FL Studio: Consejos y Recomendación sobre Latencia

linkinshadows
#1 por linkinshadows el 07/07/2014
Buenas amigos, hoy hice una prueba con la tarjeta de sonido que tengo, comentada anteriormente en otro post, la M Audio Fast track, de hace ya bastantes años, el primer modelo que hubo.

He comparado la latencia que tengo, usando esa tarjeta, o usando los drivers ASIO 4 ALL.
Usando la tarjeta de sonido, el controlador primario de sonido, tengo 11milisegundos de latencia, os dejo una foto, si subo o bajo el valor, ya tengo problemas de corte y demas, con 11 milisegundos, va bien:

0b7add9236411e9a7d00980070048-3887646.png

Usando ASIO 4 ALL, tengo 8 milisegundos, ya si la subo o bajo, presenta problemas:

ffa53460858f0938c40d7e83e1233-3887646.png

¿Os parece normal ésto? Mucha latencia, poca?

Quiero decir que con el teclado MIDI, es pulsar alguna tecla y tengo latencia al escucharla, es decir, que hay retraso desde que la pulso hasta que la oigo, no es instantaneo el sonido.. y esto me ocurre SIEMPRE.

Tambien mencionar que cuando voy llenando un proyecto en el FL ya tengo latencia en la reproduccion, escucho milisegundos mas tarde las notas cuando reproduzco en el FL.

Quisiera consejos a partir de las fotos que he pasado, si hay alguna opción en FL STudio que no está seleccionada y deberia pulsarla, si en otro apartado tengo que marcar otra opción o no, a ver si algo podemos solucionar.

Como dije anteriormente, quiero comprar una tarjeta de sonido nueva, y viendo algunas, dudo entre éstas:

-Roland UA-33 TRI-Capture : "Drivers ASIO de baja latencia, grabación y reproducción hasta ratios de 24-bit/96Khz"
-M-Audio M-Track Plus: "Cero latencia de monitoreo"
-Prodipe Studio 22 PRO "Latencia: 2 milisegundos"
-Focusrite Scarlett 2i2

Siempre me habeis recomendado que son importantes los drivers, que mencionen que la tarjeta de sonido tiene Drivers ASIO, que significa? y A la hora de estar en el FLStudio que elegeria como hardware, la tarjeta de sonido o los drivers ASIO de la tarjeta de sonido? Por ejemplo, en el FL Studio hay una opcion que tengo que se llama Fast Track ASIO, supongo que se referirá a los ASIO de mi tarjeta de sonido. Por eso tengo la duda de a qué se refieren con lo de Driver ASIO de una tarjeta, y que se tendria que elegir en el FL Studio para obtener mejores resultados.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/07/2014
Los Fast Track ASIO son los drivers ASIO nativos de tu tarjeta, ósea son los fabricados por M-Audio.

ASIO4all es un emulador de ASIO que trabaja sobre el driver genérico de Windows WDM y te permite utilizar tarjetas de sonido que no tienen soporte ASIO del fabricante en programas que necesitan drivers ASIO de baja latencia.

También pueden funcionar las interfaces y tarjetas de audio con los drivers de audio genéricos de Windows como los MME o WDM de alta latencia.

No se recomienda usar los genéricos de Windows MME o WDM por que son drivers de alta latencia.

Normalmente se recomienda usar los drivers ASIO nativos de baja latencia (osea los que fabrica la propia empresa de la tarjeta o interfaz de audio.

Pero algunas marcas de tarjetas e interfaces no tienen drivers ASIO nativos o los que tienen no son estables (como los M-Audio, Line-6, behringer, ESI, Prodipe, Lexicón, phonic, etc). y es ahí donde se recomienda usar el emulador ASIO4All y no tanto por que en realidad baje la latencia, sino por que podrás usa tu tarjeta o interfaz con los programas que requieran ASIO.

Marcas de interfaces de gama media (económicas) con drivers ASIO nativos de buena calidad: TASCAM, PreSonus, Steinberg, Focusrite
Subir
linkinshadows
#3 por linkinshadows el 10/07/2014
#2 Ajam, supongo que los drivers de la M audio que tengo no deberan ser muy buenos, ves normal la latencia comparada con la tarjeta y con los ASIO 4 All?

Y de las tarjetas que puse, cual ves mejor? Que te parece éste que su precio es 366 euros? muy por encima de las que he puesto, es parecida a la Duet 2..

http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/forte/specifications
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo