FL studio dar vida a los temas.

diegopicco
#1 por diegopicco el 30/01/2009
NO me refiero solo a las percusiones, si no a todo en general, para q no suenen como maquinitas, q parezca musica de verdad, jaj no logro q mis producciones tengan vida asi como en los demos del fl.. si alguien tiene consejos para dar acepto todos y cada uno de ellos...
Saludos y gracias,
saludos kyo. se que andaras por aqui.. jaja
Diego
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 30/01/2009
De que estilo musical hablamos? =3
Subir
diegopicco
#3 por diegopicco el 30/01/2009
pop rock
en realida estoy intentando hacer algo distinto
no me gsuta sonar como todo el resto, me gusta poder hacer mis temas agregando instrum acusticos... apenas pueda te paso uno asi puedes verlo, me siento limitado, sera falta de automatizaciones, me gusta involucrar sonidos ambiente, si te interesa saber como suena escucha la banda francesa air, el ultimo disco es una mezlcla entre electronica y acustica.
pocket simphony
se llama el disco, para q te des una idea, electronica ambiente algo asi pero con acustica
saludos gracias kyo
Subir
diegopicco
#4 por diegopicco el 30/01/2009
http://www.youtube.com/watch?v=qx-LpKsHLwE
ese es el link de un video con musica. algo asi pero con voz, fijate q te aprece y q buenas ideas me puedes dar
por ejemplo par los colchones q se oyen detras y q tengan esa dinamica.
gracias kyo, saludos
Diego
Subir
Henry
#5 por Henry el 31/01/2009
si te refieres a mesclar en el master ponle plugins fx..nose ponle un maximixer.. un compresor multibanda agregale un poco de reverd nose todo es cuestion del estilo de musica ...los plugis waves,T Raks 3 o Izotope son buenos para estos casos
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 31/01/2009
Lo que noto de este tema, a ver si te sirve de algo es que:

- Los instrumentos cortos, tienen cantidades ingentes de reeverb con el HCut/Damp casi desactivados.
- En los pads puedes meter un phaser lento con feedback muy alto, casi todo señal wet, con bastantes etapas (el fruity phaser es bueno para esto) y con una frecuencia minima y maxima muy cercanas. Con esto consigues el efecto ese granuloso-ruidoso.
- Para que suene algo menos mecanico usa el FPC para la percusion, y ahi aplicale un humanize (alt+r, randomize, la parte de abajo). Aparte de eso usa y abusa del Alt+Q. Esto tambien se lo puedes meter a los sintes y demas.

Salu2!
Subir
seyver
#7 por seyver el 01/02/2009
En temas d bateria t recomiendo,q pases del FL y t instales el ezdrummer,y el cubase
con el cubase modificando los parametros d velocity de pistas midi,q en realidad esto no es velocidad,es mas bien la forma d golpear(mas o menos intensidad) puedes humanizar mas las baterias
Subir
SiroVai
#8 por SiroVai el 01/02/2009
Y para eso hace falta el Cubase? Eso lo hace cualquier DAW! Y no se, creo que el FPC es bastante capaz de crear muy muy buenas baterias.
Subir
Nwire
#9 por Nwire el 01/02/2009
Yo hago las baterias con samples y me va bien... Para tu estilo podria venirte bien quiza el NI Battery
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 01/02/2009
Desde luego que vosotros para haceros un filete a la plancha necesitais el restaurante de un hotel de cinco estrellas ><

PFC es mas que suficiente (o Poise, 49$ y esta demasiado bien, estilo FPC). Si optas por algo mas electronico el mismo step sequencer te sirve. Cualquier cosa que te quejes de no poder hacer es una excusa para esconder tu falta de creatividad en el momento.

No hagais las cosas complicadas...

Salu2!
Subir
diegopicco
#11 por diegopicco el 02/02/2009
Gracias a todos!!!! en especial a Kyo...
creo q intentare con lo q me dices sobre todo del phaser y del humaniza sobre las pistas de bateria, q seria en particular ALT+Q?? Quantize?
no tengo el fl aqui por q estoy en el trabajo, pero ya lo intentare y veremos q pasa, apenas termine una produccion q estoy haciendo se los mostrare.
Gracias por sus aportes,
el q no diventara en genio de este foro, e spor q no sabe aprovechar toda la sabiduria q hay en el.
Gracias de nuevo
Diego
Subir
_RxO_
#12 por _RxO_ el 02/02/2009
con eso es con lo que tienes que tener cuidado,con la cuantizacion de la percusion.

Intenta no cuantizarlo todo,sino sonara muy cuadrado.Si importas un midi de bateria al FL observaras como no esta todo cuantizado(o esta cuantizado de forma especial) para darle vidilla.
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 02/02/2009
Alt+Q es un "randomize ordenado". Alt+R es un randomize puro = humanizar.

El primero vale para dar un cierto feeling. El segundo vale para crear caos y desorden, como si una persona estuviera tocando realmente lo que hay escrito en el piano roll.

Quizas lo que tu buscas es una mezcla de los dos. Eso si, para mi personalmente, lo bonito de la musica esta en el contraste... fuerte/flojo, grave/agudo, mecanico/natural... etc etc. Yo para mis percusiones techno, por ejemplo, meto lo que son bombos/platos/palmas todo en step sequencer, pero los congas/marimbas/etc las meto con quantize/randomize (solo la parte inferior para humanizar)/o los dos a la vez... asi creo una discordia que queda chula :)
Subir
diegopicco
#14 por diegopicco el 02/02/2009
ME encanta este foro!!!!!!
Si puedo lo aplico en estos dias y muestro aunq sea un prototipo del tema q estoy componiendo,
kyo no me dijiste si te gusto la banda q te mostre seguramente la conocias..
cuidate
saludos argentinos!!
Diego
Subir
_RxO_
#15 por _RxO_ el 02/02/2009
kyo_deejay escribió:
Alt+Q es un "randomize ordenado". Alt+R es un randomize puro = humanizar.

El primero vale para dar un cierto feeling. El segundo vale para crear caos y desorden, como si una persona estuviera tocando realmente lo que hay escrito en el piano roll.

Quizas lo que tu buscas es una mezcla de los dos. Eso si, para mi personalmente, lo bonito de la musica esta en el contraste... fuerte/flojo, grave/agudo, mecanico/natural... etc etc. Yo para mis percusiones techno, por ejemplo, meto lo que son bombos/platos/palmas todo en step sequencer, pero los congas/marimbas/etc las meto con quantize/randomize (solo la parte inferior para humanizar)/o los dos a la vez... asi creo una discordia que queda chula :)


Me parecio leer Ctrl+Q #-o (de todas formas cuidado con las cuantizaciones)

Queria hacer una preguntilla sobre el FPC y plugin de este tipo...

Yo casi siempre he montado las percusiones en el step,pero todas las semanas le voy dedicando tiempo a un plugin diferente del FL para estudiarlo a fondo,ahora estoy con el FPC y tengo una duda:

Es posible mandar un snare de un pad a un canal del mixer,por ej?

Para darle un poco de reverb solo a la caja...o procesar solo el bombo..ect-

Gracias kyo por esos datos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo