avallesp
#24 por avallesp el 24/05/2015
#22 :ook:
Subir
Dogbert
#25 por Dogbert el 24/05/2015
Siempre lo he dicho. Le falta un tornillo a ese señor Gol.
Subir
Mordus
#26 por Mordus el 25/05/2015
avallesp escribió:
desconcertante.

Mucho...
Ya veía venir unos cuantos hilos de "¿por qué suena diferente al exportar la mezcla?"

Aunque también es verdad que este tipo de preguntas nunca dejarán de existir...
Subir
FLStudioUser
#27 por FLStudioUser el 29/05/2015
Se los dije, jaja que bueno que lo quitaron porque me parecía bastante ilógico hacer eso, pero bueno.
Gracias a todos por comentar :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo