FL Studio satura la RAM y sólo se oye ruido

Mario
#1 por Mario el 17/11/2014
Hola ¿qué tal? Soy nuevo por aquí y aunque conocía ya este foro desde hace algún tiempo, no ha sido hasta hoy que he decidido plantear mis dudas.

Tengo un problema con Fl studio 11. Cuento con un ordenador de gama media, con windows 8.1 pro y 4GB de ram. El problema es que cuando abro FL STUDIO que está completamente vacío, me dice que usa solo 160MB de RAM.

Cuando trato de cargar algún proyecto, aumenta esa cantidad a unos 265MB y por liviano que sea el mismo, se satura el sonido y no puedo escuchar más que ruido.

Pongo una captura de pantalla de lo que os comento.

¿Alguien sabe como solucionar este problema? Le estaría muy agradecido.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
160mb.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Billy Jhones Baneado
#2 por Billy Jhones el 17/11/2014
usas asio4all?
Subir
Mario
#3 por Mario el 17/11/2014
Hola Billy.

En primer lugar, gracias por tu respuesta.

Y en cuanto a lo que me preguntas, la respuesta es que sí, uso Asio4all. Igualmente trabajo con una mesa de mezclas pequeña, con la que hago las bases de mis composiciones en fl studio.

Adjunto otra captura de FL STUDIO, pero en vez de vacío, con un proyecto muy liviano cargado. Como puedes comprobar aumenta muy poquito la memoria ram. No lo entiendo la verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
265mb.jpg
Subir
Billy Jhones Baneado
#4 por Billy Jhones el 17/11/2014
amigo puse ahora mismo una prueba de soun me sale a 417 bro hehe
Subir
francisdg93
#5 por francisdg93 el 17/11/2014
Puede ser fallo de los monitores , auriculares o la salida de audio que utilices ?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 18/11/2014
Que procesador tiene tu ordenador, de cuantos nucleos es y a cuantos MHz, difícil que sea la ram con 4 Gb's, yo creo que lo que tu entiendes por ram es el procesador que no soporta la carga.

Que sea un ordenador nuevo y tenga instalado Windows 8.1 no quiere decir que no pueda tener un procesador de poca potencia dirigido al internet, programas de oficina y poco mas, pero no para programas que requieran poder de proceso como los de audio multicanal.

Yo tengo un ordenador viejito intel dual core a 1.7 ghz con W7, ASIO4all y FL Studio 11 donde se satura el FL, bajando el volumen general del proyecto ya no satura el audio, pero al saturarse el procesador se corta el audio, puedes hacer la prueba con esto y si te sucede lo mismo es que tu ordenador nuevo tiene un procesador nuevo pero poco potente.
Subir
Mario
#7 por Mario el 18/11/2014
Hola a todos. Gracias por la ayuda.

Os cuento, en cuanto a lo de los monitores, mi ordenador es un portátil. Si fuera un fallo de la salida de audio o auriculares, no me funcionaría tampoco en pro tools, por ejemplo.

Raúl, tu me planteas el tema del procesador, pero sinceramente, no creo que sea ese el problema y te cuento porqué. Mi procesador es un intel core i3. Ya sé que es el más bajo de la gama intel core, pero aún así, tiene 4 procesadores, no dos, como tienen otros modelos i3.
Además, en Pro tools, cuando abro un proyecto, me va todo perfecto, así que el problema, entiendo, que tiene que ser de FL STUDIO o de alguna configuración de mi pc.

Por otro lado, he probado a bajar el volumen del proyecto en FL STUDIO como me dices y nada, no soluciona el problema. Además, es muy extraño, porque si cargo por ejemplo, una frase musical que ocupa solo 8 compases, con un sintetizador compuesto por 4 pistas, ya se satura el sonido...

También he comprobado que la versión que tengo instalada en mi sistema operativo de FL STUDIO es de 32 bits, mientras que mi procesador y mi windows es de 64 bits, pero eso tampoco debería de suponer un problema, ya que los ordenadores de 64 bits, trabajan bien con programas de 32.

Si bajo FL STUDIO a una versión anterior, a la 10 mas exactamente, me sigue ocurriendo lo mismo...

La verdad estoy desesperado... :(
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 18/11/2014
El i3 es doble nucleo multi hilo, por eso vez como si fueran 4 procesadores en el administrador de tareas de Windows pero en realidad lo que ves son los hilos no los nucleos, un procesador Intel i5 o i7 de 4 nucleos en el administrador te aparecen 8 hilos.

El i3 es mas para programas de oficina e internet, para grabar audio analógico puede funcionar por que este necesita menor carga de procesos, pero ya no es recomendable con sintetizadores e instrumentos virtuales que es la base de composición del FLStudio, si la potencia del procesador es menor a 2 GHz seguro es el procesador el que se esta saturando.

Al usar un FL de 32 bits, lo único que sucede es que el OS de 64 bits emula un ordenador de 32 bits para correr el programa y solo soporta 3,5 gb's de los 4 Gb's de ram que tienes instalados, por eso te comento que no creo sea por ram, sino por el procesador.
Subir
Mario
#9 por Mario el 19/11/2014
Ok. Comprendo lo que dices, pero aún así, debería de ser problema de algún tipo de configuración, porque si fuera del procesador, ¿No debería de aparecer más memoria RAM en el FL STUDIO? ¿Por qué solo aparece 160 MB? Y por otro lado, pro tools tampoco me funcionaría ¿no? Sin embargo, Pro tools me funciona bien... ¿estoy en lo cierto, o me equivoco?

Perdona que sea tan insistente Raúl, pero hay cosas que no me cuadran. Entiendo lo que me dices, porque he estudiado informática y tienes tu razón, el i3 lleva dos procesadores, no cuatro como decía.. Pero aún así, pienso que debería de ser capaz de reproducir aunque fueran pequeñas cosas, ya que como te digo, pro tools lo aguanta bien.

Gracias por todas las molestias que os estais tomando! ;)
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 19/11/2014
Si usas pro tools con tracks de audio y/o samples la carga es menor, hasta que pasas a la parte de mezcla donde insertas plugins de audio aquí es donde se disparara el consumo de procesador.

Pero en FL Studio la base son los sintetizadores e instrumentos virtuales en conjunto con plugins de audio por eso la carga es mucho mayor y si usas un tamaño de bufer muy pequeño en la configuración ASIO 64, 128, 256 con 4 o 5 tracks es posible que satures el procesador i3, prueba aumentando el tamaño de buffer ASIO a 512, 1024, 2048 tal vez con esto consigas un poco mas de performance ya que el ordenador trabajaría menos en tiempo real y tal vez se quiten los problemas de saturación para algunos tracks mas.
Subir
Mario
#11 por Mario el 19/11/2014
Sí, sí entiendo lo que me dices. Me refería a que me funciona bien en Pro tools al hacer una mezcla, obviamente una mezcla pequeña, de pocas pistas porque si pongo muchas se me satura igual.

El ASIO ya lo tengo a 512 e igual lo he aumentado pero sigo con el mismo problema... No obstante, me parece curioso que a otras personas les aparezca en el FL STUDIO que tienen 2 gb de ram por ejemplo, y a mi solo me aparezcan 160MB... Es precisamente eso lo que no comprendo, porque esa cantidad de ram que a mi me aparece, ¿también puede ser por el procesador o no tiene que ver? :-k es decir, yo ya sé que cuento con unas limitaciones al contar con un i3, pero aún así, ¿no debería de aparecer más ram en el programa? :shock:
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 19/11/2014
FL te está mostrando la memoria que está siendo usada.... para ver la que hay disponible dale click derecho a ese medidor de memoria y elige 'show available'. Lee el manual, no hace daño.

En cuanto al problema, puede ser un problema de conflicto entre frecuencias de muestreo, asegurate de que en Windows y en FL tienes la misma frecuencia, preferiblemente 44.1 KHz.

En ASIO4all desactiva la opción 'always resample 44.1->48'... he visto que ocasiona problemas en algunas configuraciones.
Subir
1
Mario
#13 por Mario el 20/11/2014
Gracias. He conseguido resolver el problema más o menos... Ya me aparece la cantidad de memoria ram, ya que he seguido los pasos que me ha indicado Dogbert. No es que pueda escucharlo todo, pero al menos, de 6 pistas de massive me deja escuchar 4... Algo es algo... pero ahora tengo un nuevo problema... :( Si me voy a Pro tools y grabo una voz, resulta que se oye un ruido de fondo y no deja grabar... Por supuesto ese ruido no solo se escucha al grabar, si no también en la grabación... ¿Cómo es esto posible, si me funcionaba perfecto? :shock:
Subir
Jorgeelalto
#14 por Jorgeelalto el 20/11/2014
6 plugins Massive al mismo tiempo? Ese puede ser parte del problema... Consumen muchos recursos.

En cuanto a las especificaciones del PC, hay que saber usarlo bien. Mantenerlo optimizado, formatear con frecuencia, desfragmentar... Todo eso es necesario, ya no es solo pasar el CCleaner de vez en cuando (el cual por cierto no necesito). Hay que vigilar lo que tienes y no tienes instalado en tu PC de producción ya que muchos programas pueden ralentizarlo.

En mi caso, he hecho proyectos de FL con bastantes plugins de efectos e instrumentos y samplers y he conseguido ejecutarlos sin sobrecargas en un PC con 4GB de RAM y un AMD doble núcleo un pelín lento, claro que a 2048 samples de latencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo