FL Studio - Botones del Oxygen 49

.......................
#1 por ....................... el 04/03/2013
Hola,

Tengo un inconveniente usando el Oxygen 49 de M-Audio con FL Studio 10. Ambos los tengo hace rato pero apenas noté esto.

El controlador funciona perfecto para casi todo: Las teclas, la velocidad, los faders, los knobs, mod wheel, pitch bend y controles de transporte. El problema está en los botones. Cuando los linkeo a controles tipo on off (deshabilitar/habilitar efectos en el mixer, por ejemplo) solo se envía un mensaje para apagar ese control. Es decir, yo lo linkeo, presiono el botón y el switch se apaga. Lo presiono de nuevo pero no prende. Si lo prendo con el ratón y vuelvo a presionar el botón el Oxygen, me lo apaga. Pero nunca es capaz de prenderlo.

He leído un poco la documentación de FL Studio y pensé que las mapping formulas me ayudarían, pero no. O no las entendí.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
.......................
#2 por ....................... el 04/03/2013
Acabo de percatarme que esto iría mejor en el foro de FL Studio. My bad... :S ¿cómo se puede mover?
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 04/03/2013
Movido a FL, perdón por la tardanza.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 04/03/2013
Qué versión de FL usas?
Subir
.......................
#5 por ....................... el 05/03/2013
BruceWayne escribió:
Movido a FL, perdón por la tardanza.


Muchas gracias, para nada lento.

SG-Bass escribió:
Qué versión de FL usas?


Uso la 10.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 05/03/2013
10. qué?
Subir
.......................
#7 por ....................... el 05/03/2013
#6 Fl Studio 10 Producer Edition
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 05/03/2013
10 "punto" qué 10.0.9, 10.5, 10.10?
Subir
Alfonso Bedoya
#9 por Alfonso Bedoya el 05/03/2013
Jaja
Subir
.......................
#10 por ....................... el 06/03/2013
#8

10.0.9 ¿es tan relevante una versión menor?
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 06/03/2013
Sí. Es relevante:

Si nos fijamos en el minuto 3.55 de este video...
Hay una opción llamada "latch" que realiza la función que deseas. Pero esto solamente está disponible a partir de la versión 10.5, por eso mi insistencia en preguntar qué versión usas.

Pensaré como hacerlo en versiones inferiores.
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 06/03/2013
Estoy volviendo a leer tu planteamiento...
Pedro Otero escribió:
...presiono el botón y el switch se apaga. Lo presiono de nuevo pero no prende. Si lo prendo con el ratón y vuelvo a presionar el botón el Oxygen, me lo apaga. Pero nunca es capaz de prenderlo.

Digamos que una vez has presionado el botón, el estado de "reposo" es OFF. ¿sucede que mientras lo presionas esté en ON? es decir, ¿mientras tienes el boton de oxygen pulsado se enciende, y al soltarlo se apaga? Prueba a mantener el boton pulsado un par de segundos para comprobar esto... :-k
Subir
.......................
#13 por ....................... el 06/03/2013
#12

Oh... bueno, lo de mantener presionado no he probado. En todo caso sería indeseable porque lo quería para automatizar por lo que quería algo inmediato. Lo mas lejos que llegué anoche es linkear el switch a una nota, lo cual sí logra el efecto que quiero. Pero linkear un switch con una nota no es precisamente elegante, o digamos "correcto"... supongo que por ahora serviría como workaround...

Gracias SG! :)
Subir
SG-Bass
#14 por SG-Bass el 06/03/2013
bueno... a ver yo no te lo preguntaba en plan "pues si quieres que se quede prendido, manten el botón pulsado", sé que es absurdo dejar el dedo puesto en el botón, así que me explicaré mejor:
SG-Bass escribió:
¿mientras tienes el boton de oxygen pulsado se enciende, y al soltarlo se apaga?
Si esto sucede, se podria lograr el efecto de alterne ON/OFF a cada pulsación del botón, mediante una combinación de formula controllers... debo reconocer que es algo complicado de recrear, pero una vez lo has hecho funciona bien, y con los botones.

Lo mejor es que uses las teclas del teclado si no te quieres complicar la vida y te da igual que sea un boton a que sea una tecla.
Si bien necesariamente debe de ser un botón y tu version FL es la 10.0.9, te podria explicar como lograr el efecto con formulas... pero aviso que es tremendamente complicado...

PD: si quieres saber a que me refiero con "complicado", la solución vendria a ser algo muy similar a esto: https://www.hispasonic.com/foros/alternar-l-r/418661
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo