Flipando con una guitarra de 100 euros?

DrTek
#16 por DrTek el 01/01/2010
Hummm... ¿y porqué no coges la Strat y le cambias las pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#17 por djmanuserra el 01/01/2010
pues es otra cosa que he estado pensando. si os soy sincero en todos los años que tiene, no le he cambiado ni las cuerdas... haceros una idea xD

no tengo ni idea de lo que valen las pastillas, ni que tipos de pastillas hay, ni de lo que pueden cambiar el sonido. como veis estoy bastante perdido y no se si alguien tendra la santa paciencia de explicarme tantas cosas xD

la fender me la compro mi padre hace ya pues creo que 11 años exactos, la tuve olvidada durante 8 o 9, y desde hace un par de años he probado algunas cosas, pero cada vez que grabo (con amplitube o guitar rig) me suena realmente mal. no soy ningun virtuoso yo tampoco, pero yo creo que es que la guitarra suena de pena. el me asegura que en su dia costo 50.000 pesetas en una tienda de madrid...

yo la he buscado en thomann y otras tiendas, incluso en las paginas de fender y nada, ni una sola info sobre ella.

en la guitarra pone fender squier strat, y detras pone el numero de serie creo: YN661202 Made in China.

yo no he conseguido nunca que esta guitarra suene ni parecida a los audios que hay de la de 100 pavos que he puesto
Subir
DrTek
#18 por DrTek el 01/01/2010
Coño, si no le has cambiado ni las cuerdas no me extraña que suene cómo el culo. Empieza por ahí. Las cuerdas pierden propiedades con el paso de los años, y hay que cambiarlas regularmente incluso si no se han roto. Para lo de las pastillas, te recomiendo que preguntes en el foro de guitarramania.com, que ahí te darán buenos consejos.
Subir
djmanuserra Baneado
#19 por djmanuserra el 01/01/2010
pues muchas gracias. empezare por cambiar las cuerdas si, no estaria mal :oops:

lo que pasa que vi que habia que quitar tornillos y ciertas historias, y soy todo lo contrario a un manitas jeje.

pero bueno yo creo que ya no queda mas remedio asique con paciencia me pondre
Subir
DrTek
#20 por DrTek el 02/01/2010
En principio no hay que atornillar nada, pero si lo ves chungo, déjasela a los chavalotes de la tienda donde compres las cuerdas, que seguro que por un precio razonable te la dejan encordada y afinada de puta madre.
Subir
solker
#21 por solker el 02/01/2010
Alguien escribió:
si os soy sincero en todos los años que tiene, no le he cambiado ni las cuerdas... haceros una idea xD


Cambiale las cuerdas anda!! normal que no suene con cuerdas de hace 10 años ... nos ha jodio!!

Por lo demás ... las harley benton, dicen que están bien para lo que valen. Yo no las he probado, pero hay mas de unos que está contento con ellas, pero vete tu a saber.

Hace poco había tambien un post sobre unas tales Bakers, tipo les paul, que también las ponian bastante bien, pero los anuncios parace que ya no van. gretsch-electromatic-epiphone-les-pau-cual-pillo-t269379.html
Subir
djmanuserra Baneado
#22 por djmanuserra el 02/01/2010
he estado echando un ojo al post y la verdad que esas guitarras no son para mi, si ya me da cosa tocar para cambiar las cuerdas, eso de cambiar el puente y no se que historias a mi me queda muy grande. el poco miedo que me da tocar un ordenador, me lo da al reves tocar todo este tipo de cosas "electronicas" porque no tengo ni idea...

necesito algo que no tenga que cambiar cosas la verdad.

soy mu pesao lo se, pero agradezco toda esta ayuda porque solo leyendo ya estoy aprendiendo bastantes cositas :oops:

mucho conservatorio de pequeño y mucho solfeo pero ahora que lo pienso es lamentable no haber aprendido todas estas cosas que pueden ser basicas
Subir
Daniel Lazarus
#23 por Daniel Lazarus el 02/01/2010
Yo tengo la Epiphone esa. Por el precio creo que está bien, por lo menos lleva caoba (la otra no). No acabo de adaptarme al tacto de las LP (ya sean Epiphone o Gibson), me siento raro. Pero sí que es verdad que sacan un sonido muy válido para según que cosas.

A nivel de precios de instrumentos... Mientras salga un sonido que te sea útil y se pueda tocar, ya vale. En este tipo de guitarras baratas con puente fijo y pastillas normalitas, casi cualquier cosa te va a valer que sea capaz de mantener la afinación. Márcate un presupuesto y podrás partir de ahí.

Una vez que has probado guitarras realmente buenas ya no quieres otra cosa (se nota nada más ponerle las manos encima), pero el bolsillo es lo que tiene.

Yo me compré esa para tener un sonido parecido al de una LP y también por capricho (todo sea dicho, "me faltaba en la colección!" :) ), pero no estaba dispuesto a gastarme lo que vale la que realmente me hubiera comprado si fuera rico. Creo que los materiales son muy importantes (maderas, componentes, etc...), es lo que definen el sonido de la guitarra. Así que, aunque no sea la Epiphone supongo que podrías mirar algo con caoba, aunque lo mejor es que vayas a una buena tienda bien acompañado y empieces a probar modelos de estos para que notes un poco las diferencias, no sólo de sonido, si no también de tacto, peso, calidad de acabados, etc...

Si eres buen guitarrista, con una Squier y el Guitar Rig puedes sonar incluso bien. El tono está realmente en los dedos. Cómprate lo mejor que te puedas permitir...

Para muestra un botón...



P.D.: la frase de Joe al final de todo es genial... "esto fue un poco doloroso" (refiriéndose a la dureza de las cuerdas, imagino...
Subir
djmanuserra Baneado
#24 por djmanuserra el 02/01/2010
muchas gracias por el comentario. mi guitarra esteticamente es calcadita a esa, pero esteticamente, no suena asi ni de coña, aparte que yo no toco asi ni de coña tampoco jajaja.

de todas formas voy a empezar por cambiarle las cuerdas. aunque me he encaprichado un poco con las tipo les paul, me encantan esteticamente no se, igual ni la necesito pero ya sabeis vosotros como va esto, que se te cruza algun cacharrillo... y la jodiste jeje.

lo que si me he dado cuenta, es que yo creo que mi guitarra es mas pequeña y sufro mucho con eso porque las paso canutas para que tocando un acorde no pise con un dedo la cuerda anterior, se que en parte es tecnica, pero yo creo que el tamaño no es acorde a mis manos (el mastil por la parte de arriba mide 4,1 cm) No se si esta medida es normal, pero aparte yo tengo las manos bastante bastante grandes

(me la he medido (la mano cochinos xD) por probar, y desde la muñeca hasta la punta del dedo gordo tengo 21 cm, los dedos de ancho me miden 1,8 cm, por la parte de la yema, vamos la que se apoya, como veis no me da para meter los dedos nada mas que haciendo maravillas jeje)

pues nada. me has ayudado mucho, y alguien ademas esta vendiendo esa epiphone en el foro asi que es posible que la compre de segunda mano.

un saludo
Subir
danikdj
#25 por danikdj el 02/01/2010
No te compres una guitarra eléctrica de 100€, es tirar el dinero a poco exigente que seas con el instrumento.
El sonido de una guitarra depende en un 80% del amplificador y efectos así que no te puedes fiar por unas muestras de audio. Para comparar de verdad tendrías que enchufar dos guitarras al mismo apli y ver cuál suena mejor. Tampoco puedes comparar pastillas diferentes (unas tienen más salida que otras).
Si no te quieres gastar mucho dinero yo miraría las Yamaha que tienen buena fama y por unos 300€ tienes cosas majas en la serie Pacifica tipo Strato.
Las Strato de gama baja tienen muy mala fama ya que aunque es posible encontrar buenas Mexicanas en general no suelen valer lo que cuestan. Esto pasa incluso con las gamas más caras como las American Series. Parecido comentan de las Gibson.
La verdad es que comprar una guitarra es algo complicado porque hay que entender bastante para saber valorar el instrumento, si está bien construido, es cómodo, tiene buen sonido, etc.
Yo me compré una American Deluxe sin tener prácticamente ni idea del tema y tampoco sé si hice buena compra o no así que...
Suerte con la compra.
Subir
pueblo
#26 por pueblo el 02/01/2010
Pon a punto esa Squire (10 años con unas cuerdas es inadmisible que se pueda tocar sin pillar algo raro :lol: además de que no afinará ni se podrá quintar...aparte de la mierda que tenga el mástil o toda la guitarra) y acostúmbrate a ella antes de comprarte nada :wink: .

SI no sabes austarla llevala a un luthier o déjasela a un amigo que sepa del tema y te la deje decente al menos.

AH, las cuerdas, dependiendo del sudor y de si despues de tocar la limpias y le pasas un limpia cuerdas pues te puede durar un tiempo. A mí en 4 o 5 sesiones de unas horitas o asi ya noto que no van igual, que no suenan igual y que les va faltando material.
Subir
rockerhome
#27 por rockerhome el 02/01/2010
Hola, yo me compre hace 3 meses una guitarra bastante barata of usa 175euros pack (con ampli, funda, correas..etc) mas que nada para aprender y cuando aprenda bastante de aqui 1año y medio o 2 me comprare una con bastante mas calidad, una Gibson, Fender o una Stagg, lo que dices de la harley benton, de thomaan es normal, eso lo graban en un estudio o algo asi que tiene que ser al ostia, ademas que eso lo grabara un tio que sepa tocar extremadamente bien la guitarra para hacerla sonar bien ademas de que seguro que modifican lo suyo porque yo e visto guitarras mas baratas que suenan igual en la web de thoman asi que no te fies mucho de eso, yo iria a una tienda fisica y probaria las que esten a tu alcanze de presupuesto yo siendo tu me tiraria a por una ibanez.
Mira mirate esta ibanez tiene buena pinta : https://www.thomann.de/es/ibanez_grgr121exbkn.htm
Pero bueno cada uno gustos colores esa es tipo LP pero mas heavy
Y ESTA MAS LP :
https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_st ... _brown.htm
Y si quieres sonar bastante bien con poca pasta: https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_special_black.htm
suerte en todo y espero que te sirva de ayuda, recuerda que tambien influye mucho la acustica de tu habitacion y sobretodo el ampli si tienes un marshall de alta potencia y buenas valvulas daigual que toques con una guitarra de 200 que de 300 te va a sonar casi igual...influye mucho
Suerte;)
Subir
pueblo
#28 por pueblo el 02/01/2010
rockerhome escribió:
...si tienes un marshall de alta potencia y buenas valvulas daigual que toques con una guitarra de 200 que de 300 te va a sonar casi igual...influye mucho
Suerte;)


Está claro que el ampli es una parte importante pero eso no quiere decir que vaya a sonar bien porque sí :wink: , ni que de lo mismo o casi ,tocar con una HB que con una Les Paul #-o .
Y por dios, que metas en guitarras de más calidad a Stagg entre GIbson y Fender tiene delito rockerhome :lol: .
Subir
rockerhome
#29 por rockerhome el 03/01/2010
pueblo escribió:
rockerhome escribió:
...si tienes un marshall de alta potencia y buenas valvulas daigual que toques con una guitarra de 200 que de 300 te va a sonar casi igual...influye mucho
Suerte;)


Está claro que el ampli es una parte importante pero eso no quiere decir que vaya a sonar bien porque sí :wink: , ni que de lo mismo o casi ,tocar con una HB que con una Les Paul #-o .
Y por dios, que metas en guitarras de más calidad a Stagg entre GIbson y Fender tiene delito rockerhome :lol: .


tampoco es un delito, ya que si te fijas lo e nombrado por separado, para diferenciar, lo que si me equivocado es nombrar a ibanez despues de stagg.Pero hay que decir que las stagg tambien suenan bastante bien(probado por mi), pero no para estar entre las numero 1:
1-fender y Gibson
2. ibanez
3 stagg aunque algunas estaran mejores.

Sobre el ampli influye mucho logico, coje una fender stratocaser y una academy la diferencia sera muy grande pero coje una gibson lespaul y una fender stratocaser la diferencia sera minima.
Pero en fin tu sabes mejor que yo eso lo admito solo le estaba indicancdo lo que yo se.
Saludos :lol:
Subir
pueblo
#30 por pueblo el 03/01/2010
Las Stagg son una mierda y te lo digo porque tengo una, que es muy bonita, pero una mierda.

Asi que strato y les paul diferencia mínima...está bien saberlo :roll: :? .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo