Fl studio Mac/Pc Casio CTK 700

Meliton
#1 por Meliton el 19/04/2014
Hola, buenas aprovecho de presentarme... soy algo nuevo en esto, he usado Fl studio desde la version 4 hasta la ultima y me gustaria ampliar mis conocimientos...no, no se nada de musica tengo algunos proyectos gracias a tutoriales, a saber ingles y al archiconocido: ensayo y error... pero hace poco me compre un casio ctk 700 y quiero aprender mas pero no puedo hacer nada para que el fl studio lo reconozca. Tengo un Mackbook pro con una particion de Windows XP y una particion virtual con Vista; se bastante de informatica pero aqui me he quedado pillado. tengo la version de Fl studio 11 en Osx Maverick corriendo con Wine( es la version de image line para mac )en XP y Vista la version 11 para esos OS.
Pero ninguno me muestra el controlador, tengo un cable Midi a usb pero segun el manual necesito 2... mi duda es la siguiente, es asi? necesito los 2 cables? para lo que necesito... que es que al tocar las notas en el teclado Casio estas se marquen en fl studio... piano roll

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/04/2014
No, con un solo cable es suficiente, primero debes descargar los drivers del cable/interfaz para OSx o Windows XP de la pagina web de la marca del cable/interfaz midi.

Instalarlos en el o los sistemas operativos, después conectar el teclado al cable/interfaz in en in, out en out, el USB al ordenador, prender el teclado y esperar a que el OS lo reconozca, abrir fl studio e ir a opciones midi y ahí seleccionar el in/out de tu cable/interfaz midi y listo ya podrás utilizar el teclado tanto para disparar sonidos de instrumentos virtuales, como si quieres que reciba secuencias y estas se escuchen con los sonidos del teclado.

En caso que esto no funcione.

Debes entrar a las propiedades midi en el teclado y activar el envío de datos midi en modo omni.

bfa913c4eebcd659c28dc33a75b68-3825798.jpg
Subir
1
Meliton
#3 por Meliton el 22/04/2014
Sorry por no responder antes... si raul efectivamente tienes razon, necesito ese cable de la foto. el que tengo tiene solo una entrada :P .Gracias por contestar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo