Fluctuacion pitch en serato

  • 1
Dan
#1 por Dan el 30/01/2009
hola chicos.llevo tiempo escuchando que muchos usuarios de serato tienen este mismo fallo.el problema es el siguiente.
cuando tienes un tema cuadrado con serato,de repente notas como se va de pitch y no paras de darle retoquitos,con lo cual la mezcla se hace interminable y a veces es imposible de mezclar.he probado a limpiar los discos,la aguja.
he probado si el pitch funciona bien con las luces estroboscopicas y todo perfecto.
pero si voy al setup de serato y miro el pitch en la grafica circular hay fluctuaciones con el pitch a 0.osea que se mueve entre un margen de 33.2-33.3-33.4
tengo 2 technics mk5 con un año de uso,con lo cual dudo sea problema de los platos.
actualmente tengo la version 1.7.4.
no la he actualizado por que tengo algun problemilla con la transferencia de datos usb,y para evitar que se encienda el famoso pilotito usb em serato y ademas un excesivo consumo de recursos del pc,funciono con esta version de momento.
he oido tambien que pulsando "drift compensation" en el setup de serato se soluciona,posiblemente esa fluctuacion,debido a que es un "pequeño fallo" en esta version antigua.pero nada.
mi ordena tiene 1.5 gb de ram.
antes con mis cdj 800 y sin usar serato cuadraba los temas bien y ahora con serato,hay veces que no hay manera.
¿hay alguien por aqui que le pase lo mismo?perdonar por el tocho
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SPLK
#2 por SPLK el 30/01/2009
Mira si es esto lo que buscas:

http://www.serato.com/forum/discussion/105639
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 30/01/2009
la fluctuacion no es de Serato , es la normal que tiene cualquier giradiscos -Haz la prueba con 2 cdj y veras que esa fluctuacion no existe - De todos modos esto no afecta para nada a la mezcla .Es lo malo que tiene de mezclar mirando la pantalla .
Subir
styrex
#4 por styrex el 30/01/2009
Creo que deberias actualizar la version de serato, poniendolo a 5ms no creo que tengas problemas con el piloto del usb. La fluctuación siempre es normal, mejor no mires la pantalla y cuadraras los temas sin problemas.
Subir
Dan
#5 por Dan el 30/01/2009
no miro la pantalla cuando mezclo,pero es que la variacion en el pìtch es mas que evidente.lo notaria cualquier oido.y tienes que estar moviendo pitch durante un buen rato por que la mezcla se va.
Subir
Dan
#6 por Dan el 30/01/2009
zufisim escribió:
Mira si es esto lo que buscas:

http://www.serato.com/forum/discussion/105639

es exactamente eso lo que me pasa.pero tampoco dan una solucion clara. :(
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 30/01/2009
El Traktor Scratch (siempre lo aclaro , el anterior NO el PRO) tiene algo increible , no ves esas fluctuaciones , pero si tocas apenas el plato con la mano verás como cambian los bpm (y el % pitch) al instante -
Subir
Dan
#8 por Dan el 30/01/2009
pensaba que lavar los vinilos no haria mucho pero..que va!! :o
un colega mio no ha lavado los vinilos en muchos meses y nunca ha tenido este problema de fluctuacion.por eso pensaba que no era de eso.
yo sin embargo lavandolos con fairy y cepillando las agujas bien e notado una mejoria considerable.
asi que lo recomiendo de veras pues conmigo a funcionado bastante bien.
he puesto el mismo tema en los 2 platos lo he cuadrado,y se ha mantenido CLAVADO casi 3 minutos.
ya solo me falta un buen portatil para solucionar el dichoso fallo del pilotito usb que no consigo solucionar ni desconectando internet,antivirus ,ampliando la ram etc....pero bueno eso es otra historia...
Subir
Sarnival
#9 por Sarnival el 02/02/2009
mmmm...interesante, ultimamente estoy rayado con este tema de las fluctuaciones con mi Torq, anteriormente no tenia apenas fluctuacion y clavava los temas perfectamente, pero ultimamente me esta pasando como comenta piponcho, me varia el picht 3 decimales exactamente, por ejemplo cuando mezclo a 129.0, me va variando uno arriba y uno abajo, y en la mezcla se nota, se descuadran los temas, asi que no es problema de estar mirando la pantalla continuamente...

Llegue a pensar que es por los platos (2 acura), pero mirando los estroboscopios va perfectamente segun mi vista.

Es muy probable como comentas que debe de ser por desgaste/suciedad del disco, asi que probare y os comentare, gracias!
Subir
fabbio88
#10 por fabbio88 el 05/03/2009
lavar los vinilos de serato con fairy???Eso se puede hacer??.Es que tengo el mismo problema que vosotros,me varia muxo el pitch con los technics y para cuadrar las mezclas tengo q star siempre frenando o acelerando el plato y la verdad es q es un autentico calvario cada mezacla,rara vez puedo clavarla y he probado configurar el serato y hacer de todo y no doy con la solucion.Lo dicho,si el problema fuera la suciedad de los vinilos y las agujas,¿con que producto los puedo limpiar??.gracias
Subir
roneone
#11 por roneone el 05/03/2009
con cualquier lavavajillas se hace bien pero ten cuidao con la galleta que como toque el agua al aclararlo se puede romper y para secarlos con un trapo nada de dejarlos al sol
Subir
RCA Sound
#12 por RCA Sound el 05/03/2009
Alguien escribió:
con cualquier lavavajillas se hace bien pero ten cuidao con la galleta que como toque el agua al aclararlo se puede romper y para secarlos con un trapo nada de dejarlos al sol


como lo aclaras entonces si no es con agua??
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 05/03/2009
No seas bruto Mathews jejeje

Se refiere a que no aclares la galleta por que se te jode la pegatina... no el plastico ;)


Saludos
Subir
RCA Sound
#14 por RCA Sound el 05/03/2009
Alguien escribió:
No seas bruto Mathews jejeje

Se refiere a que no aclares la galleta por que se te jode la pegatina... no el plastico


ya me parecía a mí un poco extraño jejejej
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 05/03/2009
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo