Flipando con una guitarra de 100 euros?

djmanuserra Baneado
#1 por djmanuserra el 01/01/2010
bueno llevo un tiempo mirando guitarras tipo les paul y la verdad es que estoy flipando con una guitarra que estoy viendo en thomann que vale 105 euros...

me parece muy poco pero el sonido que tiene (en los mp3 que ponen ellos) me parece que no suena nada mal. desde luego mi fender que costo mas que eso, no suena asi, suena bastante peor.

el caso es que comparo con guitarras mas caras y a mi me suena muy parecida.

la guitarra de la que hablo es esta harley benton

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... itarre.htm

yo la quiero para mi casa, toco por placer mio asique no va a salir de aqui.

la he comparado por ejemplo con esta que es la otra candidata y yo la verdad que o estoy un poco sordo, o no las veo muchas diferencias

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... itarre.htm

como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 01/01/2010
A mi me prestan de vez en cuando un bajo Harley Benton (estilo fender precision). El clavijero se desajusta con mirarlo y el bajo suena como el culo. Como cualquier instrumento de este tipo que cueste 100 €.
Subir
1
pollojul
#3 por pollojul el 01/01/2010
gar_INK escribió:
A mi me prestan de vez en cuando un bajo Harley Benton (estilo fender precision). El clavijero se desajusta con mirarlo y el bajo suena como el culo. Como cualquier instrumento de este tipo que cueste 100 €.

+1
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 01/01/2010
ya pero el caso es, que esto no suena mal. o soy yo?
Subir
pollojul
#5 por pollojul el 01/01/2010
djmanuserra escribió:
ya pero el caso es, que esto no suena mal. o soy yo?

Tal vez seas tu :mrgreen:
Espero que lo digas de broma
Un Abrazo.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 01/01/2010
no no lo digo de broma, comparandola con la otra que he puesto me suenan muy parecidas. no voy a tocar metal, me refiero a los estilos asi de blues y rock. a mi me suena bien :|
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 01/01/2010
perdon pero me acabo de dar cuenta que he puesto la misma :oops:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... nburst.htm

esta es la otra

no entiendo mucho de guitaras, cierto es, pero no se, me gustaria que los prejuicios de pasta los dejarais a un lado y juzgarais por el oido. si estoy sordo, pues estoy sordo, la verdad es que no se identificar un buen sonido de guitarra pero no se... :?
Subir
pollojul
#8 por pollojul el 01/01/2010
Pues por el precio no esta mal, pero tampoco esta bien, suena desafinada, en cuanto a guitarras de gama baja prefiero comprar una guitarra de una marca poco conocida los cuales cobran menos que otros.
Un Abrazo.
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 01/01/2010
crees que merece la pena pagar la diferencia entre una y otra (es que me puedo comprar 3 de las otras y que se vayan jodiendo casi :lol: ) siendo para una casa y grabar alguna cosilla?
Subir
pollojul
#10 por pollojul el 01/01/2010
djmanuserra escribió:
crees que merece la pena pagar la diferencia entre una y otra (es que me puedo comprar 3 de las otras y que se vayan jodiendo casi :lol: ) siendo para una casa y grabar alguna cosilla?

Yo de ti ahorraria un poco mas y me compraria una de las mas baratas de PRS son excelentes por el precio a mi parecer claro.
Un Abrazo.
Subir
DrTek
#11 por DrTek el 01/01/2010
Tío, yo invertiría un poco más y me pillaba una Danelectro, que estan bien y no pican mucho. En mi caso tampoco es que sea un virtuoso, ni pretendo serlo, y cómo todo el mundo empecé con una guitarra de 100€. Pero, hace unos meses me pillaron cómo guitarra "ruidista" en una banda y me he tenido que comprar algo más decente, que al final, y por recomendación, acabó siendo una Squire Jagmaster, y lo cierto es que estoy contento de la hostía con la compra. No es nada del otro mundo, pero por menos de 300€ no me puedo quejar, suena correcta, y cómo mínimo mantiene la afinación. Cuando sepa tocar, ya me plantearé comprar una Fender de verdad, pero de momento, con esta ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Subir
pollojul
#12 por pollojul el 01/01/2010
DrTek escribió:
Tío, yo invertiría un poco más y me pillaba una Danelectro, que estan bien y no pican mucho. En mi caso tampoco es que sea un virtuoso, ni pretendo serlo, y cómo todo el mundo empecé con una guitarra de 100€. Pero, hace unos meses me pillaron cómo guitarra "ruidista" en una banda y me he tenido que comprar algo más decente, que al final, y por recomendación, acabó siendo una Squire Jagmaster, y lo cierto es que estoy contento de la hostía con la compra. No es nada del otro mundo, pero por menos de 300€ no me puedo quejar, suena correcta, y cómo mínimo mantiene la afinación. Cuando sepa tocar, ya me plantearé comprar una Fender de verdad, pero de momento, con esta ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Si las squire tambien son una buena opcion.
Un Abrazo.
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 01/01/2010
ya tengo una fender squier strat que tiene ya unos 10 años, costo en su dia 50.000 pesetas, pero la verdad que no suena muy alla. la idea era comprarme una tipo les paul porque me mola mas que nada.

osea de pillarme una quiero que sea de ese rollo, pero no se ni lo que gastarme ni que me viene bien. la quiero para tocar rock suave o "pop", nada de metal ni nada asi.

entiendo lo que me decis, pero no se si le voy a sacar partido a una guitarra "cara". y seguramente que si me compro una de 300 y me entra mas el gusanillo todavia pues al final pensare que esa tambien se queda corta y me compro una de 1500...

no se si me entendeis a mi. en principio la quiero para jugar un poco, pero ya que estoy me gustaria que al grabarla no suene como el culo, porque grabarme si me apetece. pero imagino que si algun dia aprendo lo suficiente y me salen cosillas como para grabar una maqueta con la de 300 tampoco me valdra. entunces nu se que hacer.

perdonarme pero es que en este tema me siento completamente perdido e intento haceros ver que no me quiero comprar ninguna maravilla pero tampoco ninguna mierda y ni yo mismo se que deberia comprar o gastar xD.

gracias por los comentarios
Subir
pollojul
#14 por pollojul el 01/01/2010
Yo ahorraria mas tiempo, una buena guitarra dura para toda la vida, en cambio con una mala siempre te vas a sentir incompleto.
Un Abrazo.
Subir
djmanuserra Baneado
#15 por djmanuserra el 01/01/2010
ya pero no me voy a gastar 1500 euros para jugar porque si luego no me acaba entrando el gusanillo he tirado el dinero, por mucho que luego la venda de segunda mano.

por eso alguien que comprenda un poco mi situacion a ver que comenta :P

dispongo del dinero, pero cada cosa que compro la miro muy mucho, no me compro tarjetas con 16 salidas porque sean mejores si no las necesito, y asi con todo, miro muy mucho lo que gasto, siempre ajustado a las necesidades reales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo