De FL7 a partitura

LuCiFeRuZ
#1 por LuCiFeRuZ el 30/09/2007
Hola.
Tras recorrerme casi todo el foro por si ya estaba posteado, y como no lo he encontrado (Salvo alguna pequeña referencia) he decidido abrir esta linea que creo que ademas le interesará tb a mas gente.

He tratado de exportar a midi un proyecto completo con 39 canales de los cuales solo la mitad son VST y con 57 patrones en la playlist con una hora de duración para poder importarlo con un editor de partituras , cubase o sonar (Ya que estos si que pasan a partitura) y el archivo midi me aparece tan solo con 6 track vacios.

Llevo investigando para poder hacer esta conversión de FL a papel casi dos semanas sin resultado.

¿Sabeis alguno la mejor manera de poder pasar a papel (partitura) todo junto y del tirón el proyecto entero?
¿Cual es la mejor y mas rápida forma de hacerlo?

Lá única finalidad de esto reside en la cuestión del registro de la propiedad intelectual pues produzco música electrónica experimental y de fusión (Lo cual quiere decir tb que habrá muchas cosas que no se podrán pasar, pero eso es otra historia)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LuCiFeRuZ
#2 por LuCiFeRuZ el 30/09/2007
Ya está. Lo conseguí sacar.

Curiosamente, ha sido poner este post he ido a escuchar el tema y hacer unas cosillas y de repente me ha llegado la inspiración.
762 páginas. Me he quedado anonadado

Es que soy un mágico. jejeje

Eso si, al convertirlo a midi sin darme cuenta, lo grabé encima por lo que ahora todos los plugins, samples y demas se han cambiado por el midi. ¿Hay alguna manera de trasladar los parametros y plugins de la versión anterior guardada del proyecto a esta última transformada en midi?
Mas que nada es que son casi 40 instrumentos y es un palo volver a programarlos de cero.

También podría grabar cada instrumento de los patern ¿Se puede hacer esto? Con los plugin se que se puede pero con los sampler y los instrumentos (Como el kick por ejemplo)?
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 01/10/2007
Jo...pues ahora que sabes cómo se hace, ya podías tirarte el rollo y hacer un minitutorial aquí en el propio hilo....paso a paso cómo lo has hecho, el punto de partida y el resultado y consecuencias finales....

merciii
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 01/10/2007
te queda un caminito, pero tu amigo del alma es la función "export -> project bones". Te generará un directorio que contiene todos los elementos de la canción POR SEPARADO. Cada instrumento, cada patrón MIDI, cada canal de la mesa de mezclas, las automatizaciones... todo está ahí. Luego sólo tienes que abrir esa carpeta con el explorador e ir arrastrando cada componente al lugar que le corresponde.
Subir
LuCiFeRuZ
#5 por LuCiFeRuZ el 02/10/2007
En realidad, lo ha hecho mucho mas facil Nachenko. Tanto que me he quedado sorprendido.

Entrais en el menu Menú tools -> macros-> y le dais a la opción prepare for midi exports

Al hacer esto, convertirá todos vuestros plugins, samples, instrumentos, etc de TODOS los canales del pattern en midi OUT.

(Acordaros de grabar el proyecto de manera no destructiva. Quien no lo haga, se acordará de mi y de estas palabras.)

Van todos por el mismo canal por lo que si quereis exportatlo para utilizarlos en cubase , ableton, etc, o lo grabais de manera destructiva tendréis que asignarle los instrumentos canal por canal.


En principio, y como ya he dicho, exporta cada canal integro incluyendo el nombre del instrumento (play list completa) pero todos con el mismo instrumento.
Si lo dejais tal y como lo deja la opción "prepare for midi expor" te lo envía todo por un canal midi, lo cual no es problemático en absoluto y ya es mas una cuestión de gustos.

Una vez hecho esto y habiendo escrito toda la paja pertinente para que esto parezca un minitutorial (jejejeje) le dais a file -> export-> midi

y ya os crea un midi que reconoce cualquier programa. Y, para pasarlo a partitura, abres un editor de partituras (yo he utilizado el encore) importas el archivo midi y ya puedes imprimir tus partituras, bien sean para el registro de la propiedad intelectual o para que lo lea un instrumentista, etc.


Resumen:
Tools -> Macros ->prepare for midi export
File-> Expor-> Midi

Espero que os sea de utilidad. A mi desde luego me ha sido de gran ayuda para poder registrar mis temas.
Subir
LuCiFeRuZ
#6 por LuCiFeRuZ el 02/10/2007
Si lo entendeis bien de lujo, si no, ya me lo decís y trato de explicarme un poco mejor.
Subir
fi
#7 por fi el 02/10/2007
Pues habrá que probarlo... muchas gracias :)
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 03/10/2007
Je...pues ahora que lo has contado....he visto que ya lo había leido antes...pero todavía no me decidí a hacerlo....En cualquier caso, quedamos en que no reconoce el instrumento o VST en cuestión, no?...lo importa como un midi cualquiera de los de toda la vida por canales....y si tienes 17 o más canales?...qué hace al exportarlo?...habría que hacerlo entonces sólo con el project bones, paciencia y etcs?

merci
Subir
LuCiFeRuZ
#9 por LuCiFeRuZ el 04/10/2007
En realidad, no. Te lo exporta como un canal midi de los de toda la vida. Lo único que tendrás que asignarle es el instrumento si quieres utilizarlo en otro secuenciador. El resto te lo deja intacto y completo. Las automatizaciónes no las he comprobado en otro secuenciador, pero por el vistazo que le he echado, diría que también.

Pero lo que es para las partituras, te lo deja perfecto pues, aunque te cambia el plugin por midi out, no así el nombre del mismo.

Por lo tanto, si tienes un montón de canales (Yo suelo trabajar por encima de los 35-40) lo único que has de hacer es una vez importado el archivo cargar los preset (Que debes de guardar antes de exportarlo) canal por canal pero todos los scores, play list, etc, los tienes ya preparados.
Estarás conmigo que es mucho mejor cargar solamente los preset que toda la composición uno a uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo