Fl studio o reason

  • 1
dj_pablo
#1 por dj_pablo el 09/10/2005
ok muchachos como estan un saludos desde venezuela a todos aqui bueno les cuento q tengo tiempo usando el fl studio y ya se como es todo con el programa bueno casi todo el genero el cual estoy haciendo es el hardstyle y me an dicho q el reason es mejor para ese genero alguien me podria decir si es verdad o mentira esto gracias y sigan todos haciendo buena musica
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kolaper
#2 por Kolaper el 10/10/2005
Man yo solo te digo algo. si quieres sonico fanatico para sonar con tus fiestas personales... sigue con el FL Studio.

Si quieres algo pro. sea para un Cd o salir adelante como Musico/Compositor eso hora de usar Reason. :wink:

:evil:
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 10/10/2005
Hombre , yo no se lo que es "hardstyle" pero FL si puede grabar audio y Reason no.......por ejemplo............
Subir
sasi
#4 por sasi el 10/10/2005
Una pregunta un tanto difícil de responder...
Los usuarios de Reason, te dirán que Reason, y los de FL, lo contrario.

Yo escogería el que tiene teletexto. :mrgreen:
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 10/10/2005
Kolaper escribió:
Si quieres algo pro. sea para un Cd o salir adelante como Musico/Compositor eso hora de usar Reason. :wink:


o_O

Bueno eso depende de lo habil que seas y la calidad de los sonidos que uses.. Yo por ejmplo no usaría Reason para nada pro.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 10/10/2005
Si a estas alturas ya sabes usar FLStudio, pasarte a Reason va a ser dar un paso atrás. Reason no te ofrece nada que FLStudio no pueda hacer, y FLStudio sí.

Otra cosa es que quieras probar ambos. FLStudio admite Rewire, así que puedes probar a usar Reason conectado a FLStudio, pero eso es complicar lo simple.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 10/10/2005
yo tampoco sabria decierte pero como alguno te dira FL es un entorno abierto y Reason cerrado asi que si quieres utilizar toda la movida de los VSTi no tendrás mas remedio que utilizar FL entre esas dos opciones que has propuesto un saludo desde españa donde tambien han robado las comas los puntos y los acentos el pais del sol y los toros ok ciao oiste
Subir
Miguel A. Gragera
#8 por Miguel A. Gragera el 10/10/2005
El sonido de FL Studio es fantástico en comparación al de Reason, aunque como dice ArkaNoise todo dependerá de la calidad de los samples que utilices y la elección de un software u otro también dependerá de la forma que tengas de trabajar a la hora de componer, arreglar y mezclar. Prueba Reason y quédate con el que más te guste.
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 10/10/2005
Lamprolog escribió:
un saludo desde españa donde tambien han robado las comas los puntos y los acentos el pais del sol y los toros ok ciao oiste


:lol: :lol: :lol:
Subir
Origami
#10 por Origami el 10/10/2005
Anda, q decir hoy en día q para sonar pro usa Reason, tiene bemoles.
Mira, en un primer momento, FL y Reason te dan lo mismo, exactamente lo mismo, simplemente de modo distinto. Es decir, la diferencia está en las formas, no en el contenido.

Y en un segundo momento, FL te permite grabación de audio; Reason no. FL te permite utilización de sintes y efectos externos. Reason no. Reason te da un menor uso de cpu en general. Y tal vez mayor estabilidad, pero eso depende también de que sintes y efectos externos uses en el FL q te puedan dar problemas.

por lo demás, todo está dicho. Yo, desde luego, no cambiaría FL por Reason si ya estás acostumbrado a usarlo. Si acaso, la lógica sería dejarlo por secuenciadores con mejor dominio del midi y elk audio, algo como Cubase o Sonar; pero dejar FL por otro estudio virtual es una soberana tontería.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 10/10/2005
Yo animaria a TODOS los que usen FL Studio que usen reason durante 3 semanas, y a todos los que usen reason que usen FL Studio durante otras 3 semanas, despues que se quedasen con el que mas le gustase. Yo ya lo hice.
Subir
Origami
#12 por Origami el 10/10/2005
está claro, kyo (por cierto, hola! cuanto tiempo!), pero hay q diferenciar dos cosas, hay q diferenciar por un lado el hecho de q un programa te guste más q otro; eso es muy importante, porque sentirte a gusto con la herramienta es crucial; PERO no hay q confundir eso con el hecho de q uno sea mejor q otro; Yo no uso FL porque sea mejor ni peor q otro, sino porque es el programa q más se adapta a mi modo de componer, o al q más me he acostumbrado. Pero estas personas q se empeñan en decir cosas estilo 'x es más profesional q y' o 'x es mejor q y' ya cansa un poco, no?
Subir
dj_pablo
#13 por dj_pablo el 10/10/2005
:roll: ok muchachos vamos por paso como dije antes ya se utilizar el fl studio claro esta q no entiendo para q son algunos plugin pero los estoy provando poco a poco ya he armado maquetas y una cosa q me gusta es q la puedo escuchar y si algo no me gusta le cambio unos compases y no altero la musica si alguien me pudiera ayuadar a nutrirme en el caso de saber mas sobre algunos plugin tales como el 3xcso bueno y para el q pregunto q era el genero hardstyle es un trance extremo yo aqui los pincho mucho y me gustaron tanto q los quiero hacer yo mismo claro esta para tener exclucividad si alguien quiere escuchar mis mezclas deje su correo y se los are llegar para q oigan de lo q estoy hablando bueno muchachos grasias y grasias a ti origami y kyo ya q yo no he provado el reason pero por lo q me hecho saber uds me quedo con el fl studio un saludo desde venezuela:lol:
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 11/10/2005
tienes mi direccion de msn ahi abajo, mandame un par ^^

Para ese estilo quizas necesites auxiliarte con algun vsti externo, por mucho que te digan no te recomiendo el vanguard, que fue la peor inversion que he hecho. Mejor V-Station y si eres muy bueno programando sintes y tienes wena CPU, sytrus.
Subir
Minuto777
#15 por Minuto777 el 11/10/2005
Un consejo , si me permites..................intenta acordarte de poner puntos, comas y espacios de vez en cuando, porque se hace muy dificil leerte..............y al final pasas a otra cosa................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo