F.Loops - Ni p idea de cómo se hace esto...

  • 2
bomber
#16 por bomber el 22/09/2012
Tanto en Slicer como su hermano mayor Slicex, diréctamente en piano roll podrás definir la duración mediante la longitud de la nota que dispara el sonido.
Lo normal es que si un sonido que dura 1/4 de beat, por muy larga que pongas una nota, por ejemplo: 1 beat, está nota solo sonará durante 1/4 de beat.

En cualquier caso todo depende realmente de lo que buscas y utilizar la mejor herramienta para ello. Si lo que buscas es samplear un trocito de algo y ponerlo en varios tonos pues creo que sería ideal usar otra herramienta que no sea slicer.

Lo de hacer una envolvente de volumen es algo normal para determinar como se comportaría el sonido respecto al volumen al pulsar una nota en tu teclado o al dibujarla en piano roll. Pero siempre limitado en principio a la duración que tenga el sample.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luxylux
#17 por Luxylux el 22/09/2012
Hola yo creo que lo más fácil es que cuando cargues el sample sin ir a la pestañita de INS en la misma pestaña de SMP en el apartado donde pone "Precomputted effects" que es donde esta lo de normalizar, reverse, etc. pues abajo hay unas perillas, girando un poquito la que pone CAF (Crossfade Loop) te apareceran unas rayas rojas al principio y al final del sample pues con eso ya podrás pintar en el piano roll la duración de lo que quieras que dure tu sample (siempre desde cero claro) es decir no podras hacer sonar el sample desde la mitad hasta el final para eso ya tendrias que editarlo en slicex, etc. Espero haberme explicado.
Saludos.
Subir
geminis
#18 por geminis el 23/09/2012
yo no utilizo esa forma de trabajo, pero se hacerlo en kontak, deberias probar a investigar como hacerlo con kontakt ya que es relativamente facil. yo lo use para samplear un instrumento que no tengo y pasaba que cuando tocaba una nota reproducia todo el sample, despues ya duraba lo que yo queria dependiendo del ataque de la nota y cuanto tiempo la dejaba presionada. tambien depende del loop

si el loop dura 2 segundos por ejemplo. y tocas, solo durara 2 segundos. y si haces que "se alarge el sonido" se entiende que va a loopear el final y si ese final no es igual que el loop, se escuchara cortado, como un delay.

o tambien "alargar el sonido" puede alterar el pitch del loop haciendo que se vuelva mas lento por que esta estirando el loop, espero haberme explicado, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo