Flipando con una guitarra de 100 euros?

rockerhome
#61 por rockerhome el 04/01/2010
Que la diferencia no es tan grande? :shock:
es como si compararas una squier strato a una fender strato...

La respuesta esta en que las ephiphone no has que dudar que son buenas pero no vas a obtener los mismos resultados que con una gibson les paul.
A no ser que cambies pastillas etc..
Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#62 por solker el 04/01/2010
en epiphone, es eso mismo ... lo que te toque.

Yo en su día me arriesgué a pillar una online, y por lo visto tuve suerte, ya que no poseía defectos de fabricación como a alguno le ha pasado, la caoba era bastante regular (no me refiero a la calidad, si no a la regularidad de la madera, sin nudos etc ...) y los clavijeros (cosa de la cual se queja bastante gente) son muy estables. El único problema que tengo con esta guita, que lo tiene desde el principio, es que suele acoplar cuando no se está tocando, y realmente es un problema extraño, ya que suele ser por un poteado deficiente de las pastillas, pero ... sorpresa!! cambié las pastis y sigue igual.

Yo realmente estoy muy conforme con ella, de hecho tengo otra LP edwards, y si bien la edwards es mas fiel a las gibson originales, no se notan excesivas diferencias, y la edwards es mas cara. Eso sí, la electrónica es conveniente darle un repaso ... si comparamos la electrónica de la edwards o la Fame que tengo (fabricada por Mayones) es bastante superior en estas últimas.

Lo que se dice de las epiphone, es que lo suyo es irse a una tienda y llevarte la que te suene bien y no otra ... Si luego coges una gibson, pues hombre ... se nota ya al tacto. Si compensa o no ... pues últimamente es bastante cuestionable, ya que hay muchos usuarios de Gibson descontentos por los temas de los que siempre se ha criticado a las Epis (desafines en el clavijero, defectos de fabricación en bendings, etc ...), seguramente las maderas no tengan nada que ver unas y otras, pero ... son 2000 pavos de guitarra frente a unos escasos 400.
Subir
BenRu
#63 por BenRu el 04/01/2010
rockerhome escribió:
Que la diferencia no es tan grande? :shock:
es como si compararas una squier strato a una fender strato...

La respuesta esta en que las ephiphone no has que dudar que son buenas pero no vas a obtener los mismos resultados que con una gibson les paul.
A no ser que cambies pastillas etc..
Saludos :D


Escucha los videos que puse y si por esa diferencia casi inapreciable (incluso cuestión de gustos) vale 1.500€ de más :wink: (hablamos de sonido, eh?)

O mejor, pon el video de fondo y sólo con el oido, intenta diferenciarlas :wink:
Subir
pueblo
#64 por pueblo el 04/01/2010
A mi me suenan diferentes.

Ahora , la principal diferencia quizas esté en las pastillas :| . Pero una cosa es el sonido y otra el tacto, seguramente la epiphone esté acabada en poli y la gibson en nitro. El tacto seguro que no es el mismo y los matices de sonido tampoco lo serán.

Pero, bueno si tienes la pasta y te dedicas a eso no veo mal pillarse una gibson, ahora que tampoco veo mal pillarse la epihone para nada :wink: .

No todo lo Gibson es bueno y no todo lo Epihone es malo...aparte de la cuestión de gustos y precio.

Hay mucha gente que toca profesionalmente con epiphones y muchos aficcionados que lo hacen con Gibson.

La mano de obra tambien cuenta, una Epiphone es más barata porque la mano de obra y los materiales son más baratos y en Gibson pues lo contratrio.
Subir
pollojul
#65 por pollojul el 04/01/2010
Es verdad los sonidos son muy parecidos, y esto es una loteria como bien lo decias, antes de tener la PRS que tengo tenia una guitarra china, de una marca que no es conocida, la marca era palmer http://www.palmerguitarsusa.com/ esta guitarra me costo al rededor de 100 dolares y sonaba que te dejaba :shock: , claro se notaba talvez en la construccion un poco mediocre, en el ruido de masa, etcétera; pero aun asi era una guitarra calientica, con un excelente tono y ademas era muy robusta, quede muy satisfecho con aquella compra. pero bueno en realidad en un video de youtube no vas a notar gran diferencia entre estas dos guitarras y menos si las tocas en un amplificador con un altavoz de 8" #-o , pero si la tocas en un marshall valvular 4x12 y no notas la diferencia es porque estas sordo #-o . creeme hay epiphones excelentes, y claro se van a parecer un poco a las gibson mas baratillas y malitas, pero bueno si te compras una gibson que suene muy bien para su precio va a dejar por el suelo a una epiphone bueno no se lo que dije espero que lo entiendan :mrgreen: #-o
Un Abrazo.
Subir
djmanuserra Baneado
#66 por djmanuserra el 04/01/2010
para mi desde luego no esta justificado el salto de precio que hay entre una epiphone y una gibson. estoy convencido de que sonara mejor la gibson si, pero no al punto de poder comprarte 6 epiphone al precio de una gibson.

hace ya un tiempo que empece a ver que hay cosas baratas que son mas que suficientes y los resultados que tengo son muy buenos, no hace falta gastarse una millonada por solo un pelin de mejor sonido.

bueno pues gracias por todo y creo que... voy a tirar a la epiphone. lo de comprarla en tienda en madrid, alguna recomendacion???
Subir
pollojul
#67 por pollojul el 04/01/2010
djmanuserra escribió:
para mi desde luego no esta justificado el salto de precio que hay entre una epiphone y una gibson. estoy convencido de que sonara mejor la gibson si, pero no al punto de poder comprarte 6 epiphone al precio de una gibson.

hace ya un tiempo que empece a ver que hay cosas baratas que son mas que suficientes y los resultados que tengo son muy buenos, no hace falta gastarse una millonada por solo un pelin de mejor sonido.

bueno pues gracias por todo y creo que... voy a tirar a la epiphone. lo de comprarla en tienda en madrid, alguna recomendacion???

Si tienes suerte en la loteria de las guitarras sera una buena compra =D>
Un Abrazo.
Subir
heskid
#68 por heskid el 05/01/2010
djmanuserra escribió:
para mi desde luego no esta justificado el salto de precio que hay entre una epiphone y una gibson. estoy convencido de que sonara mejor la gibson si, pero no al punto de poder comprarte 6 epiphone al precio de una gibson.

hace ya un tiempo que empece a ver que hay cosas baratas que son mas que suficientes y los resultados que tengo son muy buenos, no hace falta gastarse una millonada por solo un pelin de mejor sonido.

bueno pues gracias por todo y creo que... voy a tirar a la epiphone. lo de comprarla en tienda en madrid, alguna recomendacion???


tanpoco es justificable que algunas ibanez de gama media ronden 700 euros y por 700-800 ya tienes series prestige con una calidad precio abrumadora. No todas las marcas fabrican = y en fender gibson todos estaran de acuerdo conmigo de que se pagan (por lo menso en una parte) 50 años de nombre
Subir
gar_ink
#69 por gar_ink el 05/01/2010
Yo no controlo tanto como vosotros, pero alguna vez he probado una ibanez de estas estilo superstrato, de las que usa la gente del metal, y su sonido no me gustaba nada. No se como explicarlo pero me resultaba demasiado "plano", o impersonal... quizás el adjetivo sería "frío"

Puede que esto sea una burrada, pero es mi percepción como guitarrista de clase media-baja..
Subir
pueblo
#70 por pueblo el 05/01/2010
gar_INK escribió:
Yo no controlo tanto como vosotros, pero alguna vez he probado una ibanez de estas estilo superstrato, de las que usa la gente del metal, y su sonido no me gustaba nada. No se como explicarlo pero me resultaba demasiado "plano", o impersonal... quizás el adjetivo sería "frío"

Puede que esto sea una burrada, pero es mi percepción como guitarrista de clase media-baja..


Yo sólo toqué una una vez de ese tipo, ni idea de que modelo, pero tampoco me gustó ni el tacto del mástil demasiado delgado, ni el sonido...y además una pedalera boss... Eso sí, pesaba un cojón comparada con mi epihone sg.
Subir
rockerhome
#71 por rockerhome el 05/01/2010
ya me gustaria a mi tener una buena ibanez... :roll:
Subir
Daniel Lazarus
#72 por Daniel Lazarus el 05/01/2010
pueblo escribió:
gar_INK escribió:
Yo no controlo tanto como vosotros, pero alguna vez he probado una ibanez de estas estilo superstrato, de las que usa la gente del metal, y su sonido no me gustaba nada. No se como explicarlo pero me resultaba demasiado "plano", o impersonal... quizás el adjetivo sería "frío"

Puede que esto sea una burrada, pero es mi percepción como guitarrista de clase media-baja..


Yo sólo toqué una una vez de ese tipo, ni idea de que modelo, pero tampoco me gustó ni el tacto del mástil demasiado delgado, ni el sonido...y además una pedalera boss... Eso sí, pesaba un cojón comparada con mi epihone sg.


BLASFEMIA!!!!! :twisted:

A mi me parecen guitarras geniales, sobre todo en diseño. Las pastillas originales no suelen sacar un sonido inmejorable, ni mucho menos, pero lo mismo ocurre con gamas bajas de otras marcas, siempre se pueden cambiar. Normalmente (por lo menos antes) eran guitarras que generalmente estaban bien acabadas y bien puestas a punto te aguantan lo que les eches. Yo me crié con una Ibanez barata y creo que mi mejor compra fue precisamente el mástil, rápido y cómodo (para mí). La guitarra sonaba a lata total, aunque el tacto en general me gustaba mucho. Todavía la conservo.

Fue cuando empecé a probar guitarras realmente buenas cuando me dí cuenta de lo bueno que era ese diseño de mástil. En Ibanez un poco mejores, el mero hecho de que lleven los Floyd-Rose y derivados es una garantía de que aguantan bien la afinación, cosa que en Stratos y en Les Pauls a veces pasa que tienes que rezar antes de tocar la palanca o de hacer un bending a lo bestia. Además, por el trémolo, te permiten jugar con las notas como ninguna de las otras dos, ofreciendo más posibilidades, para mí este es un factor importante!

No sé, yo encuentro que es un diseño genial. Las buenas llevan buenas maderas, están bien hechas, no se desafinan, los mástiles son rápidos (si eso es lo que necesitamos), las pastillas son mejorables pero suelen dar una buena base y sobre todo ofrecen un buen rango de sonidos combinando pastillas y jugando con los controles de volumen y de tono.

Eso sí, desde un tiempo a esta parte sí que me he percatado que ha bajado la calidad en la gama baja de Ibanez. He podido probar unas cuantas baratas que no me han gustado nada, ni en tacto ni en sonido. Pero la gama media-alta me sigue encantando. La JEM 7V es un guitarrón!!! :D

Supongo que también depede mucho de lo que nos guste tocar, del sonido que queremos, de si tiramos más a los ritmos o a los solos, de si somos más virtuosos o no, del tipo de guitarras que hemos mamado aprendiendo a tocar, etc...

Mi última Ibanez creo que fue la JS-100 y para lo que me costó la encuentro realmente buena... Podeis escucharla en mis videos frikis del youtube, por ejemplo en este: http://www.youtube.com/watch?v=Hy9uEPVjPAo&fmt=18 :lol:

Bueno, tenía que romper una lanza a favor de las Ibanez!!! Es que me encantan, no lo puedo evitar...

P.D.: y por supuesto, pedales Boss!!! jejeje... :mrgreen:
Subir
rockerhome
#73 por rockerhome el 05/01/2010
Pues suena que te cagas^^
cuanto te costo?
Subir
solker
#74 por solker el 05/01/2010
Alguien escribió:
BLASFEMIA!!!!!


Que quieres que te diga, yo las odio a muerte ... me parecen la cosa mas impersonal del mundo. Las semihuecas, psss, bueno, pero las superstarto, son la cosa mas sosa del mundo.

El floyd es un puto coñazo, yo tengo una con el y lo tengo bloquedado, pero bueno, viendo tu video, es que tenemos gustos y formas distintas.

Y ojo a lo que has dicho, las gamas bajas últimamente hay muchas quejas sobre ellas.
Subir
rockerhome
#75 por rockerhome el 05/01/2010
de la marca ibanez? 8)
yo nose.. porque no llego hasta ahi, pero me parece que fender y gibson son las mejores que hay en el mercado quitando de algunas, ya que tienen el respeto de los guitarristas y no pueden perderlo haciendo las cosas mal, aunque como dicen por aqui..pagas casi la mitad por ser FENDER!XD :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo