FlashBack Trojan infecta Mac OS X - Actualizar Java!

#1 por Ed_Saxman el 14/02/2012
Leido en seguridadapple.com:

FlashBack Trojan es un malware que empezó a explotarse durante el mes de Septiembre de 2011. Recibió el nombre de FlashBack porque utilizaba como gancho para colarse dentro del sistema un truco de ingeniería social, simulando ser el instalador de Adobe Flash para Mac OS X.

Las nuevas versiones de FlashBack Trojan están utilizando dos vulnerabilidades de Java para instalarse en equipos Mac OS X con la versión de Java sin actualizar sin ninguna interacción con el usuario.

La evolución de FlashBack Trojan no se ha quedado sólo en el uso de los bugs de Java, sino que también ha modificado su comportamiento para, en caso de no estar instalado Java o estar parcheado, engañar al usuario mediante la ejecución de un código autofirmado por un supuesto certificado digital de Apple, como se puede ver en la Figura 1. Sea por el medio que sea, una vez infectado el equipo, el malware se descarga en /tmp, se da permisos de ejecución y se instala.

Para prevenir este tipo de amenazas te recomendamos que compruebes que tu sistema está totalmente actualizado, recuerda que puedes comprobar que tienes la última versión de Java instalada, y que para los usuarios de sistemas operativos Mac OS X Leopard o Mac OS X Tiger, Apple no ofrece ningún parche de seguridad para Java, luego la responsabilidad de defender el sistema es sólo vuestra. Así que tenéis que actualizar manualmente la máquina de Java desde los repositorios oficiales e instalar una solución antimalware para mitigar en la medida de lo posible estas amenazas.

http://support.apple.com/downloads/#java

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
1
#2 por Moccho el 14/02/2012
Ed_Saxman escribió:
comprobar que tienes la última versión de Java instalada
¿como se hace eso en snow leopard?
¿Como compruebo si estoy infectado?

Perdon por mi ignorancia :oops:
Salud

Cuando subas al monte, recoge tu basura ¡¡cojones!!

Subir
#3 por Ed_Saxman el 14/02/2012

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
1
#4 por Moccho el 15/02/2012
#3 Muchas gracias Ed_Saxman.

Cuando subas al monte, recoge tu basura ¡¡cojones!!

Subir
#5 por M. ANGEL (grupslogan) el 15/02/2012
Gracias por tu ayuda una vez mas.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo