¿Fl studio en Mac OS X?

Suvur
#31 por Suvur el 10/09/2013
#30 Ah.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v1d
D4v1d
#33 por D4v1d el 10/09/2013
:cascos:
Subir
Suvur
#34 por Suvur el 10/09/2013
#32 Me equivoqué con el enlace, era esto lo que yo quise decir (y juraría que el enlace que puse, también. Pero...)

Merci !
Subir
Pablo Galán
#35 por Pablo Galán el 10/09/2013
Habeís puesto lo mismo, es ese al enlace que me refería en el mensaje...
No sirve para nada. Más vale que se pongan las pilas los de Image-Line...
Subir
Muky
#36 por Muky el 10/09/2013
No te preocupes que se las van a poner únicamente por ti.
Subir
Pablo Galán
#37 por Pablo Galán el 10/09/2013
perdona que te diga, yo no lo necesito :)
yo soy operativo con lo que tengo.
Ah!, y si hay tantísimos post con este tema, será... porque la gente se aburre y quiere poner cosas en foros...
o por que realmente lo quieren para mac...?
:bananaguit:
Subir
Suvur
#38 por Suvur el 10/09/2013
Pablo Galán escribió:
porque la gente se aburre y quiere poner cosas en foros...

Algo sí que me aburro pero... ¿ seguro que no es una beta para Mac ?.

Lo digo porque la descarga son 470 mb y se activa con la regkey para Windows.

No sé, se me hace raro que vengan con esas y todo sea solamente una virtualización.
Subir
Pablo Galán
#39 por Pablo Galán el 11/09/2013
Hola Suvur, el mensaje mío anterior era para el usuario "Muky".
Estoy totalmente seguro, primero porque yo lo probé,
segundo porque lo ponen ellos mismos al inicio jajaja ponen que es un crossover hecho por ellos.
y se activa con la regkey de windows... porque es de windows... jajaja
:)
Mac está genial, y la mayoría de los productores más reconocidos lo usan. Pero el problema que tiene
es que los desarrolladores de vst y demás plugins, suelen dar prioridad a windows...
Subir
Suvur
#40 por Suvur el 11/09/2013
Hola Pablo
Pablo Galán escribió:
Hola Suvur, el mensaje mío anterior era para el usuario "Muky".

Vale ya, pero eso no quita que me pueda dirigir a ti.
Pablo Galán escribió:
Estoy totalmente seguro, primero porque yo lo probé,
segundo porque lo ponen ellos mismos al inicio jajaja ponen que es un crossover hecho por ellos.
y se activa con la regkey de windows... porque es de windows... jajaja

Estupendo, eso es lo que te preguntaba. Sí, ya vi que pone "crossover" pero no sabía el significado del término.

Gracias por la aclaración.
Subir
korg27
#41 por korg27 el 11/09/2013
Suvur escribió:
Algo sí que me aburro pero... ¿ seguro que no es una beta para Mac ?.


Creo que hay un poco de confusión en este asunto. La beta obvimente es para Mac, sino no lo pondría. Ahora bien, el programa no es "nativo" para Mac, sino un port hecho con CrossOver (como indica la misma página). CrossOver es una aplicación que emula a Windows en otro sistema operativo (existe tanto para Mac como para Linux), esta aplicación puede o no, correr a través de un wrapper. Usa la tecnología de Wine.

Un wrapper no es otra cosa más que una aplicación que en realidad es un contenedor, con todos los archivos, codecs y drivers necesarios para la emulación.

Suvur escribió:
Lo digo porque la descarga son 470 mb y se activa con la regkey para Windows.


La beta tiene ese peso por que incluye el programa de windows más el peso de los archivos del wrapper.

Se activa con la regkey de Windows por que es una aplicación de Windows, en Mac no existen archivos regkey.

El que sea una emulación en vez de una aplicación nativa tiene muchísimos inconvenientes, usa distintos drivers de sonido también emulados, mal rendimiento de la aplicación, poca estabilidad, sin posibilidad de usar rewire (muy importante en mi caso).. etc.


Muky escribió:
No te preocupes que se las van a poner únicamente por ti.


No entiendo ese comentario con resquemor. Somos muchos los usuarios de Mac que nos gustaría tener FL Studio de forma nativa en nuestros ordenadores.

Pablo Galán escribió:
Mac está genial, y la mayoría de los productores más reconocidos lo usan. Pero el problema que tiene
es que los desarrolladores de vst y demás plugins, suelen dar prioridad a windows...


Windows también está genial. La mayoría de productores usan secuenciadores para crear música, no sistemas operativos. No creo que alguien que use Cubase o Studio One tenga mejores o peores resultados si lo usa en Mac o en Win.
Subir
1
D4v1d
#42 por D4v1d el 11/09/2013
korg27 escribió:

El que sea una emulación en vez de una aplicación nativa tiene muchísimos inconvenientes, usa distintos drivers de sonido también emulados, mal rendimiento de la aplicación, poca estabilidad, sin posibilidad de usar rewire (muy importante en mi caso).. etc.
como le pasa a android para programas musicales,al ser un entorno emulado tiene muchos problemas de latencia.
Subir
Suvur
#43 por Suvur el 11/09/2013
#41 Ok, ya me voy enterrando algo :-)

Es lo que tiene Hispasonic, que se aprende mucho porque hay muchos de quienes aprender ;-)
Subir
Pablo Galán
#44 por Pablo Galán el 11/09/2013
Totalmente de acuerdo a Korg27.
No obstante con lo de mac, me refería al sistema operativo jajaja. es cierto lo de los resultados, pero reitero el gran problema de usar por ejemplo Logic (los vst no son compatibles, es .AU y son librerías que cada vez menos, pero siguen siendo menos creadas que los VST)
Subir
korg27
#45 por korg27 el 11/09/2013
#44 Ya tío, si te he entendido. Pero también ten en cuenta que eso de que Logic solo acepte Audio Units es algo que ha impuesto Apple, poco tiene que ver los fabricantes de plugins. Por ponerte un ejemplo, Cubase en Mac usa VST, que es el standard de Steinberg (fueron los creadores de los VST), Cubase en Mac no acepta AU. Los VST que le puedes meter a la versión de Cubase en Mac no son los mismos que en la versión Win, pero siguen siendo VST.

Muchas veces lo que ocurre es que los fabricantes crean sus VST tanto para Mac como para Win, pero luego quieres usarlo en Logic y te encuentras el chasco que no los acepta (solo acepta AU). Pero esto es un problema de Logic, que en vez de usar el formato standard VST te obliga a usar su formato exclusivo Audio Unit, ya sea por estrategia comercial, por rendimiento o vete tu a saber.

Una de las cosas que más me gusta del Presonus Studio One es que en Mac acepta tanto VST como AU, fuera problemas. No tiene la limitación de Cubase con sus VST o de Logic con sus AU.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo