FLstudio con reason o live

EE
#1 por EE el 19/04/2008
quisiera saber si se puede trabajar conjuntamente FL con reason o ableton live, trabajar un tema utilizando ambos programas, o no tienen ninguna compatibilidad?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aibox
#2 por Aibox el 19/04/2008
hombre yo llevo un mes digamos curioseando con estos programas .... y e visto que FL sirve para crear ritmos y compases , aunque no solo eso, y tambien e visto que el ableton tira mucho de pequeños ritmos ya creados y melodias, muy bailongas por cierto, que perfectamente pueden encajar .... y tengo el reason demo pero la verdad no me entero de nada xD

supongo todo estara en tus limitaciones =)
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 19/04/2008
Si, puedes hacerlo en Reason poniendo este como esclavo ReWire en FL Studio

Con Live tienes mas oportunidades. Puedes hacerlo por ReWire o como plugin vst. Tanto Live como FL trabajan a la vez como maestro o esclavo en ambas tecnologias.

Yo, personalmente, encuentro la mejor combinacion posible trabajando con FL Studio como esclavo de Reaper, aun estoy decidiendo si como ReWire o como VST.
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 20/04/2008
Mira, yo he trabajado con FL y Live en conjunto, de dos maneras distintas.

La primera es armando mis temas en FL para luegos exportar los wav por instrumentos, por ejemplo exportar un sinte, luego otro, el bajo, los drums, todo por separado, lo que luego inserto en los clips de live para tener un mejor manejo independiente de ellos y aplicarle efectos o modificarlos por separado. Aunque todo esto se puede hacer solamente en FL me gusta más la manera de manejar la automatización en Live.

La segunda manera, es utilizando ambos programas via ReWire, con Live como Maestro y FL como esclavo, lo que me funciona perfectamente.

No he trabajado nunca con Reason, pero sé que tambén puedes usarlo en conjunto con FL.

Saludos!!!
Subir
EE
#5 por EE el 22/04/2008
Much gracias!!
Me podriais decir que metodo de trabajo se puede llevar acabo via rewire cn Live como maestro por ejemplo y como se hace exactamente? llevo utilizando mucho tiempo FL pero nunca utilice esa opcion.
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 29/04/2008
A ver si lo puedo explicar en pocas palabras...

Lo primero que debes saber es como registrar el FL Studio como cliente, para ello debes entrar a la siguiente opcion en tu menú de inicio y aceptar a todas las opciones que te aparecerán.

Imagen no disponible

Luego abres el LIVE, una vez abierto abres el FL Studio, debería aparecerte una ventana como esta:

Imagen no disponible

Haciendo click en el logo de la fruta puedes entrar al FL, en donde puedes agregar un instrumento cualquiera, por ejemplo un Kick y asignarlo a un canal del Mixer principal, por ejemplo el canal 1:

Imagen no disponible

Luego marca algunos steps en del kick en el FL, despues de esto te vas al Live y lo configuras un clip de audio de la siguiente manera:

En Audio From seleccionas FL Studio y justo abajo seleccionas la opcion que dice:
1/2: FL 1 Left, FL 1 Right (es decir obtendrás el sonido de los canales Right y Left del canal 1 del Mixer)
y en Monitor seleccionas IN, por defecto el Audio To debe estar asignado al Master, todo esto debe verse así:

Imagen no disponible

Luego dale play al Live y debería sonar el kick que programaste en el FL.

De la misma manera puedes agregar mas instrumentos y asignar un grupo de ellos a un mismo canal que puedes recibir desde LIVE.

Esto es a grandes rasgos, claro que requiere de una mejor y mas detallada explicacion, pero creo que aquí se haría muy extenso.

Ojalá sirva de algo.

Saludos!!!
Subir
EE
#7 por EE el 04/05/2008
Keimax muchas gracias, ro tengo dudas, hago todoeso y bien, pero cargo en el FL por ejemplo una cancion con la que estaba trabajando en FL y al darle al play con el LIVE me salta la cancion entera, y despues una cosa que no entiendo deltodo es que en arrengement no me sale nada, entonces como voy a trabajar con ello?

unsaludo :wink:
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 12/05/2008
Desde FL al Live puedes rutear y agrupar los canalaes de tu cancion de la manera que desees, luego en LIVE antes de darle PLAY activa el boton de GRABAR y vas grabando tu sesion de la manera que desees, una vez que vayas grabando te aparecerá en la vista Arreengment.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo