Flstudio vs the world

sapristico
#1 por sapristico el 02/09/2004
Pos sí..a vueltas con el tema de temas,..el tema de tantos foros....la "profesionalidad", de unas cosas con respecto a otras...hablando de softwares (eso sin entrar en el peliagudo mundo de masterizaciones...

Me gustaría que retomando algo de aquello de otros posts, se den datos, técnicos, objetivos, estos sí, PROFESIONALES, de los motores de proceso de audio..para un sistema fijo...igual equipo, tarjeta, extras...y dar las causas concretas y motivos por los que FL da peor sonido, por ejemplo, con Kompakt y las librerías de Quantum Symphonic Orchestra, por ejemplo...o los dhp, o cualquier librería AKAI...o un FM7 o un B4, o sampleos 24/32- 197 de tu batería, o la flauta de tu colega con mesa digital incluida...(aunque estoy de acuerdo, en que si algo no es viable en FL es el audio a tiempo real..por mucho equipo que le pongas,...el motor para wavs...Logic, mil de mil veces...), que el resto de los "clásicos secuenciadores profesionales que cargan contra Protools.

Soy un pazguato inculto...que sigue pensando que es una cuestión fundamental de HARD....y no quiero más opiniones subjetivas...o intuitivas como las mías,....quiero datos técnicos y un poco abrumadores de ingenieros y programadores. Saquemos la verdad a la luz, de una vez por todas. Que quede claro si existe ese salto abismal,..o es cosa de prestaciones para lo que normalmente no se usa en música "prefabricada"...yo no voy a meter ningún washburn, ni el violín de mi colega.....yo uso VSti?s...Explicadme que necesito una Powercore, para tirar con lo que quiera de vst efects, vale...pero si va mejor Logic o Nuendo cargao de efectos en mi cacharro, que el FL...??
o los efectos propios de los hermanos mayores son la diferencia...a igualdad de condiciones? Sí..chupan menos...eso es lo único que puedo ver....y una cosa...un post que existe por ahí de un tío que se ha molestado en medir frecuencias del muestreo al exportar en mp3 en FL.....no sé si decía que en wav tb pasaba.....te robaba sonido...descarao....
Pero a tiempo real en sus formatos?..quiero los datos, datos, datossss!!!
Otra cosa....al margen de motores de proceso, y algoritmos, y viejas en vaca comprando el protools....Tan difícil les es a los Nuendo o Cubases hacer una matriz tan intuitiva, tratable y rápida de usar como la del Fruity? Y tan difícil les es tb habilitar una función de patterns por compases para loopear rápido y cómodo?? Seamos serios...el 70 % de la gente que usa Cubases y Logics en homestudio hace electrónica!!!y el modelo de interfaz de secuenciador clásico está anticuado...y se concentran en hacerles pijotadas y funciones de semigarrapateo masivo, y chiripitiflautismo barroco...que está guay tenerlo como posibilidad,...pero después de facilitarte la vida a muerte en lo básico...lo que te hace perder muuuucho tiempo en manuales. Yo los únicos manuales que quiero leerme son los que me enseñen la física y electrónica de la música,..y los misterios misteriosos del midi....o me pongo a estudiar música que es muuucho más interesante. (estoy exagerando...pero se me entiende, no?)

Bueno, pues eso...quiero punto por punto posts, u opiniones de expertos que maticen todo lo matizable, y pongan los puntos sobre las íes, para cambiar al Logic, o Nuendo, porque estoy en ello....pero no pienso hacer percusiones en esos secuenciadores....me niego!!

Hala,..espero generar la mínima polémica y la mayor utilidad para nuevos, viejos y futuros jugueteros musicales.
(cojonudo el foro de la lista homestudio) (Para dientes largos o pastaca pa gastar....http://www.bestservice.de....demos extraplanetarias)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 02/09/2004
si es que el FL es el mejor!!!

por cierto escucha este temita creado en flstudio https://www.hispasonic.com/musica+stream-q-high-id-3064.html

muchos critican el fl..pero para mi es el mejor,no necesito cubasas y nuendas..
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 03/09/2004
jejejee.....hombre manu...tampoco es eso...aunque,..qué demoños dojos!!!...pos sí, en relación manejabilidad, atractivo sessuarl-resultados....el FL es inmejorable...
Pero bueno, tu opinión no resulta técnica jajajajaa...y es bastante subjetiva, jajjaa, no suena muy ingenieril. Me tenías que haber dicho:
"Según el algoritmo de guayismo encariñante y manejabilidad intrínseca compresora, el FLStudio genera polinomios microprocesados por cada segundo de gozo rítmico y bartola integrada en 4ªfase de musiquismo al alcance de la mano 24/96"
o algo así....jiji
Por cierto, mu bueno el temita...suena muy bien acabado. Es mi asignatura pendiente, soy un vago, no remato nada.

VAMOS PROFESIONALES......RESPONDAAANN!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo