F.Loops - Ni p idea de cómo se hace esto...

  • 1
jincatelo
#1 por jincatelo el 19/02/2009
HOla que hay compañeros. Tengo una duda con el PIANO ROLL del fruity . Cuando cargo un instrumento MIDI de un vst (por ejemplo un preset de NEXUS) y quiero poner la melodía en el piano ROLL (como aparece en la foto) tengo que usar esas barritas. pues bien como sabeis cuanto más grande sea la barrita más me dura el sonido . POr ejemplo la nota que está en ROJO es más larga que la que está en VERDE, verdad. Hasta aquí bien ¿verdad? Pues bien , mi problema es que no pasa lo mismo con samples en formato WAV. O sea, al hacerlo con samples wav la nota en ROJO y la nota en VERDE suenan igual de largas (tan largo como sea el sample). Mi pregunta es ¿qué opcion existe o qué boton hay que pulsar para que se ajuste la duración del sample WAV al tamaño de la barrita? Muchas gracias. Espero haberlo explicado bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
longitud.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ptr coming back
#2 por ptr coming back el 19/02/2009
Yo lo hago de forma triste, quizas hay una mejor, pero me sirve.

Abre la ventana del sample y vete a la pestaña INS y clicka el botón TIME para activar la envolvente de volumen, luego ajustas el atack y veras que el sonido solo dura mientras está pulsado.
Subir
lifesupportmachine
#3 por lifesupportmachine el 19/02/2009
Un wav es una grabación de audio y como tal tiene una duración determinada.
Si quieres modificar la duración de esos archivos su calidad se verá comprometida.
De todas maneras en FL tienes el plugin GRANULIZER que trata de eso mismo, alargar o acortar la duración de un WAV con una técnica que divide el WAV en pequeños "granos" de audio que puedes alargar o acortar intentando comprometer lo menos posible la calidad original. No hace milagros :s , pero para hacer efectillos raros va de lujo.

Saludosssss
Subir
Scorpiox
#4 por Scorpiox el 19/02/2009
Yo tambien lo hago como ptr coming back

No se si habra una manera mas logica o sencilla, pero asi me funciona y nunca mas me he preocupado por ello
Subir
comagno
#5 por comagno el 19/02/2009
es lo mque te dicen al principio de las respuestas, tienes que darle en las opciones del canal del sample que estes utilizando, y te vas a la parte donde puedes modificar el ataque, release, sustain y todo ese pedo, lo que tienes que hacer es dejar todo de manera rectangular, y listo.
si no me entiendes agregame y ahi te digo que onda: comagno_el_nuevo_mc@hotmail.com
Subir
shintuza
#6 por shintuza el 20/02/2009
Aqui tienes una forma sencilla de hacerlo> http://www.youtube.com/watch?v=DtOFCs7zNAQ
Sale al principio, ya lo demas es paranoia :D
Subir
Nwire
#7 por Nwire el 22/02/2009
Como te ha dicho ptr..
Subir
jincatelo
#8 por jincatelo el 22/02/2009
Gracias a todos. Gracias por las soluciones. Pero la verdad es que o no me he explicado bien o no me habeis entendido. Yo hice la pregunta del piano roll , sin salir de ahi y vosotros habeis hablado de preparar el sample editándolo y acortándolo en la pestaña INS - envelope y todo eso... Yo ya conocía vuestra solución, pero es algo engorrosa porque ¿y qué pasa si quiero 4 longitudes diferentes? pues que tengo que clonar 4 veces el sample haciendo la misma operación con cada uno de ellos. Yo no quiero tener los samples "preparados" o mejor dicho "PRE-EDITADOS", lo que quiero es hacerlo sobre la marcha en la ventana de piano roll tal cual sin plugins ni ediciones de envelope, o sea ampliando la duración con el propio ratón sobre la marcha con esas lineas al igual que aparece en la imagen. De todas maneras gracias por responderme en serio pero dejadlo que lo averiguaré y lo pondré por aquí.
Subir
ptr coming back
#9 por ptr coming back el 22/02/2009
Yo creo que el que no se entera eres tu.


Si haces lo que yo te digo con el attack a 0 luego en piano roll puedes hacer lo que quieres.
Subir
Olbaid
#10 por Olbaid el 23/02/2009
no basta con el ataque, tmb hay q definir el sustain del sample, y su release para que, al soltar la tecla, no se corte brutamente.
Activa el envelope del sampler, ponle ataque a 0, y un sustain en lo mas alto o casi mas alto, y un release corto, de un 15 0 20% con eso creo q quedará solucionado rapidamente. Y si, es para el piano roll...
Saludos,
Olbaid
Subir
jossegz
#11 por jossegz el 27/02/2009
Otra solucion que tienes es cargar los samples wav en el direct wave, o abrirlos en edison y marcar el inicio y fin del loop o incluso en la misma ventana del sample se puede establecer tambien,eso si tiene que estar activa la casilla use loop o algo asi creo que se llamaba...
Subir
_RxO_
#12 por _RxO_ el 27/02/2009
Pero eso seria lanzar el sample y determinar que parte del sample se loopeara....pero eso es loopear y se puede hacer con el sampler basico..

Yo lo mejor que veo es jugar con las envolventes o el granulize.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 27/02/2009
pero funcionaria todo eso igual cuando se trata de programar las notas en el piano Roll,casilla a casilla y linea a linea,porque parece que vuestra explicacion vale para cuando se toca via controlador teclado MIDI,un sample determinado......
no se si me entienden...
Subir
drpanx0
#14 por drpanx0 el 21/09/2012
Hola siento revivir este post tan antiguo pero tengo esta misma duda y aun leyendo todo el post no he conseguido que una nota de un sample en el piano roll me suene lo que dura la nota si no que aunque ponga una nota larga el sonido se corta, lo que hago es coger un trozo de sample en el edison y lo paso al fruity slicer para que me haga los recortes automaticos y ahi las toco en el piano roll, he intentado cambiar el atack, release, y sustain como dicen por ahi pero no me ha funcionado, lo he cambiado desde la ventana del slicer que es desde donde abro el piano roll para tocar la melodia.

Espero vuestras respuestas, gracias.
Subir
drpanx0
#15 por drpanx0 el 22/09/2012
Holaa alguien puede contestarme plz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo