Flat y Tweak, qué es esto?

Pedro
#1 por Pedro el 14/08/2015
Muy buenas!

Paseando por youtube he encontrado este vídeo;



En él se puede ver (o escuchar), una comparación entre el Audio Technica AT2035 y el Behringer B-1, y me llama la atención la diferencia que hay de los micros cuando los hace sonar en diferentes "modos", uno llamado Flat y otro Tweaked, no tengo ni idea de qué es esto, en qué consiste, es un software, un hardware al que conectas los micros?

Mi gustaría que alguien del foro que supiera de qué va me explicara en qué radican esas diferencias de sonido, incluso en los mismos micros.

Muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/08/2015
Se refiere a ajustes del previo, tweak en este caso hace referencia al preamplificador con la ganancia a tope para generar gran cantidad de distorsión armónica. Muchos previos tienen un control de ganancia y un control de salida. Al darle ganancia obviamente la salida aumentará hasta saturar, pero para evitar un sonido demasiado distorsionado luego se atenúa la salida, de esa forma se consigue un alto contenido armónico que enriquece el sonido, pero sin que la señal genere clipping.

Ahora bien, las diferencias que se oyen no son necesariamente producto de un mayo contenido armónico, también existe mayor volumen en la segunda, y a mayor volumen se aprecia mayor contenido frencuencial, es un poco engañosa esta prueba ya que no pone ambas grabaciones al mismo nivel para que puedas apreciar el real impacto de la distorsión armónica agregada.
Subir
Pedro
#3 por Pedro el 14/08/2015
Muchas gracias por la aclaración! Entiendo entonces que cualquier previo puede ser ajustado de esa manera, no?

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 14/08/2015
Pedro escribió:
Entiendo entonces que cualquier previo puede ser ajustado de esa manera, no?


no.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 14/08/2015
Cualquier previo no, solo en los que puedes controlar tanto la entrada preamplificada como la salida de señal, por ejemplo los previos integrados de las interfaces de audio no por que solo te permiten aumentar la ganancia antes de entrar al convertidor A/D si tu les das caña lo que vas a conseguir es saturación digital, en cambio en un previo como este modificas la ganancia de entrada y la cantidad de salida de la señal con lo que puedes controlar el nivel de saturación en la señal antes de entrar al convertidor.

847e5d76b6e8c1d6a7ca2de975da3-4147191.jpg
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/08/2015
Ah bueno, y hay que agregar que tampoco vale la pena hacerlo en cualquier previo. Existen estructuras armónicas que no son gratas al oído, no todos los previos te van a dar un sonido agradable al hacer eso.
Subir
Pedro
#7 por Pedro el 26/08/2015
Gracias por las respuestas! Me queda mucho que aprender al respecto, jeje

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo