FL Studio iniciacion

  • 1
Maese_Sonoro
#1 por Maese_Sonoro el 15/10/2003
Saludos.

En primer lugar enhorabuena por haber conseguido crear un foro especifico de FL Studio. He seguido las evoluciones de los "cruzados FL" y me han parecido muy curiosas. Movido precisamente por ellas me he bajado la demo del programa y he flipado con la cancion demostracion que tenia ( un hiphop potente con aires reggae). El caso es que se me ha abierto el apetito de fruta aunque necesito un poco de informacion previa para incarle el diente definitivamente.

Para eso necesito vuestra ayuda.

A ver si me podeis indicar paginas web de foros o informacion general sobre el programa ( si es en castellano mejor).

Y hace poco lei en otro hilo la posibilidad de un tutorial o manual en castellano de FL Studio. Si alguien puede dar mas informacion sobre esto pues estaria muy bien.

Por ultimo, que destacariais como puntos fuertes y debiles de FL Studio???

Un abrazo a la comunidad fruta ¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 15/10/2003
Hola Maese_Sonoro, el FL en principio es tan intuitivo que casi no necesitarás manuales, creo que x ahí había algo en ingles pero te lo digo luego cuando tenga tiempo para mirarlo en casa. Brevemente como punto fuerte su facilidad de manejo, plugins incluidos, resultados casi inmediatos y fruityadicción. Como punto flojo no soporta mucha "tralla" en cuestión de efectos que tiren de procesador, a mi x lo menos a veces se me queda colgado si le fuerzo mucho. Bienvenido al mundo frutal.

Un saludo.
Subir
Maese_Sonoro
#3 por Maese_Sonoro el 15/10/2003
Saludos.

Gracias por tus apreciaciones. Unas cuantas preguntas mas. HE leido por ahi que hay problemas a la hora de importar samples. Trabajo con bastantes muestras wav y otros formatos y no me gustaria tener problemas en ese sentido. Que tal son las capacidades de sampling y de troceo de muestras del FL??? me parece que habia un plugin llamado fruity slicer o beat slicer que era una especie de REcycle para trocear muestras pero que era un plugin de pago. Que me puedes comentar de la herramienta que imita un plato de vinilo metiendo scratch???.

Un abrazo.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 15/10/2003
Leche! Pues yo no te puedo comentar nada de eso, pq no trabajo con audio sino con vsti. Lo de importar samples pues yo no he tenido ningun problema, suenan correctamente y sin fallos, tan facil como insertar un canal "sampler" y elegir la muestra. Los problemas que puedas tener a la hora de importar samples es q de la anterior versión a ésta han desaparecido algunos presets y eso es lo que puede dar problemas abrir un archivo antiguo con esta versión, pero x lo demás no lo creo.

A ver si alguien se anima a comentarte lo del beat slicer (q yo no lo uso) y lo del troceo (que tpc lo uso).

Un saludo.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 15/10/2003
Veamos, Maese sonoro:

· Si es WAV, el FL se lo traga estupendamente.

· La Producer Edition incluye (Ctrl + E) un pequeño procesador de samples para hacer las tareas básicas de cortar etc etc. También se puede integrar un procesador externo (por ejemplo, Sound Forge).

· El plugin Slicer no es demo, funciona perfectamente pero tiene muy pocas funciones. Es para ponerte los dientes largos y que compres Beat Creator, de Zero-X. Es una alternativa a Recycle, y probablemente es más barata.

· El Fruity Scratcher no es especialmente interesante, pones un wav a sonar y haces scratch con la rata. Sin embargo, su motor interno ha dado lugar al Wave Traveller (añadido en FL 4.0). Ese sí que vale la pena. Échale un vistazo.

· Existen tutoriales en Flash en la web de FL, pero si sólo tienes la demo, sólo te dejan olisquear los básicos. Sin embargo, la ayuda (en inglés) es muy útil. Todo está bien documentado.

· La demo no le saca partido al FL ni de coña. Se pueden hacer cosas mucho mejores usando sólo FL. Te lo garantizo.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 15/10/2003
Ah, y por cierto, una vez pregunté en el foro de FL que para cuando un sample con capacidad multimuestra y un tío me contestó que, para las emergencias, podía hacerlo usando un canal Layer y x Samplers.

¿Y como cambio el volumen de todas las muestras a la vez?

Respuesta: carga un Dashboard y hazte un controlador.
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#7 por DJ-P_h_i_L_L el 15/10/2003
yo llevo un par de años trasteando en el fruity y es bastante completo... (completo si te bajas toda la coleccion de plugins ect...) el progamita esta bien, se puede hacer practicamente de todo pero a veces hay que comerse el coco un puñao, dependiendo de lo que quieras hacer. en cosa de percusion y tralla de españa es muy facil, se asemeja al redrum del reason.

pos na adelante.
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#8 por DJ-P_h_i_L_L el 15/10/2003
A si y tambien puedes tocar con el teclado del ordenador y gabarlo ver las notas, modificarlas... etc

mira que paranoia

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
demecro
#9 por demecro el 15/10/2003
Hola a todos, resulta que yo tengo un manual de Fruity Loops 3.5, (parecido al Studio, pero no igual) aunque sirve para familiarizarse muy mucho con el. el problema es que ocupa 10 megas y no lo puedo colgar aqui en hispasonic, tampoco se me ocurre como mandarlo o dejarlo en algun sitio, dadme un poco de tiempo (ando muy liado) a ver si consigo encontrar la pagina de donde lo saqué.

saludos

demecro
Subir
demecro
#10 por demecro el 15/10/2003
Bueno, para los que utiliceis Emule, ahi lo podeis encontrar, sino, que alguien me de una solucion para que pueda enviarselo de algun modo o colgarlo por ahi o yo que se, para estas cosas ando un poco pez, lo unico que se es que 10 megas no te deja enviar cualquier servidor de email...
Subir
Maese_Sonoro
#11 por Maese_Sonoro el 15/10/2003
Pues me vendria muy bien Demecro. Cuando lo tengas preparado dadnos un toque.

Por lo demas gracias a todos. Seguire investigando... y preguntando.
Subir
Xperience
#12 por Xperience el 16/10/2003
Llevo casi 3 años trabajando con FruityLoops y trabajo con FL Studio desde que salió, he de decir lo siquiente. NUNCA he tenido problema con ningún sample y hasta hace unos 4 meses solo trabajaba con muestras .wav, ahora uso soundfonts y VST y también funcionan perfectamente.

El Fruity Scratcher no le veo mucha utilidad, pero si que hay un plugin que casi nadie sabe para que es y que esta INCREIBLEMENTE infravalorado. Wave Traveller, ahi se pueden hacer autenticas maravillas, de ahi si salen autenticos scratchs, los dibujas tu con una envolvente. Al principio cuesta un poco cogerle el truco, pero en cuanto se lo cojes puedes hacer autenticas maravillas de scratchs que nadie te podria decir que salen de un ordenador.

Un saludo y bienvenido al mundo de los adictos a la fructosa. ;)
Subir
Maese_Sonoro
#13 por Maese_Sonoro el 16/10/2003
Os voy a dar la brasa a muerte, aviso.
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 16/10/2003
hola:

este plug tiene unos dias, es casi free, habria que hacer una donacion, esta relacionado con el tema que trata maese sonoro, espero que le saqueis partido.

7fece598abf64c1448575b98dffdf-92594.gif

http://www.smartelectronix.com/~andreas/index.php?nav=9&p=8&kat=0
Subir
Maese_Sonoro
#15 por Maese_Sonoro el 16/10/2003
En realidad. Me empece a interesar en FL studio por el Wave Traveller.

cariños a todos/as y cuando tengais una guia para neofitos no dudeis en compartirla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo