FL Studio, ! Necsito vuestro consejo cmpañeros ¡

pacodj
#1 por pacodj el 08/02/2009
Hola a todos
Tengo un problema con el FL studio, yo gasto para limpiar los sonidos el paquete de Waves diamond, la cuestion es que no se porque no logro hacer que la maketa tenga cuerpo, me explico, cuando las termino y las mezclo, cualquier tema que tenga mucha contundencia tapa los sonidos de mi maketa, debo estar haciendo algo mal, le meto compresonres a casi todo, estereos, etc, cuando se escucha la maketa sola es perfecta pero al compararla con otras es como si no tubiera cuerpo, que usais vosotros para limpiar los sonidos?, como conseguis que las maketas tengan potencia?, yo suelo hacer temas muy contundentes, pero.. esa contundencia se anula cuando los mezclo, he probado a ecualizar con la mesa pero es imposible.
Alguna sugerencia??
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 08/02/2009
Debes aprender a ecualizar, comprimir y mezclar. Los plugins no son mágicos y no van a compensar tu falta de conocimiento y práctica.
Subir
pacodj
#3 por pacodj el 08/02/2009
jhbenav escribió:
Debes aprender a ecualizar, comprimir y mezclar. Los plugins no son mágicos y no van a compensar tu falta de conocimiento y práctica.


Quieres que te pase el archivo y me dices que estoy haciendo mal?, parece ser que lo tienes muy claro, si no te importa te lo paso y me dices que crees que estoy haciendo mal... :?:
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 08/02/2009
ok sube un fragmento de tu track para opinar
Subir
pacodj
#5 por pacodj el 09/02/2009
jhbenav escribió:
ok sube un fragmento de tu track para opinar


Ok, voy a ver si se como hacerlo jejejej, nunca lo he hecho
Subir
pacodj
#6 por pacodj el 09/02/2009
Esta a 128 kbs, no se si es asi, pero si lo hacia a 320 kbs no me cabia... :? .
Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
track en pruebas.mp3
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 09/02/2009
Trabajas con FL Studios 8 Cierto???
Ok, Prueba a quitar el Fruity Limiter que esta en el canal del Master y viene por default, es mejor crear un limiter Propio con el Compresor Clasico de FL.

No creo que sea necesario leer esto o si?
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... damentales
Subir
pacodj
#8 por pacodj el 09/02/2009
dj_charliechampa escribió:
Trabajas con FL Studios 8 Cierto???
Ok, Prueba a quitar el Fruity Limiter que esta en el canal del Master y viene por default, es mejor crear un limiter Propio con el Compresor Clasico de FL.

No creo que sea necesario leer esto o si?
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... damentales


Ya lo quite, me lo dijo un amiguete hace un par de semanas, pero ese es el resultado :cry: , que compresosr dices que deberia usar?, que nombre tiene para buscarlo y probar, ahora me leere el articulo de todos modos, muchas gracias :wink:
Subir
Silver
#9 por Silver el 09/02/2009
Desde mi humilde opinion, para temas chunda , chunda una buena cadena de mastering seria.

- Equalizador con corte paso alto a 35hz o 40hz segun el tema. PEQ2 puede valer.

- Compresor (de momento sin multibanda, estropean bastante la mezcla si no se saben usar). Fabfilter Pro-C.

- Excitador estereo o similar para darle algo más de cuerpo. PSP Vintage Warmer para mi va de perlas.

- Limitador con ganancia a +3 o +6db según el tema, Voxengo Elephant funciona muy bien para darle esa patada que le falta.

Es importante que en cada paso que hagamos no saturemos la señal nunca, es decir que no pase de 0db, si hay algún limitador en el compresor desactivarlo al igual que el brick-wall del vintage warmer.

No es una receta mágica pero para empezar puede valer, si la mezcla esta bien hecha con eso gana bastante.
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 09/02/2009
No suena del todo mal pero si es evidente que hay que pulir algunas frecuencias (por ejemplo entre los 60 y los 180 hz). Asegurate de usar ecualización para realzar sutilmente las frecuencias importantes de cada instrumento y sobre todo para recortar aquellas que no son tan importantes.

Y en cuanto a compresión de momento puedes usar el Fruity Compressor, si todavia no tienes mucha idea de como funciona comienza con algún preset y modificalo hasta que el resultado agrade a tus oidos.

Una vez que le des un mayor equilibrio a la mezcla puedes aplicarle un limitador para darle esa potencia adicional que quieres darle.

Tip: exporta la mezcla, cargala en un editor y mira la forma de la onda, creo que eso te servirá para darte una idea de que le sobra y que le falta a tu mezcla (y si usas los plugins Waves, el PAZ Frequency te será de mucha ayuda).
Subir
pacodj
#11 por pacodj el 10/02/2009
Muchas gracias a todos, la verdad es que viendo como os explicais me doy cuenta de lo poquito que se... :roll: , asi que voy a probar todo lo que me habeis dicho a ver si soy capaz de hacer algo mejor la mezcla sobre todo.
Saludos
Subir
pacodj
#12 por pacodj el 10/02/2009
Una preguntita mas, me dijeron que a los bombos no se les ponia stereo, y me ha dado por probar y me gusta muchisimo como suena, es correcto ponerlo stereo a los bombos?
Gracias
Subir
erTinto
#13 por erTinto el 12/02/2009
Si ati te suena bien es correcto, porque al fin y al cabo lo que importa es que a ti te suene bien. Pero no es una practica habitual, los bombos suelen ir en mono en todo el medio para que transmitan más fuerza.

Un saludo.
Zhen.
Subir
Ricardo Fuentes
#14 por Ricardo Fuentes el 12/02/2009
Es que no es una Ley que vaia en Mono el bombo, pero es generalización, la mayoria los ocupa asi.

En una Orquesta, tambien los instrumentos pesados como los bombos tambien van atras y en una banda tambien, atras y hacia el centro. Al baterista no lo dejan atras por que sea más feo xDDD!!!
Subir
pacodj
#15 por pacodj el 12/02/2009
Jejeje, ok, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo