¿Flauta travesera en música salsa?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 02/08/2006
Hola. Ayer hablaba con un compi de trabajo y no recuerdo cómo salió la conversación, pero le dije que se puede tocar flauta travesera en una formación que toque salsa. A él le parece imposible, pero a mí me suena mucho haber escuchado flauta en este tipo de música.
Como no soy una entendida en salsa, apela a los amigos jerriman and company :) para que me despejen esta duda: ¿me lo he inventado yo, son imaginaciones mías, o la flauta travesera interviene en algunas formaciones de salsa, o en estilos parecidos?
Si la respuesta es que sí que puede intervenir....¿podrían dejarme algún nombre de formaciones salseras que la incorporen? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 02/08/2006
Yo he visto tocar la travesera en salsa,creo que no es nada raro,me parece
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 02/08/2006
Es que a mí también me suena que no es para nada raro, pero como no se me vienen nombres a la cabeza. A ver si aparece algún entendido en el tema y nos dice algo.
Subir
Gracias a todos
MASC
#5 por MASC el 05/08/2006
Escucha cosas de Johnny Pacheco, sobre todo las grabaciones de los años 70 y con Fania.
Subir
Maximiliano Bedoya Cano
#6 por Maximiliano Bedoya Cano el 27/03/2020
Escuchar flauta traversa en salsa es muy sabroso y es mucho más normal de lo que todos piensan. Por ejemplo en "LA FLAUTA por JIMMY SABATER"
Subir
Martina
#7 por Martina el 27/03/2020
#6 se ha utilizado y era más recurrente (no comun) en los 70's y 80's pero a partir de los 90 no se encuentra tanto catálogo de la salsa con flauta y ni que decir de ahora, aunque suena muu sabroso eso si, pero bueno la confirmación natural en los vientos es con metales/bronces.
Subir
marlboronegro
#8 por marlboronegro el 12/04/2020
Una de las muchas canciones que recuerdo es “Déjala que siga” de Hector Lavoe, que está en el disco Reventó.
Ahí hay un solo de flauta de Johnny Pacheco, pero la respuesta a la pregunta es: si claro, flauta trasversa en la salsa y en el son cubano hay mucha
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo