FL Studio, ¿Auto suficiente?

Para producir mis temas uso
Exclusivamente FL Studio
Solo FL Studio con algun plugin externo
Solo FL Studio con plugins externos en su inmensa mayoria
FL Studio junto con otro software de masterización (Ej. T-Racks)
FL Studio junto con otro software de producción (Ej. Sonar)
FL Studio con otro software de produccion y masterización
Votos totales: 28
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 13/03/2004
Este pequeña encuesta va dirigida a todos los que soleis andar con FL Studio y teneis experiencia con él como para saber si necesitais algo externo que os ayude en la producción de vuestra música (sin tener en cuenta los editores de audio a menos que los useis como software de masterización)

Tengo curiosidad de ver lo que sale
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
demecro
#2 por demecro el 13/03/2004
Yo lo que suelo hacer es utilizar fruity studio junto con muchos instrumentos vst y efectos externos. Y ultimamente lo que estoy haciendo es exportar los wav´s a Nuendo y por ultimo masterizar con T-Racks. eso es todo...

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/03/2004
Hey:

Yo hasta ahora sólo he producido mi música con el FL Studio, sin ayudas externas. así que sólo puedo votar en la primera opcion: Exclusivamente FL Studio. y será que llevo poco tiempo en esto, pero de momento estoy bastante satisfecho con el resultado. de todos modos a ver que dicen por aquí ;)

saludos
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 13/03/2004
Yo uso fruity junto con cubase, en fruity me hago los loops y demás, luego exporto a midi y las paso a cubase donde inserto mayor cantidad de plugins para el resultado final. Fruity generalmente enla 1ª fase de composion. Un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 13/03/2004
Yo he votado la segunda opcion, porque a veces uso algun plugin de efectos (y solo de efectos) que FL Studio no tiene como un compresor mutibanda. Y ademas, tengo el Vanguard Lite... asi que solo por reponer la inversion a veces lo uso, poco xq mi CPU no da a basto.

Todos los temas que he publicado en hispasonic (y los que publicaré este mes) estan integramente hechos con FL Studio, excepto porque usan endorphin y X-Cita... si no fuera por las dos razones que he puesto antes, tambien hubiera votado al igual que SkinBeard
Subir
irisdj
#6 por irisdj el 13/03/2004
Bajo mi punto de vista, yo me inclino por la segunda opción. FL Studio es un programa que da muchas posibilidades a la hora de producir pero creo que, a nivel de sonidos, son muy importantes los plugins externos si se quiere hacer un buen tema:)
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 13/03/2004
Si, escuchad el último tema de Iris .... ¡ Graaaande !. Con él nos demuestra no sólo su buen hacer, sino que FL Studio és una herramienta perfecta para hacer música. Sólo una pregunta, Iris... ¿ masterizas con FL ?.

TONi

PD: El tema me ha encantado, no deja de sorprender. El único pero es que tiene un principio que parece una inro muy larga, pero me imagino que se debe a un cúmulo de ideas. Deberias aprovechar unas para este y las otras para demás composiciones.
Subir
Origami
#8 por Origami el 16/03/2004
Yo uso FL con cantidad de plug ins, tanto efectos como sintes, externos, casi todos gratuitos. (synth1, crystal, triangle...)
Suelo masterizar también con FL, aunque uso mucho Cool Edit Pro también para el acabado final.
Subir
fran_def
#9 por fran_def el 16/03/2004
yo he elegido la ultima opcion. uso flstudio como plugin en logic, la verdad es que lo uso siempre, es casi imprescindible, para mi es como si fuese un sampler bestial. guardo alli todas las muestras que recojo y las uso combinando logic y flstudio. para masterizar uso wavelab.
de todas formas he hecho canciones usando solo flstudio, y la verdad es que se consiguen resultados geniales.
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 16/03/2004
fran_def si te soy sincero tienes una forma muy curiosa de ver FL Studio, como un super-sampler. La primera persona a la que oigo decir eso.

Bueno, y animaos gente a votar, que a ver si sale una encuesta sólida :)
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 16/03/2004
Yo ya voté, última opción. La mayoria de los sintes de FL són muy soft y no me agradan, menos el nuevo Sytrus que tiene sonidos con cuerpo (sobre todo los paths), asi que meto sintes VST de otros. Se echa de menos un sampler cómo los de Reason o el Kontakt, pero iria mejor un Intakt para FL ya que permite hacer rodajas los loops y funciona bien cómo sampler. Y después me gustaria que cuando le doy chicha a los altavoces no sonará tan bumba bumba (pero debe ser que me cuesta mezclar, comprimir y ecualizar). A favor del FL, que tiene una calidad de audio notable (aunque no me gusta su interfaz enrevesada, prefiero en eso a Reason).

Dixit

TONi
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 17/03/2004
Bueno, toni... yo creo que eso de ser soft es cuestion de quien los programe...con un poco de EQ ser pueden hacer maravillas. Todos los sintes substractivos son en realidad una combianción de formas de onda sencillas con diversos filtros y efectos. FL Studio, por lo general, ignora la parte de los efectos...puede ser que sea esa la razon...
Jaja, eso del bumba bumba puede ser de la propia mezcla (a mi me ha pasado y lo corregí mezclando) y el sampler va en camino (eso se rumorea en el LoopTalk)
Subir
ea
#13 por ea el 17/03/2004
Después de haber probado de todo y durante un tiempo bastante razonable, tengo que decir que FL es el estudio con el que me quedo. Es potente, intuitivo (si tu lo eres, claro...) y lleno de posibilidades que no dejan de sorprenderte.

Yo soy de los de la 2ª opción (FL + algún que otro plugin de calidad), pero para ese proceso tan way que no te da dolores de cabeza ni te hace quedarte hasta las tantas intentando sacar ese sonido que quieres conseguir, usease, la masterización, me decanto por el Wavelab. Mira que cuando empecé con el no tenía ni idea, me venía grande, pero a base de "inspeccionar" una y otra vez he llegado a darle a Dronezero el sonido característico que posee. El que estaba buscando.
Subir
wolfojean
#14 por wolfojean el 17/03/2004
Yo también voto por la segunda opción. Hasta ahora solo utilizo FL porque ¡es el único programa que tengo!. El uso de distintos soundfonts le da variedad. Algunas veces sampleo algunos sonidos de los teclados que tengo, o alguna melodía interpretada.

Tengo en mente volver a montar en FL una canción en directo que hice con el Rebirth junto a Edark en la Campus Party 2001; gracias a ella ganamos el 1er premio.

Bueno y también tengo el Cool Edit Pro: le eché un vistazo pero todavia no se utilizarlo bien. Siempre pensé que podría ser más útil para alguien que tenga un grupo y mezclar las distintas pistas de los distintos instrumentos.

La verdad que tengo curiosidad por el Reason ya que todo el mundo habla de el. Pero no tengo ni idea de lo que puede llegar a hacer.

Saludos!!!
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 18/03/2004
La clave de lo que le falta a la canción creo que está en una carpeta donde guardo la documentación de un curso de hipnosis que hice durante la carrera (sí, sé hipnotizar).

Y ya sé por fin dónde cuernos la tenía guardada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo