¿FL Studio me recomendáis para empezar?

  • 2
Origami
#16 por Origami el 13/07/2011
Por ejemplo, imagínate que ahora, en ese estadio de "ignorancia" en el que te encuentras (dicho sea sin tono peyorativo), te lanzas a ciegas a por Reason. Hay cosas que tienes que saber. Por ejemplo, que Reason es un sistema cerrado que no te permite usar otros plugins externos. A la vez, eso lo hace probablemente más estable que otros. ¿Es ello una limitación? ¿O una ventaja? Eso ya es algo que debes decidir, pero de ahí insistir en que no te decidas tan rápido por algo, prueba cosillas durante un tiempo, unas semanitas, sin prejuicios, leyéndote los manuales o al menos lo básico, probando cosillas de las demos, etc etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#17 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/07/2011
Ya que estamos con ejemplos:

Mi primer tema para Diametral Records (Alemania) hecho con un portatil una M-audio fast track de 90€ y Fl studio 9.



ah! y para mi es esencial un sistema que soporte vst. Y Fl studio 10 es enorme.



Saludos! ;)
Subir
jonmo
#18 por jonmo el 14/07/2011
#16 tienes mucha razón origami, de hecho me descargaré un ademo tanto de reason como fl studio, e iré probando poco a poco cada uno, ya que como lo nuevo de reason no sale hasta el 30 de septiembre, probablemente me de, de plazo hasta esa fecha y así aunque no tengo mucho tiempo ir probando poco a poco. Supongo que en las propias webs de las respectivas empresas existirá algún demos sobre esto no? y en cuanto a los manuales, dónde podría encontrarlos? y por último y sin querer abusar de vuestra hospitalidad, supongo que podré descargarme las canciones que realice en mp3 no? es que toda la música que tengo y todo eso lo tengo todo en mp3.

Muchas gracias de nuevo, soís muy amables ayudándome con este dificil tema. Y no te preocupes origami se que soy un ignorante en este tema, pero bueno todo tiene un inicio.
Subir
Origami
#19 por Origami el 14/07/2011
jonmo escribió:
Y no te preocupes origami se que soy un ignorante en este tema, pero bueno todo tiene un inicio.

Hombre por supuesto. Yo llevo años y sigo siendo muy pero que muy ignorante.

jonmo escribió:
supongo que podré descargarme las canciones que realice en mp3 no? es que toda la música que tengo y todo eso lo tengo todo en mp3.

Claro claro, todos esos programas te permiten renderizar tus temas a wav y a mp3; y si alguno sólo permitiera a wav, que no creo, pues luego ya lo conviertes tú a mp3.

jonmo escribió:
Supongo que en las propias webs de las respectivas empresas existirá algún demos sobre esto no? y en cuanto a los manuales, dónde podría encontrarlos?

las propias webs tienen sus versiones demo y los manuales suelen ir con dichas demos, no problem

De todos modos, antes incluso que los manuales, que pueden ser algo complejos para principiantes desde cero, vienen bien tutoriales básicos, que pueden tener las propias webs o buscar en otras o incluso en youtube, hay mucha info sobre FL Studio o Reason, por ejemplo. Algo menos sobre Orion porque es menos "popular".
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 14/07/2011
Origami escribió:
Algo menos sobre Orion porque es menos "popular".


Aún así el menos popular es el más económico de los tres estudios virtuales pero muy completo, incluso su sampler rebana loops wav al estilo Recycle. Y es muy sencillo de manejar Orion.

Y jonmo tienes mucha información en las webs de los desarrolladores de estos programas para recabarla, de esa forma no te hará falta preguntarlo y te quedará todo más claro.
Subir
myhomerecords
#21 por myhomerecords el 14/07/2011
Saludos, Fl es un buen programa, uso tanto como por profesional como por no profesional (jeje). Si quieres puedes comprarte la FL Studio Signature Bundle (por te ahorrarías un dinero si quisieras en algún futuro comprarte los plugins que incluye. En http://www.kvraudio.com/get.php puedes conseguirte algunos vsti free profesionales (estos los e probado "Alchemy Player, SampleTank Free, Zebralette, FreeAlpha y IL Autogun (aunque este lo incluye Fl Studio)). Para grabar voces, esta Pro Tools, Cubase, Nuendo, etc. Pero si no dispones de $ para comprar una licencia, mírate Reaper.
Subir
Origami
#22 por Origami el 14/07/2011
#20
Sí claro, simplemente dije que es menos popular, que lo usa menos gente, en absoluto que el programa sea más o menos válido; aunque sí creo que no ha avanzado al ritmo que han avanzado otros en sus actualizaciones, no critico Orion. De hecho, soy usuario legal de Orion, es decir, que lo tengo comprado.
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 14/07/2011
#22 Sólo era un apunte, nada más ;-)
Subir
Origami
#24 por Origami el 15/07/2011
#23
Lo sé, lo sé, pero quería dejarlo claro.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo