FL Studio y Kontakt 4

Enrique92
#1 por Enrique92 el 31/12/2010
Buenas! No se si estaré posteando donde debo el problema que tengo, espero no equivocarme!
Veréis, yo utilizo para producir el FL Studio 9, e intentando usar el Kontakt 4 con los instrumentos del pack Vir2 Electri6ty nunca soy capaz de cargar más de un instrumento, ya que al acabar de cargar el segundo el Kontakt dice que no tengo memoria suficiente y se produce un "crash" en la aplicación y debo cerrarla.
Mi pc es un Windows 7 recién comprado con 4 gb de RAM, asi que no creo que por falta de memoria sea... :S
Si alguien puede echarme una mano lo agradeceré mucho, porque no he encontrado aún solución googleando!
Gracias y feliz año! Un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Enrique92
#2 por Enrique92 el 12/01/2011
Después de pasar este tiempo investigando, conseguí la solución al problema yo solo, asi que la posteo aquí por si acaso alguien se encuentra con la misma dificultad y nadie le responde.
Para que no se cargue tanto la ram del Kontakt, hay que utilizar una herramienta llamada DFD (Direct From Disk) que en la versión 4 ya viene integrada en el programa. Se encuentra en Options > Memory, allí viene por defecto como valor 60 kb refiriéndose a la carga que va a pasar de la RAM a un búfer en el disco duro, es decir, desde ese momento los archivos se cargarán al disco duro y la RAM se liberará de una gran cantidad de espacio (según la que se elija, cuantos menos kb pongas más carga se hará en el búfer) De este modo, si se cuenta con un disco duro más o menos rápido podremos liberar la RAM y que quede menos saturada para realizar el resto de tareas.

Espero que sirva a futuros principiantes como yo en esto y no tengan que tardar tanto en encontrar una respuesta :)
Un saludo!
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 15/01/2011
De todas maneras para consumir tanta RAM con Kontakt tienes que abrir muchos instrumentos al mismo tiempo. Gracias por el consejo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo