Floyd Rose

cop8
#1 por cop8 el 13/10/2012
Muy buenas,

Mi duda es la siguiente: Mi guitarra es una ltd m400 y trae de serie un puente flotante bajo licencia Floyd pero realmente no aguanta muchas burradas y como le des caña de verdad se le va la afinacion en un momento. Mi intencion es la de cambiarle el puente por un Floyd Rose original que por lo que he leido son los mas fiables y se les puede hacer todo tipo de perrerias. ¿ Esto se puede hacer sin mas ? ¿Afectara el sonido de mi guitarra en algun sentido ? ¿Cabrá el puente en el hueco de mi guitarra? Hago estas preguntas porque actualmente no tengo dinero para malvender esta que tengo y comprarme una con el puente FRO que son muy caras ademas de que el tacto de mi guitarra me gusta mucho, lo unico que me tiene mosca es el puente de los cojones. Muchas gracias de antemano y a ver si alguien me puede aclarar un poco el asunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 15/10/2012
Hola.

En la web de Floyd Rose tienes las dimensiones de sus productos, así podrás asegurarte de que sea compatible. Sobre si afectaría al sonido, seguramente, aunque debería ser a mejor. De todos modos cualquier puente flotante quita algo de sonido, el mejor que he visto hasta el momento es el Floyd Rose Special de las EVH Wolfgang, lleva una placa adicional en la base y si lo ajustas en contacto con el cuerpo gana muchísimo sustain y timbre, pero pierdas la posibilidad de inclinarlo hacia atrás, aunque hay trucos para conseguir el mismo resultado.

Saludos.
Subir
carloscortez
#3 por carloscortez el 16/10/2012
en cuanto a si cabe, si es un floyd licenced si entra en el hueco actual, pero la verdad no creo que el floyd rose original te aguante todo lo que le quieras hacer (por como lo dices). Si quieres un puente flotante de guerra te recomiendo que heches un vistaso a las modificaciones que steve vai le hizo a su guitarra no desafina nada y vaya que le da caña.
Subir
Ángel Santana
cop8
#5 por cop8 el 03/11/2012
#3

carloscortez, no es que vaya a levantar la guitarra por el puente.. jeje. Y no desafina demasiado cuando lo bajas pero cuando lo inclino hacia atras si que se nota bbastante el desajuste. Gracias, le echare un vistazo a las modificaciones de Vai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo